9 maneras de incluir vuestras iniciales en la decoración de boda

Pronto os daréis el “sí, quiero” delante de las personas más importantes en vuestras vidas y queréis que, al igual que vosotros, disfruten al máximo de vuestro gran día. Por eso, es tan importante prestar atención a pequeños detalles como es la decoración de los diferentes rincones que habrá en vuestra boda. Una tendencia cada vez más en auge y que se repite más allá de nuestras fronteras es la de incluir las iniciales de los novios como elemento decorativo.

La forma de añadir estos elementos son muy variadas pueden ir desde acompañando el ramo de la novia, a modo de centro, bordadas, con bombillas, en hierro forjado, en cartón o, por qué no, elaboradas por ¡vosotros mismos! ¿Queréis descubrir nuestras 9 propuestas? ¡Pues seguid leyendo!

ParadoresReserva ya la fecha de tu boda
Foto: PhotoLOVEgraphy

1. Letras de madera

Ofrecen una gran variedad de opciones para adaptarlas a los gustos de cada pareja, ya sea pintarlas a juego con el resto de la decoración o simplemente aplicar una capa de barniz para proteger la madera. ¿La manera de incluirlas? Por ejemplo, decorando la mesa donde estaréis vosotros, acompañada de una botella o jarrón de vidrio.

ParadoresReserva ya la fecha de tu boda
Foto: Olivia Marocco

Además, se nos ocurre un espacio ideal para acompañarlo con este tipo de decoración: ¡el Parador de Jarandilla de la Vera! En un espacio natural como ningún otro, se encuentra este castillo-palacio donde se hospedó durante meses el emperador Carlos V. De su impresionante arquitectura destacan los torreones, el patio de ormas con sus olivos y naranjos, y la tranquilidad e intimidad que se respira en sus instalaciones. ¡Ideal para una boda única y especial!

ParadoresReserva ya la fecha de tu boda
Parador de Jarandilla de la Vera. Foto: Paradores

2. ¡Iniciales con bombillas!

De esta forma podréis dar un toque vintage, romántico y especial a vuestra boda. ¿Dónde colocarlas? Una buena idea es incluirlas en la pista de baile. ¿Os imagináis bailar vuestra canción de recién casados con las luces apagadas y sólo vuestras iniciales iluminadas? ¡Una idea súper romántica!

ParadoresReserva ya la fecha de tu boda
Foto: Studio Impressions
ParadoresReserva ya la fecha de tu boda
Foto: Lauren Koch

3. ¿Y si optáis por incluirlas en la tarta nupcial? 

Se trata de una novedosa forma de añadir vuestras iniciales y además personalizar el pastel. Podéis optar por diferentes caligrafías ya sea algo sencillo o algo más elaborado. ¡Un formato diferente y muy original de sorprender a vuestros invitados! ¿Os animáis?

ParadoresReserva ya la fecha de tu boda
Foto: Gabriel and Carin Photography

4. ¡Banderines personalizados con vuestras iniciales!

Una fantástica idea para una boda rústica o campera es incluir estos banderines personalizados colocándolos en una bicicleta vintage o en la rueda de un carro antiguo, por ejemplo. Así conseguiréis personalizar y dar un toque único a vuestra boda.

ParadoresReserva ya la fecha de tu boda
Foto: Anne-Kathrin Behnke

¿Queréis conocer el lugar ideal para esta estupenda idea? Se encuentra entre los tres maravillosos parques naturales de Cabañeros, las Lagunas de Ruidera y las Tablas de Daimiel y ese sitio es ¡el Parador de Manzanares! Con una arquitectura rural y de carácter manchego, sus árboles, flores y plantas impregnan de colores y olores este fantástico lugar donde celebrar vuestra boda rodeados de tranquilidad e intimidad.

ParadoresReserva ya la fecha de tu boda
Parador de Manzanares. Foto: Paradores

5. ¿Os gusta el DIY?

Una fantástica forma de incluirlo es grabar vuestras iniciales a mano sobre el cofre que contendrá vuestras alianzas. ¡Un bonito detalle que querrás guardar de recuerdo para SIEMPRE! Y si hay un espacio donde quedaría de lujo esta idea es ¡el Parador de Chinchón! Un antiguo convento agustino que cuenta con un precioso patio interior lleno de nísperos y cuidados jardines. ¡El espacio ideal para una boda de estilo rústico! Además, se encuentra en un pueblecito del sur de Madrid que tiene un encanto especial con sus más de 230 balcones de su Plaza Mayor.

