8 apuntes para 8 bodas muy especiales en 'Juego de Tronos'

Aunque a muchos les duela, Juego de Tronos sigue en boca de todos, incluso en las de aquellos que huyen del fenómeno. Pero, admitámoslo: la serie ha pegado fuerte y ya se ha colocado como primera espada en la infantería de la cultura popular. ¿Cómo no se va a hablar de ella? En esta ocasión, echamos la vista atrás para afilar la memoria con las ocho bodas que han tenido lugar en la historia, más nuestro punto de vista para que aprendan las futuras generaciones.

Daenerys Targaryen y Khal Drogo

La futura Khalessi se vio obligada a contraer nupcias con un guerrero salvaje por culpa de la ambición de su hermano Viserys, heredero al trono por entonces y empeñado en reunir un ejército dothraki para regresar triunfal a Poniente. La boda incluía orgías, suciedad y un sinfín de repulsión para personas de bien, culminando con la indecorosa y salvaje consumación del matrimonio donde Daenerys fue tratada como mero objeto. Con el tiempo, este matrimonio impostado se tornó en amor gracias al aprendizaje de Daenerys en el arte del sexo y el cariño, que acabaron sometiendo al animal de Drogo. Pero, como todos sabemos, maldiciones y ciertos eventos dejaron viuda a nuestra protagonista de cabello plateado.

Apunte: Daenerys tuvo que soportar “carros y carretas” antes de empezar a ser un referente como gobernanta y mujer. Dejando a un lado el salvaje uso de ella que ejerció Drogo, esta boda le vino de perlas: le ayudó a crecer como amante y acabó conquistando un gran ejército que, hoy por hoy, resulta clave en el dominio del Trono de Hierro. Además, le permitió asistir a un lamentable espectáculo en Essos y convertirse en referente con la liberación de esclavos. La boda no le vino tan mal.

Juego de Tronos
Foto: Juego de Tronos

Robb Stark y Talisa Maegyr

El matrimonio duró poco por culpa de la Boda Roja (evento posterior que explicaremos a continuación), pero fue uno de los más sinceros que vamos a relatar. Él, Rey del Norte en su momento, elige a una muchacha de a pie para llenar su vida, la cual ejerce la labor de enfermera en la guerra tras renunciar a una vida en la nobleza para ayudar al prójimo. Además, su unión fue muy especial: bajo un árbol en plena noche en una ceremonia íntima.

Apunte: Aunque fue una de las celebraciones más austeras que se recuerdan en la serie, también fue una de las pocas que estuvo determinada por el amor y no por el poder. Entre los contrayentes se apreciaba la sinceridad y el deseo por llevar el bien al mundo a través de una unión que, lejos de generar alianzas, colocaba los cimientos de una causa común. Y, sobre todo, fue un matrimonio que eliminaba estereotipos y tradiciones clasistas al unir a un rey con una persona normal (fue noble, pero Robb no se fijó en ella por eso).

Juego de Tronos
Foto: Juego de Tronos

Tyrion Lannister y Sansa Stark

Tyrion y Sansa se vieron involucrados en una boda que prometía una alianza entre norte y sur y la ampliación del poder real. Amor, poquito. Obligación, toda, con amenazas. Además, el adolescente y rey Joffrey, célebre por su sadismo y crueldad de niño, convirtió el enlace en un acontecimiento humillante para su tío Tyrion. El espectáculo bochornoso no fue detenido por ningún miembro de su familia, que siempre le tuvo en el punto de mira por su condición de enano, entre otras cosas.

Tyrion, uno de los personajes más inteligentes de toda la serie, refleja su descontento con una llamativa borrachera durante el banquete. Después, evidentemente, no pudo consumar el matrimonio, pero teniendo en cuenta la pantomima, el buen corazón de Tyrion y el respeto hacia Sansa, el menor de los Lannister prometió no tocar a la joven Stark.

