9 colores para las flores de tu ramo de novia

Ramo de novia con flores naranjas - JStemmer Photography
Ramo de novia con flores naranjas - JStemmer Photography

A la hora de decidir tu ramo de novia no sólo tienes que seleccionar el que sea más cómodo y el que mejor se adecue a tu estilo. También has de tener en cuenta el lenguaje de las flores y el color porque tienen una simbología. A continuación, te mostramos los 9 colores para las flores de tu ramo de novia.

Ramo de novia con tulipanes y rosas rojas - Vera Wang
Ramo de novia con tulipanes y rosas rojas - Vera Wang

1) Flores rojas: son símbolos de atención, pasión, amor, acción, agresividad y peligro. Son flores llamativas y captan la atención. Se utilizan para expresar alegría y significan amor.

2) Flores amarillas: son símbolo del verano y del sol. Se trata de un color alegre y brillante, estimulante de la memoria. Se utilizan para levantar el ánimo cuando se esta triste. Pueden significar egoísmo, celos, envidia, odio, adolescencia, risa y placer.

Ramo de novia a base de flores de hortensia azules - Ten siempre flores
Ramo de novia a base de flores de hortensia azules - Ten siempre flores

3) Flores azules: son símbolo de la frescura, relajación, confianza, reserva, armonía, afecto, amor, amistad y fidelidad. No olvides que el azul es el color del cielo y del mar. Se utilizan para expresar confianza y reserva.

4) Flores rosadas: son símbolos de la feminidad, ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento y ausencia del mal. Se utilizan para calmar los nervios.

Ramo de novia con flores púrpuras - Dreamstime.com
Ramo de novia con flores púrpuras - Dreamstime.com

5) Flores púrpuras o violetas: simbolizan tranquilidad, calma y autocontrol, ya que representan ausencia de atención. También simbolizan violencia, agresión o engaño. Son inusuales, representan dramatismo y seriedad.

6) Flores blancas: son símbolo de pureza, limpieza, futuro, paz, infancia, divinidad, estabilidad, calma y armonía. En los países orientales significa muerte.

7) Flores grises: son símbolo de desconsuelo y aburrimiento. Representan el pasado, vejez, indeterminación o desánimo. Son flores de balance, igualan todas las cosas.

8) Flores naranjas: son símbolo de fuego, precaución, regocijo, fiesta, placer, aurora y presencia del sol.

Ramo de novia con flores verdes
Ramo de novia con flores verdes

9) Flores verdes: son símbolo de la ecología, esperanza, juventud, deseo, descanso, equilibrio, naturaleza. Se utilizan para reducir tensiones y relajar.

¿Cuál es el color de las flores de tu ramo de novia? También puedes optar por ramos de novia de alfileres, ramos de novia de chucherías o ramos de novia hechos con origami. Déjanos tu comentario.

Aquí tienes más información sobre empresas de ramos de novia.

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Ramos de novia con flores de colores para el invierno
Ramos de novia con flores de colores para el invierno
¿Quieres una nota de color que te anime el día? Hemos seleccionado para ti los ramos de novia más bonitos para tu boda de invierno. ¡Toma nota!
Las peonías: la flor más romántica para tu ramo de novia
Las peonías: la flor más romántica para tu ramo de novia
Si todavía no sabes cómo será tu ramo de novia, te proponemos unos preciosos cuya protagonista es la peonia. Romántica, con signicado y sobre todo mucho estilo. Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta flor.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información