8 regalos emocionales con los que sorprender a tu pareja en el primer aniversario

No más cenitas a la luz de las velas, no más sesiones de cine descafeinadas, no más rosas rojas por docenas… No, por supuesto que no. ¿En qué siglo vives? Si de verdad te crees más “jefazo” que Bertín Osborne o Ana Obregón, maestros de la seducción de otro tiempo, intenta volver a alcanzar el corazón de tu pareja con flechas un poco más trabajadas. Aquí tienes un compendio de ideas más sentimentales que materiales (a veces son objetos, pero su valor emocional es superior) para que esa persona piense: “Vale, creo que esta persona es la adecuada”. Segiro que es mi futuro perfecto para ser feliz.

Yeray Cruz
Foto: Yeray Cruz

Gymkana 

¿Eres creativo? Organiza una ruta por tu casa, barrio o ciudad que divida cada etapa en una prueba relacionada con vuestra historia. Ya sabes, adivinanzas, momentos, encuentros… Todo ello resumido en palabras y juegos con un fin de exploración. Y, en la meta, un detalle que le guste mucho. Sí, sabemos que ese desenlace es material, pero el verdadero regalo es la aventura y el paseo emocional por cada una de las fases de vuestra relación. Si te sale bien, la/le tendrás en el bote.

Canciones

Por favor, nada de mariachis ni de cuartetos de cuerda en tu salón. Cuando hablamos de una canción, te exigimos que sepas tocar un instrumento o que aprendas a hacerlo si te lanzas a la aventura de la música. Puede sonar empalagoso, y quizá lo sea, pero el detalle y el esfuerzo dejarán a la persona en cuestión de una pieza. La música enamora y aviva los sentimientos como ninguna otra cosa en el mundo.

Fotografías

Las fotografías son un vehículo maravilloso para traer el pasado hasta el presente. Por eso, puedes hacer experimentos de todo tipo para recordar otros tiempos, como collages o cuadernos comentados, ya sabes, de toda la relación, de un viaje, de una experiencia diferente… También un recopilatorio de fotografías que hayas conseguido de personas queridas y que, puestas en común, intenten dar un mensaje.

Manualidades

Cualquier cosa extraída de tu ingenio o arte son válidas para dejar boquiabierta a tu pareja. Un cuadro, un jarrón, una historia… Utiliza tus habilidades para hacer algún objeto con el mejor material posible: la imaginación. Así se cuidan las relaciones, más si centras la obra en algo que le gusta. Aunque parezca un tópico decirlo, algunas parejas valoran mucho más estos regalos que los relojes caros y las joyas, muchas veces exentas de cariño real.

Recuerdos

Además de fotografías, hay cuadernos que resumen perfectamente los mejores momentos de la pareja. En ellos podemos encontrar de todo: tickets, entradas de cine, billetes de tren/avión, restos de disfraces, complementos prestados, páginas de libros, frases especiales y objetos que representen momentos clave, como la cáscara de huevo que Rachel guarda del primer desayuno que Ross lle llevó a la cama. Son detalles únicos que hablan de una relación sin necesitar palabras.

Referencias

Seguro que tu pareja tiene un libro, película o serie favorita. Sería maravilloso conseguir un objeto especial de dicha ficción, crear algo con tus propias manos que represente algo especial, llevarla a un lugar relacionado con la aventura, informarte sobre algún evento que tenga que ver o recrear algún momento por tus propios medios (aquí seguro que tienes que disfrazarte).

Mapa de estrellas

Este regalo es increíblemente especial. A través de la página The Night Sky, puedes encargar un mapa que refleje la posición de las estrellas en el cielo de la fecha que tu consideres especial. ¿La primera vez que os visteis? ¿Vuestro primer beso? ¿El día que os comprometisteis? Cualquier día puede representarse en ese extraordinario recuerdo que podrá llegarte en una lámina, como si de un hallazgo se tratase.

Tesoros de la infancia

La infancia marca toda la vida. Sus recuerdos, aunque difusos, tiene una importancia especial que nos hacen sonreír melancólicamente. Por ello, no hay nada como extraer algo del pasado y traerlo al presente para nuestra pareja, como una edición antigua de su cuento o libro favorito, un vinilo antiguo, un VHS de esa película que le hizo delirar de alegría, una peonza, un reloj restaurado que le entregó algún familiar, entradas para un concierto que hable de su infancia (hoy en día se interpretan bandas sonoras de siempre en auditorios), una edición antigua de su muñeca predilecta… Cualquier cosa de este tipo es válida para hacerle/la sonreír de una manera única.

Lo importante de estos detalles es esforzarse y demostrar que la persona no solo te importa, sino que la conoces y eres perfecto/a para estar con ella. ¿Se te ocurre alguna idea?

Quizás también te interese:

Las mejores ideas para celebrar tu aniversario de boda

7 regalos originales de aniversario para mujeres

7 regalos originales de aniversario para hombres

Más información sobre

Escribir un comentario

¿Cómo celebrar tu aniversario de forma especial? ¡Con una mini-boda!
¿Cómo celebrar tu aniversario de forma especial? ¡Con una mini-boda!
¿Quieres saber qué debes hacer para celebrar un aniversario especial? ¡Organizar una miniboda! Todo gracias a los mejores proveedores y siempre con vuestros gustos, ¡toma nota!
¿Aniversario de boda a la vista? 9 maneras divertidas y románticas de celebrarlo
¿Aniversario de boda a la vista? 9 maneras divertidas y románticas de celebrarlo
Sorprende a tu pareja con alguna de estas ideas para celebrar un aniversario de boda muy especial. Hay planes para todos los gustos... ¡seguro que encuentras el ideal para vosotros!
61 aniversario de boda al estilo "Up": ¡No te pierdas la sesión de fotos más tierna!
61 aniversario de boda al estilo "Up": ¡No te pierdas la sesión de fotos más tierna!
¿Queréis descubrir la sesión de fotos más tierna y original? Esta maravillosa pareja de ancianos ha celebrado su 61 aniversario con unas fotografías al estilo "Up" que quedarán para siempre en el recuerdo. ¡No te las pierdas!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información