Apunte: Tyrion, ¿tanto te costaba huir de Poniente y evitar el marrón? Sansa se había quedado sola en Desembarco del Rey y no tenía más remedio que desposarse contigo; pero tú, con contactos (véase el mercenario Bronn), dinero e inteligencia, ¿qué pintabas sucumbiendo a los designios de tu ambiciosa familia? Aunque los burdeles y el alcohol gratis eran tus principales debilidades y allí los encontrabas a raudales, ya tenías a Shae, que llevaba tiempo siendo la única visitante a tu cama.

Juego de Tronos
Foto: Juego de Tronos

Edmure Tully y Roslin Frey

Los nombres de los contrayentes es lo de menos. Estamos ante el enlace que propició la Boda Roja, apodo que recibe el capítulo entre los fans, aunque se llame ‘Las lluvias de Castamere’. Lo que parecía un matrimonio y la unión de las casas Tully y Frey contra los Lannister no era otra cosa que una encerrona instigada por los propios Lannister. Los Frey y otros soldados fueron los encargados de asestar uno de los mayores golpes de Juego de Tronos (y de la historia de la televisión), provocando tres muertes relevantes de una manera salvaje. Robb, su mujer Talisa (embarazada en ese momento) y Catelyn (madre de Robb), todos ellos Stark, morían de manera cruel y sangrienta en el mismo escenario. El ejército de los Stark también muere en aquel lugar, pero nos quedamos con esos tres mazazos indescriptibles.

Apunte: En Poniente no te puedes fiar de nadie. Además, los Stark, conocidos por su honor y nobleza, son presa fácil para la familia más adinerada y tramposa de Poniente, rival directo de la familia del Norte. Los Lannister habían perdido una importante batalla contra los Stark, por lo que tiraron de estrategia para dar un paso al frente. La próxima vez, deberían pensarse mejor las alianzas y los escenarios para celebrar bodas.

Juego de Tronos
Foto: Juego de Tronos
Juego de Tronos
Foto: Juego de Tronos

Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell

Aunque todos pensaban que Sansa Stark sería la elegida, la enemistad con el Norte (asesinato de la mitad de los Stark) había dejado a Sansa en un segundo plano, más como una prisionera que como una futura reina. Por ello, Margaery venía mucho mejor a los Lannister para forjar alianzas con una casa de renombre. Pero no solo Cersei no aprobaba el matrimonio, tampoco lo hacia Olenna Tyrell, abuela de Margaery y enemiga en la sombra del caprichoso y sádico Joffrey. De hecho, fue la mujer quien planeo junto a Meñique el asesinato del pequeño monarca. Este acabó envenenado en mitad del banquete, previa humillación de Tyrion, tras beber de una copa con veneno. Su muerte fue de las más celebradas.

Apunte: Joffrey no era inteligente, pero sí su familia (Cersey y Tywin), por lo que deberían haber previsto algún intento de asesinato ante la pésima fama de su hijo entre plebeyos y nobles. Con este panorama, parece ridículo no haber revisado o establecido un control de la comida y bebida. Por suerte, la audiencia no lamentó esta falta de cuidado de una familia que destaca por la preservación de la sangre, aunque ello implique el incesto.

Juego de Tronos
Foto: Juego de Tronos
Juego de Tronos
Foto: Juego de Tronos

Tommen Baratheon y Margaery Tyrell

“A Rey muerto, Rey puesto”. Dicho y hecho. Si se muere un rey de la familia, el siguiente en la línea de sucesión es la mejor opción para su viuda. Por suerte, esta boda, aunque también fruto de una pantomima con únicos fines políticos, incluía a un esposo de buen corazón. Aunque él parece enamorarse perdidamente de su mujer, sucumbe ante la religión y no puede evitar el encarcelamiento de Margaery. Esa religión restrictiva acaba con la muerte de ella por una impresionante explosión y Tommen se suicida. La culpable fue Cersei, que buscaba acabar con el poder de la religión y, ya de paso, asesinó a medio Desembarco del Rey (por fin se libró de su nuera) y propició un suicido con el que no contaba. Vaya, otra boda que acaba regular.

