9 mujeres deportistas actuales que son un ejemplo y reivindican la feminidad

El deporte sigue en boca de todos, pero los hombres continúan reinando en las portadas de los periódicos y ocupando casi todo el tiempo en los informativos. Como ejemplo, el subcampeonato de la selección española de waterpolo en el Mundial de Budapest, que ocupó el último lugar en las noticias. Y es que, el deporte sigue olvidándose de las mujeres, convirtiendo la actividad en una representación de la sociedad patriarcal en la que seguimos viviendo. Por suerte, poco a poco se están abriendo puertas para las mujeres, aunque todavía hay mucho por hacer.

En este sentido, las mujeres lo tienen mucho más difícil para dedicarse en exclusiva al deporte. La diferencia de sueldos es abismal y no todas ellas tienen la suerte de cumplir su sueño. Además, hay pocos medios y confianza para el desarrollo de equipos, campeonatos y categorías de deporte femenino, a las cuales se las acaba infravalorando. Esto se pudo ver en el último Wimbledon, donde Andy Murray, actual número uno de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales ), charlaba con un periodista, que le dijo: “Sam Querrey es el primer tenista estadounidense en llegar a semifinales de un Grand Slam desde 2009…”. Murray dio un ejemplo necesario de feminismo:”Tenista hombre”, matizó.

¿Quiénes son las mujeres que han destacado estos últimos años en el deporte? Aquí un suculento listado.

Cordon Press
Foto: Cordon Press

Serena Williams

Como una de las mejores deportistas de la historia, la tenista estadounidense, que comparte fama con su hermana Venus, ostentó el número uno del  ranking WTA (Women’s Tennis Asociation) durante 300 semanas. Supera a mujeres y hombres en títulos de Grand Slam individuales, con 23 (Steffi Graf consiguió 22 y Roger Federer tiene 19), y 39 contando los dobles. Asimismo, también tiene en su haber cuatro medallas olímpicas. Todo ello ha sido fruto de una mezcla perfecta de fuerza física y mental, que se ha visto en las pistas desde 1995, año en que debutó como profesional. Una todoterreno y ejemplo para deportistas de todo el mundo, capaz de doblegar rivales con una insultante superioridad.

Cordon Press
Foto: Cordon Press

Mireia Belmonte

La joven nadadora española cuenta con 44 medallas en su repisa de metales, 22 de oro y una de ellas conseguida en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Destaca en la disciplina de mariposa, donde ha logrado un oro olímpico y otros dos en Mundiales y Europeos. En los últimos días, ha sido noticia por su soberbia actuación en el Mundial de Natación de Budapest, en el que ha obtenido un oro en 200 mariposa, una plata en 400 estilos y otra plata en 1.500 libre. La catalana es la mejor nadadora española de todos los tiempos y una de las mejores deportistas españolas de toda su historia, además de una competidora nata y una luchadora.

Cordon Press
Foto: Cordon Press

Simone Biles

La mejor gimnasta artística del mundo lleva desde 2013 fascinando a todos los fanáticos del deporte. Con tan solo 20 años, acumula 12 medallas de oro en campeonatos mundiales y cuatro metales dorados en los Juegos de Río de Janeiro, donde terminó por consolidarse como reina de la gimnasia artística. Biles domina tanto la disciplina que ha sido la única en ser campeona del mundo general individual durante tres años seguidos. Tiene en la potencia una de sus mayores virtudes, habilidad que combina con la extraordinaria dificultad de sus ejercicios gimnásticos. Sin duda, un martillo pilón que se ha colocado como única referencia de la gimnasia artística.

Cordon Press
Foto: Cordon Press

Garbiñe Muguruza

La tenista hispanovenezolana es la sensación del tenis de los últimos años. Su victoria en Roland Garros frente a Serena Williams en 2016, y en Wimbledon frente a Venus Williams en 2017, le han colocado en el cuarto puesto del ranking WTP con solo 23 años. Durante los últimos cursos, la joven se ha armado de paciencia y ha sabido alimentar sus pensamientos con fuerza y vitalidad, claves en su nueva forma de moverse y de interpretar el juego. Su carrera sigue viento en popa y su futuro promete una lluvia de éxitos.

Cordon Press
Foto: Cordon Press

Katie Ledecky

Con tal solo 20 años, la jovencísima nadadora estadounidense ha batido récords y se ha colgado más de 20 medallas de oro entre Mundiales y Olimpiadas. Su prueba estrella es el estilo libre, donde ha conseguido todas sus condecoraciones y ha batido trece récords del mundo. Se la ha comparado, incluso, con Michael Phelps, el mejor nadador de la historia.

