7 mentiras sobre belleza que jamás volverás a creerte

Los mitos, rumores y demás historias sobre alimentación y cosmética están a la orden del día. Lo que hoy es sano, mañana podría desencadenar una terrible enfermedad. Por eso, para huir de todas esas falsas afirmaciones y perjudiciales consejos, elaboramos una pequeña lista con las mentiras más sonadas que tienen que ver con tu imagen. ¡Muy atenta!

debasige
Foto vía Shutterstock: debasige

Los refrescos light no engordan 

No tienen las calorías que sí tienen los refrescos no light (sin azúcar). Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Los refrescos de estas características contienen otros edulcorantes que, entre otras cosas, son culpables de que necesitemos saciar nuestro apetito con azúcares. Esos edulcorantes provocan la subida de insulina y las ganas de saciar el hambre, por lo que sí engordarían, pero indirectamente. Además, el gas es el mismo en ambos refrescos y, evidentemente, ambos provocan la misma sensación de hinchazón.

Nicoleta Ionescu
Foto vía Shutterstock: Nicoleta Ionescu

Los cosméticos no caducan

Puede parecerlo, porque la mayoría de ellos no reflejan una fecha de caducidad clara. Pero, una vez más, quizá deberíamos informarnos un poquito mejor. Una crema, por ejemplo, no es un yogur y no refleja su caducidad con la fecha como este alimento (algunos cosméticos sí utilizan esta técnica), pero sí lo hace a su manera: con el símbolo de bote abierto (PAO), un número y una letra M. El conjunto indica los meses que tenemos para consumirlo una vez abierto. Los maquillajes y otros productos son fuentes de bacterias (y grasas) después de un tiempo y es mejor tirarlos que arriesgarnos a posibles problemas en la piel.

Los dos litros de agua estipulados ayudan a adelgazar

En el fondo, beber los dos litros de agua que siempre nos han contado es positivo, entre otras cosas, porque ayuda a saciar el hambre y a hacerlo de una manera sana (recuerda que el agua es vida). Sin embargo, si complementas esta ingesta con las comidas de siempre, el efecto puede ser el contrario, prácticamente como un choque de trenes. El agua ayuda a filtrar toxinas, eso es cierto, pero si tienes retención de líquidos, el efecto no será el que buscas. Si no te lo crees, ojo a tus piernas.

Undrey
Foto vía Shutterstock: Undrey

La cuchilla hace que se precipite la salida de vello

Solo lo hace visualmente, ya que el sol aclara los tallos y las puntas del vello y esa es la parte que depilamos. Sin embargo, la raíz es la misma, más oscura y más gorda que la parte depilada, por lo que la sensación, cuando esta parte empieza a crecer de nuevo, es que hay más y es más duro porque es más corto.

La ausencia de sal ayuda a adelgazar

Los alimentos sin sal no retienen líquidos y ello es positivo para eliminar la hinchazón de las piernas. Sin embargo, el alimento en sí, tanto si lleva o no sal, engorda de la misma forma pues mantiene sus calorías intactas. Lo que verdaderamente engorda en un alimento son las calorías y la sal no ayuda a que estas disminuyan.

prasit2512
Foto vía Shutterstock: prasit2512

 Los productos naturales son mejores

Algunos, sí, pero otros, no, y, sobre todo, depende de cómo seas. Aunque te ahorras las sustancias químicas y, por ende, algunas toxinas de muchos cosméticos, quizá esos productos naturales tan buenos no lo sean para tu organismo en concreto. Además, muchos de estos productos reaccionan mal sin estas tomando algún medicamento específico, por lo que consulta antes a un experto (y en tiendas expertas) antes de lanzarte a la compra de cualquier producto supuestamente natural en el supermercado.

Cenar solo fruta es sano

No es que sea una frase falsa al 100%, sino más bien engañosa. La fruta es buena y, junto con la verdura, debería consumirse a diario (lo de las cinco piezas sigue vigente). Sin embargo, la fruta contiene azúcares que necesitan de alimentos ricos en proteínas para evitar que acabemos con todas las existencias de fruta de la casa (huye de los hidratos de carbono, normalmente difíciles de digerir por la noche). Al comer tan poco para cenar, intentamos sustituir nuestra ración normal con fruta y es necesario controlar el consumo de ella, pues al final acabaría engordando por su alto contenido en azúcar.

Ariwasabi
Foto vía Shutterstock: Ariwasabi

Hay muchos más mitos sobre belleza, pero estos son los que más se escuchan en la calle. Desmiéntelos cuanto antes y empieza a llevar una vida sana de verdad.

Quizás también te interese:

10 peinados para quitarte años de encima

Los 8 errores más comunes al maquillarte los ojos

Consejos para elegir el labial nude perfecto para tu boda

 

Escribir un comentario

10 mentiras que todos los hombres dicen
10 mentiras que todos los hombres dicen
No hay por qué pensar que los hombres y las mujeres somos diferentes, sólo que hay ciertos aspectos en los que sí somos distintos, como en las mentiras. ¡Conoce cuáles son las suyas!
Foto: Álvaro Sancha Fotógrafos
Una de las historias más originales jamás contada: la boda de Carlos y Gema
¡Una historia de amor divertidísima que no puedes perderte!
12 mentiras piadosas que los invitados dicen en las bodas
12 mentiras piadosas que los invitados dicen en las bodas
Todo el mundo miente. Descubre cuáles son las mentiras que se dicen en todas las bodas...

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información