Apunte: Si la boda concertada acaba bien, no hace falta meterse en líos y, peor aún, dejar que la corona acabe dominada por un ente de extraordinario poder. También sería bueno no dejarse lavar la cabeza ante nadie, ya sean señores poderosos o líderes de diferentes movimientos. Los reyes y reinas deberían confiar en muy pocas personas.

Juego de Tronos
Foto: Juego de Tronos

Sansa Stark y Ramsay Bolton

Si Joffrey era odiado por el gran público, Ramsay consiguió superarse. Su crueldad era extrema, no tenía escrúpulos y, cómo no, Sansa, que ha sufrido las máximas desgracias de la serie sin morir, fue la elegida para que el monstruito se hiciera con Invernalia. La peor boda de todas, llevada a cabo en la tierra de Sansa bajo la nieve, y con los Bolton campando a placer por Invernalia. La noche de bodas acabó con una violación de Ramsay hacia Sansa, que todavía no había tenido relaciones sexuales. Después, la joven Stark se vengó de él con una huida, una guerra y la muerte final de Ramsay por parte de sus perros. Tras años de niña mimada, la experiencia con Ramsay la consagró como la heroína que ya había empezado a ser. Final feliz.

Apunte: No te fíes nunca de Meñique, el encargado de motivar este matrimonio con fines políticos y destino cruel. Las malas experiencias pueden fortalecer a las personas, y aunque Sansa sufrió lo indecible, su personaje aprovechó sus tragedias para crecer como mujer. 

Juego de Tronos
Foto: Juego de Tronos

Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark

Última boda hasta la fecha vista en la serie, aunque la primera cronológicamente y la más importante por el valor de su matrimonio en la historia de Juego de Tronos. La relación entre ambos, descrita falsamente como mera violación por algunos personajes, se desvela en la última temporada como una relación de amor real y una bendición para los amantes de la serie al revelar su verdadera naturaleza.

Apunte: En los primeros capítulos de la sexta temporada, se descubrió que Jon Snow era hijo de Lyanna Stark, pero en la séptima supimos que la pareja de esta no solo era Targaryen, sino que ambos se casaron y su matrimonio fue legítimo. De esta manera, una boda sin más pasa a cambiar el argumento de la serie al convertir a Jon Snow en legítimo heredero del Trono de Hierro (su padre era el hijo mayor del Rey Loco) por delante de Daenerys Targaryen, su tía y amante. La emoción está servida.

Juego de Tronos
Foto: Juego de Tronos

A la espera de lo que pueda pasar en la serie, te dejamos estas bodas con nuestros particulares apuntes. El humor, las elucubraciones y los debates son lo que nos queda para ver los efectos del invierno, porque, efectivamente, ya ha llegado.

Quizás también te interese:

Juego de Tronos: cómo organizar una boda inspirada en la saga de moda

8 peinados inspirados en ‘Juego de Tronos’ para tus bodas de este verano

¿Qué dice tu corte de pelo sobre tu personalidad?

Más información sobre

Escribir un comentario

Una Beauty Party para invitadas muy especiales el Día Mundial del Síndrome de Down
Una Beauty Party para invitadas muy especiales el Día Mundial del Síndrome de Down
Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down queremos compartir con todos vosotros el rato tan divertido que pasamos en la Beauty Party organizada por Zankyou.
Una MasterClass para invitadas muy especiales el Día Internacional del Síndrome de Down
Una MasterClass para invitadas muy especiales el Día Internacional del Síndrome de Down
Con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down quiero compartir con todos vosotros el rato tan diferente y divertido que nos hicieron pasar, por segundo año consecutivo, unas niñas súper especiales en la MasterClass de cocina organizada por Zankyou.
La originalidad de María y Delu: una boda segoviana llena de detalles muy especiales
La originalidad de María y Delu: una boda segoviana llena de detalles muy especiales
Una boda de cuento, llena de colorido y alegría. Así fue la boda de María y Delu, una pareja sencilla pero con un gusto exquisito. ¡No te pierdas las maravillosas fotografías de su increíble enlace!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información