Los expertos aseguran que su genética y fisiología son dos de sus grandes valores como nadadora, que le permiten flotar como nadie y nadar a alta velocidad. También su mentalidad fuerte y el cuidado de cada aspecto de su vida como deportista. Es una profesional total a pesar de su corta edad.

Cordon Press
Foto: Cordon Press

Caterine Ibargüen

La condecorada atleta colombiana es especialista en salto de longitud, salto de altura y triple salto. En esta última, ha obtenido dos medallas de oro en los Mundiales de atletismo 2013 y 2015, una plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y otro oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Es, además, la gran referencia mundial en triple salto, disciplina en la que no tiene rival; uno de los principales nombres de la Liga de Diamante desde su creación en 2010, y la mejor atleta colombiana de la historia, además de una de las deportistas más queridas del país.

Cordon Press
Foto: Cordon Press

Carli Lloyd

En Estados Unidos, el fútbol femenino tiene gran importancia y es gracias a personas como Carli Lloyd, que han llevado el orgullo al deporte. La jugadora del Manchester City guarda en sus repisas un Balón de Oro de 2015 y un Premio The Best Femenino de 2016, además de varios trofeos como mejor jugadora estadounidense del año, dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y una Copa Mundial, ambas con la selección de Estados Unidos, en la que ejerce como capitana. Su técnica depurada e inteligencia en el campo combinan con su liderazgo, caracterísitcas que le han permitido ser una referencia del fútbol femenino internacional.

Cordon Press
Foto: Cordon Press

Lydia Ko

Esta joven golfista neozelandesa de origen surcoreano se proclamó en 2015 número uno mundo del golf femenino con tan solo 17 años, superando, incluso, a uno de los grandes de la disciplina masculina, Tiger Woods, que alcanzó esa posición a los 21 años. El golf es un deporte que requiere de una extraordinaria fortaleza mental, paciencia y técnica exquisita. Ko consiguió esa distinción con tan solo 17 años, y a ello le siguió el primer Major de su carrera (nombre que reciben los grandes torneos de golf), convirtiéndose a los 18 años en la jugadora más joven en conseguir un trofeo de estas características. Antes, ya había demostrado su precocidad alzándose en otros muchos campeonatos menores, por lo que su futuro promete éxitos rotundos.

Cordon Press
Foto: Cordon Press

Ronda Rousey

Su gran valor como deportista ha sido conveniente recompensado a nivel económico, siendo una de las mejor pagadas del mundo. Hablamos de una de las mejores luchadoras de artes marciales del momento, con su primer oro a los 18 años gracias a su participación en los Juegos Panamericanos de 2007. Asimismo, fue la primera estadounidense en colgarse una medalla olímpica en la disciplina de judo, hito que tuvo lugar durante los Juegos de 2008 en Pekín. De personalidad fuerte y con declaraciones polémicas a sus espaldas, el deporte centra su vida y lo da todo por él, aunque a veces se le vaya el lenguaje de las manos.

Cordon Press
Foto: Cordon Press

Estas son algunas de las máximas representantes del deporte en categorías femeninas. Poco a poco, el mundo debería entender que estas estrellas merecen el mismo reconocimiento que sus colegas hombres. Para ello, el primer paso es eliminar los prejuicios y, así, conseguir que el público y las marcas apuesten por ellas. ¿A qué esperamos?

Más información sobre

Escribir un comentario

10 cosas que los hombres hacen diferente a las mujeres
10 cosas que los hombres hacen diferente a las mujeres
Si te vas a casar o vas a irte a vivir con tu pareja, hay varias cosas que deberías saber.
¡Me caso! Estas son las 10 reacciones que tendrán tus amigos
¡Me caso! Estas son las 10 reacciones que tendrán tus amigos
Tras el primer sí, quiero en la pedida de mano, corres a contarle a todos que te casas, pero no sabes cómo reaccionarán tus familiares y amigos, algunas te las esperarás y otras te vendrán por sorpresa. ¡Te contamos cuáles serán!
7 cosas que las mujeres no les dicen a su pareja y que realmente desean
7 cosas que las mujeres no les dicen a su pareja y que realmente desean
Todas las mujeres necesitamos cosas con las que puede que no contemos en nuestro día a día por parte de nuestras parejas, ¿quieres saber cuáles son?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información