7 trucos para que tu maquillaje de novia sea perfecto

Llega el gran día y lo tienes todo preparado: el vestido, los zapatos, las joyas… Cada detalle está pensado para que sea perfecto. ¿Y el maquillaje? Es probable que hayas optado por un maquillador profesional que te ayude con el look especial o que seas de las que prefieren un maquillaje hecho por una misma. En ambos casos ya sabes que la tendencia debe ser que estés natural y que refleje quién eres.

Sea como fuere, tu objetivo será el mismo: que se vea perfecto todo el día. Para ello desde Perfume’s Club nos dan los 7 consejos básicos (y alguno más) para que tu maquillaje luzca como nunca. ¿Preparada?

Fernando Monge
Foto: Fernando Monge

1. Estar radiante incluso con los nervios de la noche previa

Aplica contorno de ojos descongestionante al acostarte la noche antes y repite al despertar. Los nervios, pensar, la impaciencia… Todo influye para que la noche previa nos cueste mucho más conciliar el sueño y descansar como debemos. Por ello, recomendamos que ayudes a tu organismo a descongestionar la delicada zona del contorno de los ojos. Utiliza un contorno en gel o con efecto frescor como el Hydra Beauty Micro Gel Yeux de Chanel que incluye micro-burbujas de camelia antifatiga y descongestionante.

chanel_hydra_beauty_yeux_zankyou
Foto: Hydra Beauty Micro Gel Yeux de Chanel

2. El granito inesperado

¿Cuántas veces te ha pasado? Justo antes de un evento importante aparece un granito dichoso que parece querer arruinar tu maquillaje con su presencia. Afortunadamente, existen muchos remedios para reducirlo, secarlo y desinflamarlo. Lo mejor es que utilices productos naturales (nada de experimentos que puedan causar reacciones alérgicas ese día), o de farmacia. Te recomendamos Normaderm Hyaluspot de Vichy, contiene ácido hialurónico que protege la piel y LHA y ácido salicílico para combatir la imperfección.

vichy_hyaluspot_zankyou
Foto: Normaderm Hyaluspot de Vichy

3. Si tu maquillaje lo va a realizar un profesional…

Si quieres garantizar que tu piel se muestra perfecta y que el maquillaje no se mueve un ápice, es primordial que apliques una pre-base de maquillaje. Utiliza la pre-base para unificar el tono, alisar la piel y sus imperfecciones y regular el exceso de sebo. Además da un aspecto radiante a cualquier fondo de maquillaje. Te recomendamos Météorites Base de Guerlain, en textura gel y con perlas de pigmento rosado que aporta un aspecto fresco al rostro.

guerlain_meteorites_base_zankyoy
Foto: Météorites Base de Guerlain

4. Besos, besos y más besos

Seguramente el día de tu boda no pares de besar y no sólo nos referimos a tu pareja, sino que amigos y familia se suman a las muestras de cariño y los besos. Para que siempre luzcas un maquillaje de labios impoluto es necesario que estén en buenas condiciones. Al margen de que los maquilles con color o no, no pueden estar resecos ni con pieles. Puedes preparar un exfoliante rápido con bálsamo labial y un poco de azúcar. Te recomendamos el bálsamo labial Kiss Mix de Eve Lom con cera de abejas natural.

eve_lom_kiss_mix_zankyou
Foto: Kiss Mix de Eve Lom

5. Emociones a flor de piel

Muy relacionado con el consejo anterior está este. Las muestras de cariño se sucederán durante todo el día, es probable que rías a carcajadas y que llores de emoción, así que tu maquillaje tiene que superar la prueba. Utiliza maquillaje con fórmulas de larga duración o waterproof para asegurarte que no se corre con el sudor o las lágrimas. Te recomendamos la máscara de pestañas Diorshow Waterproof de Dior, su cepillo XXL da volumen y curvatura.

diorshow_waterproof_zankyou
Foto: Diorshow Waterproof de Dior

6. “Chute” refrescante para mantener la piel fresca y el maquillaje intacto

Por eso puede ser muy buena opción tener a mano agua termal para pulverizarla siempre que quieras. Pídele a alguien cercano que la lleve encima para poder utilizarla cuando lo desees. Te recomendamos Eau Thermale de Avéne, súper fresca y con atomizador efecto bruma perfecta para las pieles más sensibles, además mantiene el maquillaje intacto.

thermal_water_avene_zankyou
Foto: Eau Thermale de Avéne

7. El consejo más básico, pero uno de los más importantes

¡No te toques la cara! A veces da igual si el maquillaje es profesional o de larga duración, si los nervios o un tic nos hace tocarnos constantemente el rostro, el maquillaje termina desprendiéndose. Mantén las manos ocupadas con el ramo, tu falda o entrelazadas con las de tu pareja, por ejemplo.

Por último, si te es de utilidad también puedes conocer cómo preparar el cabello en invierno antes de una boda: 3 consejos profesionales, cómo combinar tu ramo de flores con el perfume de tu bodacómo hacerte un peinado de boda fácil y bonito si tienes el pelo rizado o cómo prepararte antes del “sí, quiero”.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Los 9 vestidos de novia que necesitas conocer, sea cual sea tu figura
Los 9 vestidos de novia que necesitas conocer, sea cual sea tu figura
Vestidos pensados para potenciar la belleza y personalidad de cada novia sea cual sea su estilo. ¡Elige el que más ...
Trucos para elegir el velo de novia perfecto para ti
Trucos para elegir el velo de novia perfecto para ti
¿Has pensado llevar velo en tu boda y no sabes cuál te quedará mejor? Descubre los tipos que hay y elige el ideal p...
Foto: DoblelenteBoda
Donde sea y como sea, pero contigo: la boda de Mariam Y Julien
Él parisino y ella madrileña, unieron sus vidas para comenzar una nueva etapa juntos. ¡Descubre cómo fue!
Foto: PamperMe
6 trucos para que tu maquillaje aguante en una boda de verano
Descubre prácticas soluciones que realmente funcionan para que luzcáis un maquillaje impoluto durante vuestro evento. ¡Es hora de triunfar!
Foto: Ernesto Naranjo
¿Novia clásica? Los mejores trucos para no equivocarte con el peinado y el maquillaje
La figura de la novia clásica desprende encanto y naturalidad. Si estás buscando look para tu boda ¡mira estos consejos!
Foto: Elena Bau
Las 6 funciones del perfecto testigo: ¡que tu ayuda sea irremplazable!
Si has sido elegido como testigo, ¡toma nota de estos consejos para que la boda de tu amigo sea inolvidable!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información