9 consejos para mantener viva la pasión durante el matrimonio

El noviazgo es la etapa más feliz de una pareja, en la que las dos partes vivís un bonito cuento de hadas donde el amor y la pasión fluyen por sí solos. Pero, con el matrimonio y la convivencia, la vida se vuelve rutinaria, ambos os relajáis y la fortaleza de la relación va cayendo día a día.

Por ello, si estás casada y sientes que la pasión entre vosotros se está desvaneciendo, o tienes miedo de que la rutina se apodere de tu matrimonio con el paso del tiempo, sigue leyendo, porque te damos 9 consejos para que permanezca la buena relación que existía entre tu pareja y tú antes de casaros. Así, quizá dejéis a un lado el mito de que la atracción sexual se acaba con el paso de los años.

Jesús Lara
Foto: Jesús Lara

La importancia de la comunicación

La falta de diálogo es la causa principal de desgaste en una relación de pareja. Pero ¡no te alarmes! Todo tiene solución. Siguiendo estos consejos, tu relación mejorará y podréis volver a los viejos tiempos.

Conversar sobre lo que os gusta y lo que no es vital para tener una buena relación, pero no sólo sobre vuestra vida en el trabajo, con los amigos o en las tareas de la casa, sino sobre vuestra vida sexual. En ocasiones, la pasión se pierde por no tener más de una conversación necesaria. Esto facilitará la convivencia, una de las partes más difíciles del matrimonio y, con ella, ¡aumentarán las ganas de achucharos y quereros!

Innovar

Tener nuevas experiencias es clave: actividades que saquen tu relación de la rutina a la que está supeditada, ideas nuevas que provoquen iniciativa en la pareja y situaciones divertidas en la que os dediquéis tiempo para vosotros mismos. ¡Un viaje, por ejemplo! También compartir paseos, largas conversaciones, bonitas visitas e incluso el jacuzzi de un romántico hotel reavivan la pasión de la mejor manera. ¡Una escapada nunca está de más!

Ocaña Hernández
Foto: Ocaña Hernández

Sorpresas

No estamos hablando de grandes sorpresas cada día, sino de pequeños detalles con los que recobréis la ilusión que poco a poco habéis perdido. Las parejas que hacen cosas juntos muestran mayor satisfacción y más felicidad gracias a los momentos de sorpresa o instantes que renuevan la magia de vuestro amor. ¿Por qué no intentarlo? Seguro que esa nueva conexión aviva también la llama de la pasión.

4. Las discusiones: ¿cómo no? Las discusiones son el gran punto en común de todas las parejas, no fortalecen la relación pero tienen una parte buena, o al menos eso dicen: la reconciliación. Aprovechad para trasladar la pasión de la discusión a la reconciliación ¡y los pequeños problemillas sin importancia serán mucho más llevaderos!

Huir de las tecnologías

Es importante saber cuándo apagar el teléfono, el ordenador, el iPad y demás aparatos electrónicos para dedicarle tiempo a tu pareja. No te pongas obligaciones que no son necesarias y disfruta de la compañía de esa persona especial. Cuanto menos tiempo paséis juntos, menos ganas tendréis de hacerlo. Si poco a poco vais eliminando las pequeñas cosas que ocupan ese tiempo, volverán las ganas de estar juntos en todos los sentidos y la pasión fluirá sola. ¡Te aseguramos que es mucho más divertido dejar el smartphone a un lado y sustituirlo por tu pareja!

Eztiphoto
Foto: Eztiphoto

Dejar las diferencias a un lado

No penséis que las diferencias de pensamiento son un problema; las diversas opiniones son enriquecedoras, pero hay que saber llevarlas. En este sentido, es importante que esas divergencias se utilicen a vuestro favor. Ni la dependencia ni la distancia son buenas para vuestro matrimonio, hay que encontrar el término medio. Daros tiempo para echaros de menos, así tendréis más ganas de estar juntos y la tan ansiada pasión aumentará sin dudarlo.

Confianza e intimidad

Ambas se alimentan entre sí y constituyen dos pilares básicos en un matrimonio. La confianza es la base de la relación, pero la intimidad es la que cada día os hará revivir las ganas de estar juntos. ¡Cuidadlas!

Más que momentos
Foto: Más que momentos

Controlad la rutina

No dejéis que la rutina se coma a la pasión. Lo más normal es que un matrimonio acabe generando cierta rutina, pero hay momentos y acciones que deben permanecer a un lado de ella. Poned todo de vuestra parte para acabar con la constante programación de la vida, sobre todo si vuestra pareja está involucrada en ella. Lo previsible acaba siendo aburrido, por lo que las ganas de besar, abrazar o acariciar deben surgir solas. ¡Cambiad este punto y dad rienda suelta a vuestros deseos!

Enamoraos cada día

Las relaciones hay que cuidarlas y refrescarlas para mantener la pasión igual de viva que el primer día. Dar por supuesto que tu pareja sabe todas las cosas que te gustan de ella es un error. ¡No lo cometáis! Hazle saber que le quieres, lo especial que es y la atracción que sientes. ¡Un halago nunca viene mal! Y, por favor, tampoco dejes de cuidarte y de ponerte guapo/a para ella. ¡No dejes de enamorarlo/a!

Lirola&Cussó
Foto vía Shutterstock: Lirola&Cussó

Ante todo, no olvides los 10 hábitos saludables para vivir un matrimonio feliz y, si estás a punto de casarte y te sientes incomprendida, no te asustes, ¡es más normal de lo que crees! Consulta las 10 cosas que sólo una novia puede entender y las 8 personas que no tienes por qué invitar a tu boda.

Más información sobre

Escribir un comentario

Viva Foto: un reportaje de boda diferente, espontáneo y natural
Viva Foto: un reportaje de boda diferente, espontáneo y natural
Consigue gracias a Viva Foto las mejores imágenes del día de tu boda. Si además te interesa realizar con tu pareja ...
Foto: Marie Mari
¡Que viva el amor! 9 momentos 'total love' en las bodas
Que viva el amor. Seleccionamos 9 momentos 'total love' en las bodas: instantes, miradas, risas que reflejan el amo
Foto: Coralie Photography
¿Qué es un reportaje de boda sin detalles? ¡Viva la originalidad!
Como diría Susan Sontag: “Las fotografías son detalles. Por tanto, las fotografías se parecen a la vida”.
Foto: Javier Berenguer
Cómo relajar los nervios antes y durante la boda: 12 consejos útiles
Es normal que el día de la boda estés algo intranquila, es un día muy especial que habéis estado preparando tanto tiempo que quieres que todo salga a la perfección. Pero no debes dejar que la intranquilidad arruine tu día. Te damos algunos consejos para llevarlo lo mejor posible.
¡No dejes que la Navidad pueda contigo! 6 Claves para mantener la línea
¡No dejes que la Navidad pueda contigo! 6 Claves para mantener la línea
Sabemos que la Navidad es la peor fecha para mantener la línea, un montón de tentaciones se acumulan sobre la mesa haciéndonos olvidar cualquier dieta y, lo más importante, ¡la prueba del vestido de novia! Pero no te preocupes, porque este año vas a saber controlar tu peso durante las fiestas. ¡No te pierdas las 6 claves para conseguirlo!
5 claves para mantener vivo el amor después de la boda
5 claves para mantener vivo el amor después de la boda
Ya te has casado, pero en tu relación no está todo hecho. Para que lo vuestro funcione de verdad y vuestra historia de amor sea de película, tenéis que seguir cuidando vuestra relación día a día. En Zankyou, os damos algunos consejos para ayudaros a conseguirlo.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información