• Magazine
  • 8 accesorios que puedes volver a usar después de casarte

8 accesorios que puedes volver a usar después de casarte

  • Después de la boda
guardarZapatos de novia en color menta. Foto: BHLDN
Zapatos de novia en color menta. Foto: BHLDN
Publicidad

Una boda, dos bodas, tres bodas… Si tu también tienes una agenda veraniega de lo más apretada en lo que a bodas se refiere, te vamos a contar un secreto: a la hora de reciclar complementos, hay muchos de los que te acompañarán en tu look de novia que se pueden reciclar en otros eventos, siempre que los elijas con sumo cuidado.

guardarBolso de mano con cristales, de Marchesa. Foto: net-a-porter
Bolso de mano con cristales, de Marchesa. Foto: net-a-porter

Obviamente no estamos hablando del velo, pero sí del resto de piezas que componen el look de la novia en su gran día, y que puden hacer las veces de complemento de fiesta en la boda de una amiga. Nuestras armas más poderosas: las aplicaciones-joya, que añaden un acento distintivo al traje de la novia y que, fuera de contexto, sirven también como nota de fiesta con tan solo rebajar un par de tonos la etiqueta del look.

El top 1 de nuestra lista de impresindibles es el cinturón, un complemento que pasa lo bastante desapercibido en las bodas como para poder incorporarlo a otro vestido más adelante, sin que nadie sospeche de nuestra maniobra de reciclaje nupcial.

guardarCinturón de cristales, de Dolce & Gabbana. Foto: net-a-porter
Cinturón de cristales, de Dolce & Gabbana. Foto: net-a-porter
guardarCinturón con cristales de Swarovski y perlas. Foto: BHLDN
Cinturón con cristales de Swarovski y perlas. Foto: BHLDN

Lo mismo sucede con la lencería de novia, otra de esas ‘prendas bisagra’, que pueden tener muchas vidas después de pasar por el altar. La lencería de novia suele estar pensada para realzar la silueta bajo una prenda de costura, así que el efecto resultará de infarto combinado con un traje de fiesta, como un vestido largo de satén, o una pieza de organza o chiffon.

Descubre las propuestas en lencería nupcial de Neus Suárez y Promise.

guardarLencería en satén de seda y encaje, de Mimi Holliday. Foto: net-a-porter
Lencería en satén de seda y encaje, de Mimi Holliday. Foto: net-a-porter
guardarCombinación de gasa. Foto: Claire Pettibone
Combinación de gasa. Foto: Claire Pettibone

Más ideas: los accesorios para el cabello, como diademas, tiaras, horquillas o incluso tocados, sobre todo si incorporan piezas desmontables que permiten este recycling nupcial. Nos encantan las de inspiración vegetal: resultan lo bastante neutras como para pasar por accesorio de fiesta, pero con el recogido adecuado, harán las veces de perfecto acompañante para el peinado de la novia.

guardarDiadema joya. Foto: Enchanted Atelier
Diadema joya. Foto: Enchanted Atelier
guardarHorquilla con cristales de Swarovski, de Jennifer Behr. Foto: net-a-porter
Horquilla con cristales de Swarovski, de Jennifer Behr. Foto: net-a-porter

Nuestro último truco del día: el calzado, como no, otro tímido invitado al look de la novia que suele ser el resultado de una gran inversión económica, y que, si no se elige con cuidado, puede quedarse ad eternum en el fondo del armario. Para acertar con tus zapatos de novia con la suficiente previsión, nada como decantarse por los de tonos neutros más allá del blanco, como el color maquillaje, el azulón o el verde menta.

Eso sí: fundamental que el tacón tenga una medida acorde, tanto si piensas bailar toda la noche como si vas a estar sauldando a tus invitados durante horas. Nuestra recomendación: el tamaño salón, el más camaleónico.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Neus Suàrez Lencería novia
Promise Lencería novia
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!