ParadoresReserva ya la fecha de tu boda
Foto: Coralie Castillo
ParadoresReserva ya la fecha de tu boda
Parador de Chinchón. Foto: Paradores

6. ¿Una forma diferente y personalizada de incluir vuestras iniciales?

Pues bien, ¡podéis hacerlas vosotros mismos! ¿Cómo? Decorándolas con vuestros colores favoritos, telas, abalorios, cuentas… ¿Dónde incluirla? Por ejemplo, en la mesa donde pongáis el libro de firmas.

ParadoresReserva ya la fecha de tu boda
Foto: Brigitte Bordes

7. ¡En los centros de mesa! 

Sí, sí, podréis personalizarlos con vuestras iniciales acompañados con bonitas flores y el número de cada mesa. ¡Una idea estupenda! Después de la boda podréis guardarlos de recuerdo tanto vosotros como vuestros invitados porque también es un bonito elemento decorativo para vuestro salón.

ParadoresReserva ya la fecha de tu boda
Foto: Ring Bearer & Ring Pillow

¿Y hay algún sitio con mejores espacios que decorar con vuestras iniciales que el Parador de Mérida? A la belleza de los restos romanos que coronan esta bella ciudad que muchos llaman la Roma española se une este antiguo convento del siglo XVIII que se construyó sobre los restos de un templo dedicado a la Concordia de Augusto. Un lugar que combina tradición, comodidad e innovación e un mismo espacio. ¡Descubre este Parador y déjate enamorar!

ParadoresReserva ya la fecha de tu boda
Parador de Mérida. Foto: Paradores

8. ¡En el candy bar!

Otra fantástica idea es decorar con vuestras iniciales el candy bar. Se trata de una forma original y muy divertida de incorporar las letras, ya sean del tipo que sean, de madera, de cartón… acompañando la mesa llena de cupcakes macarons, o por ejemplo, golosinas. ¡Tomad nota de esta fantástica idea y dejaréis a todos con la boca abierta!

ParadoresReserva ya la fecha de tu boda
Foto: Megan

9. El ampersand

Y, por último, queremos añadir una alternativa a las iniciales. ¡Otra romántica y fantástica opción es incorporar el ampersandSe trata del símbolo que significa ‘and’ en inglés, la suma de dos personas que se aman y permanecerán unidas para siempre. En este caso, se ha elaborado a partir de cartón reciclable y rafia. ¡Un bonito detalle con mucho significado!

ParadoresReserva ya la fecha de tu boda
Foto: Once Like a Spark Photography

¿Os animáis a incorporar vuestras iniciales en la decoración de vuestra boda? ¡Sumaos a esta magnífica tendencia y dejaréis a todos con la boca abierta! Y, ¿vosotros tenéis alguna idea más? Te contamos las 5 maneras de incluir un toque ‘made in Spain’ en tu boda y 5 consejos para realizar una buena degustación del menú de boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Vuestras fotografías de boda, el recuerdo que siempre soñasteis gracias a David Sanz
Vuestras fotografías de boda, el recuerdo que siempre soñasteis gracias a David Sanz
El secreto para conseguir una imágenes en las que seáis vosotros mismos y derrochar esa felicidad que os inunda durante el gran día, ¡David Sanz de Fotodual os ayudará a ello capturando cada instante!
¿Aniversario de boda a la vista? 9 maneras divertidas y románticas de celebrarlo
¿Aniversario de boda a la vista? 9 maneras divertidas y románticas de celebrarlo
Sorprende a tu pareja con alguna de estas ideas para celebrar un aniversario de boda muy especial. Hay planes para todos los gustos... ¡seguro que encuentras el ideal para vosotros!
La importancia de la fotografía en tu boda: 5 maneras de guardar bonitos recuerdos
La importancia de la fotografía en tu boda: 5 maneras de guardar bonitos recuerdos
Descubre a Fotoeventoperfecto, un grupo de profesionales que capturará los mejores momentos de tu enlace para que siempre podáis recordarlos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información