La elegancia de una madrina

La elegancia de una madrina

La imagen que refleja la madrina en la boda es la segunda más importante tras la de la novia.

  • Vestidos de novia

La imagen que refleja la madrina en la boda es la segunda más importante tras la de la novia. Ella va a ser una de las personas que más concentre la mirada de los asistentes. Sin embargo, nunca debe quitarle protagonismo a la novia, y debe quedar en segundo plano de forma discreta pero con un look elegante. Para acertar, desde Lucia Se Casa os damos algunos consejos de protocolo que, seguro, no os van a fallar.

guardar
Vestido Matilde Cano gris perla

Para la madrina queda prohibido el color blanco y los tonos crudos, al igual que para el resto de invitadas. En cambio, desde Lucia Se Casa recomendamos que su outfit combine con el estilo de la novia, sin competir con ella. Además, independientemente de si el enlace es de mañana o de tarde la madrina puede escoger un vestido largo, aunque esta elección es siempre más formal. Pero si prefiere optar por el corto, la medida deberá ser por la rodilla.

guardar
Tocado Mimoki con plumas y broche vintage

En las bodas de mañana y de tipo religiosa podemos elegir una mantilla de color negro. También debemos tener en cuenta que si elegimos esta opción nuestro diseño deberá ser de una sola pieza y con manga francesa o manga larga. Para este tipo de bodas lo mejor es escoger tonalidades claras como los tonos pastel, evitando aquellos que se acerquen demasiado al blanco como el marfil o el color vainilla.

Por otra parte, si decides optar por un sombrero lo ideal es llevar un vestido corto. Pero el sombrero nunca deberá ser más ancho que nuestros hombros, y además debemos olvidarnos por completo de llevar chal. Para el peinado es mejor escoger un recogido bajo, ya que el resultado será más formal y elegante. Si no te ves favorecida con pamela, puedes optar por un tocado bien elaborado como los que podemos encontrar en Mimoki.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si la boda es de tarde los colores ideales son los más llamativos, como los azules, naranjas, las tonalidades verdosas o los rojos. Los vestidos de la firma Matilde Cano son ideales.

Para la elección de las joyas debemos buscar algo que no sea muy exagerado, aunque si el enlace es por la tarde podemos escoger algo más sofisticado, siempre sin eclipsar a la novia. En cuanto a los complementos, queda muy elegante acompañar tu look con un clutch discreto, unos guantes o incluso un abanico. Para acertar en el maquillaje, lo mejor es escoger un estilo natural y de colores neutros. En cuanto a los tacones, deben ser más bajos si es por la mañana y un poco más altos por la tarde/noche. Siempre teniendo como referente la altura del novio, que nunca se deberá sobrepasar.

Si quieres más información para ser la madrina más elegante, entra en www.luciasecasa.com y ¡descubre las pistas para conseguirlo!

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!