8 consejos para elegir el escote de tu vestido de novia

8 consejos para elegir el escote de tu vestido de novia

Antes de elegir el tipo de escote que va a llevar tu vestido de novia, párate un momento y piensa con cuál es con el que te sientes más cómoda en tu vida diaria.

  • Vestidos de novia
  • Guest-blogger
guardarEscote en uve. Foto: Joaquín Tocornal para Ramón Herrerías
Escote en uve. Foto: Joaquín Tocornal para Ramón Herrerías

Antes de elegir el tipo de escote que va a llevar tu vestido de novia, párate un momento y piensa con cuál es con el que te sientes más cómoda en tu vida diaria: eso te servirá de gran ayuda para dar con el más adecuado, además de escoger el que más te va según tu fisionomía.

1. El escote barco es una línea redondeada que va de hombro a hombro pasando muy cerca del cuello. Está indicado para mujeres con forma de pera, hombros estrechos y caderas anchas.

guardarEscote de hombros caídos. Foto: Rosa Clará
Escote de hombros caídos. Foto: Rosa Clará

2. Si tu cuello es corto, tienes busto voluminoso o caderas anchas, el escote en uve es el que mejor te irá, estiliza la parte superior del cuerpo consiguiendo desviar las miradas hacia esa zona.

3. Escote o cuello halter muy recomendado para aquellas mujeres de pecho grande. Este escote deja espalda, hombros y brazos al descubierto. Es un escote muy sexy.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

4. El más romántico es el escote corazón: como su nombre indica tienen forma de corazón, y deja los hombros al descubierto. Indicado si estás delgadita o eres muy alta.

guardarEscote corazón, de Pronovias. Foto: Pronovias
Escote corazón, de Pronovias. Foto: Pronovias

5.  El escote asimétrico es un tipo de escote que deja un hombro al descubierto, y es ideal para mujeres con espalda ancha, y muy favorecedor si tienes el pecho pequeño.

6. Uno de los más elegantes es el escote de hombros caídos, dejando los hombros al descubierto. También indicado para mujeres con pecho pequeño.

7.  Si lo que buscas es un escote juvenil y que se adapte a casi todos los tipos de cuerpo, ese es el escote palabra de honor.

8. El escote redondo se caracteriza por ser un escote versátil, sencillo y adaptable a la mayoría de los tipos de cuerpo. Dependiendo de lo profundo que sea, vale para las mujeres de busto grande, aunque se recomienda que sea más cortito. Para las mujeres de busto pequeño se recomiendan los escotes más altos.

¿Cuál es el tuyo?

 


Autor invitado: Pilar Romero de Tu Boda en Rosa
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos