8 ideas originales para organizar una boda low-cost

Tu boda no tiene porque ser necesariamente cara y hay muchas fórmulas para lograrlo. Con un poco de organización y originalidad podrás economizar en los gastos que genera la celebración de una boda sin necesidad de renunciar a lo que tenías pensado.

Una de las opciones más prácticas, sin duda alguna, es contratar un servicio de wedding planner que te ayude a organizarlo todo para que sea lo más económico posible y te ofrezca alternativas. Un claro ejemplo es el de los profesionales de Wedding Planners: “En Wedding Planners analizamos el número de invitados, relatividad de la boda, presupuestos, fechas y presentamos un proyecto con varias alternativas.” Su filosofía es que las grandes fiestas no ocurren por sí mismas, sino que “hay un arte en el entretenimiento“, por lo que tiene gran importancia que todo esté organizado a la perfección. Si quieres casarte y organizar tu boda low-cost apunta estas 8 ideas originales porque te van a ayudar a ahorrarte más de lo que imaginas sin que por ello tu boda deje de ser una super celebración.

Foto: Wedding Planners

1. Invitados en dos turnos

Aunque te suene extraño, en otros países es más habitual de lo que puedas pensar. La fórmula se trata de dividir a los invitados en dos grupos, uno formado por la familia y los amigos más allegados y otro con todos los demás amigos. Los dos grupos podrán asistir a la ceremonia. El primer grupo será el que asista a la celebración como tal y el segundo a un cóctel más sencillo y al baile. Todos quedarán contentos porque lo pasarán, en definitiva, genial en tu boda y reducirás el número de los cubiertos contratados.

2. Reutilizar vestido es top

¿Quién dijo que el vestido de novia y el traje del novio tienen que ser de estreno? Puedes diseñar el tuyo propio con partes del vestido de tu madre o de tu abuela, además de ser precioso, ahorrarás en tejidos. No olvides escoger a un diseñador profesional que se encargue de adaptarlo a tu figura para que te quede como un guante.

Foto: Hondo Weddings, Photography & Vídeo Makers

3. Unifica servicios

Para unificar algunos de los servicios de tu boda contrata un wedding planner. Al contrario de lo que imaginas invertir en un servicio de wedding planner te ayudará a economizar y reducir gastos. El wedding planner además cuenta con una interesante agenda de proveedores que le harán un precio especial por los servicios. Como los servicios que te ofrece Lidia´s Wedding & Events, como ella misma nos cuenta “un wedding planner y su equipo trabajan ahorrando lo máximo posible y os harán las propuestas necesarias de proveedores que encajan en vuestro presupuesto.” Hacen realidad las ideas más divertidas, alocadas, creativas e inimaginables que podáis tener. Podréis elegir, de entre todos sus servicios, contratar la organización integral de la boda, o tan solo la decoración o la coordinación del gran día. ¡Vosotros decidís!

Lidia's Weddings & Events
Foto: Lidia’s Weddings & Events

4. Cásate en temporada baja

Hay épocas del año que están muy solicitadas para las celebraciones de bodas por lo que es probable que los precios de algunos servicios sean más altos que si contratas tu boda fuera de la temporada. Los meses de temporada baja son diciembre, enero y febrero. ¡Las bodas en invierno son mágicas! La luna de miel también será más económica si viajáis a destinos en los que la temporada sea también baja. Aprovecha este periodo y réstale algún cero a la cifra final.

Creando Estilo
Foto: Creando Estilo

5. Cambia el menú por un banquete tipo bufet 

Es más, las bodas con banquete tipo bufet libre están de moda y no por ello están menos valoradas en el sentido gastronómico. Reduce el precio del cubierto por comensal contratando un catering que te de la posibilidad de ofrecer un bufet libre en tu boda. Eso sí, no olvides que todo el espacio quede decorado a la perfección. ¿Has pensado en cómo decorar una zona de bufet libre? Una opción muy recurrente es la contratación de un pack de servicios de estilismo de espacios como los que ofrece Creando Estilo: “llevamos a cabo un asesoramiento integral formado por distintos servicios y tú eliges si te interesa el pack completo o prefieres solo alguno de ellos.” Se encargan de diseñar el espacio de celebración creando una decoración acorde a vuestro gusto y personalidad, a base de preciosas flores, diferentes colores en armonía,texturas, tejidos, objetos decorativos, etc.

Foto: Armiñan Catering

6. Tarta de boda sin cortes

¡No al corte de la tarta! Además de estar pasado de moda y ser un momento de lo más aburrido para todos, ahorrarás ya que no tendrás que encargar una tarta solo para hacer el corte. Apuesta por innovar con donuts, helados, crepes, muffins, waffles, etc.

Dulzonería
Foto: Dulzonería

7. ¿Álbum de fotos?

Otra opción para disminuir el precio es contratar el reportaje de boda sin álbum, en este caso el reportaje se entregaría en algún soporte digital como un pendrive. Tendrías todas las fotos profesionales igualmente, no olvides que no todo el mundo puede hacer fotografías,  y menos del día más importante de tu vida, contrata los servicios de un experto.

Foto: Fotocracia

8. Detalles DIY para el baile

Hazlos tu misma. Aunque compres los regalitos para los invitados, si quieres tener un detalle con ellos durante el baile de la boda, realízalos tu misma. Puedes coger un montón de ideas buscando en internet y con un poco de maña crear unos bonitos y únicos regalos para tus invitados más especiales, como fotografías vuestras con dedicatorias personalizadas. ¿Qué te parece?

¡Anímate y celebra tu boda si gastar demasiado con estas 8 ideas originales para organizar tu boda low-cost. ¿Lo encuentras complicado? Acude a un servicio de wedding planner que te ayude con la coordinación y la organización de tu boda ajustándose a tu presupuesto!

Quizás también te interese:

Tendencias de boda 2018

Una boda en obras: así fue la boda de Rocío y David

7 películas en las que inspirarte para dar un toque especial a tu boda

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (3)

Escribir un comentario

Carlos Lucca
¿Tienes que organizar a distancia la boda? 5 trucos para tenerlo todo bajo control
Si habéis decidido casaros en un lugar diferente a vuestra residencia, no os preocupéis. Os vamos a dar varios consejos para que organizar vuestra boda desde lejos resulte fácil y sencillo.
Foto Leitmotive
Gastos en una boda: ¿quién paga qué?
Cuando te preparas para organizar tu boda hay decisiones delicadas como quién paga qué en la boda. Para evitar siyuaciones incómodas trata el tema lo antes posible y ponte de acuerdo con tu pareja.
La boda que siempre soñaste: 4 recomendaciones para crearla a tu gusto
La boda que siempre soñaste: 4 recomendaciones para crearla a tu gusto
Hacer realidad la boda de tus sueños no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Para empezar, un lugar mágico y con encanto como las Termes Montbrió ayudará a que la atmósfera se cree tal y como queríais.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información