Una nueva forma de celebrar tu boda: Ante notario

Una nueva forma de celebrar tu boda: Ante notario

En este nuevo post descubrimos una nueva forma de contraer matrimonio, ¡no te lo pierdas!

  • Antes de la boda

Vivimos en una época de cambio constante en la que adaptarse rápidamente es ya una cuestión de supervivencia. Y le ha llegado el turno a las ceremonias de boda.

La nueva ley no solo amplía de 14 a 16 años la edad legal mínima para contraer matrimonio, sino que también se modifica ante quién lo podemos celebrar.

Ante un lugar de culto reconocido por el Estado, ante un alcalde, ante un juez y ahora también ante un notario. No puedo dejar a un lado mis consideraciones personales, ésas que provocan que la Ley de Jurisdicción Voluntaria aprobada hace escasos días, a mí me parezca una grandísima noticia: nuevas opciones para los novios y descongestión de los juzgados.

guardar
Closer to Love Photographer

Y es que a nadie le deja indiferente la cifra, 3.000 notarios en toda España podrán ejercer de maestro de ceremonias y aportarle, quizás, ese toque más cercano y humano que a veces se echa de menos en los discursos prefabricados de algunos ediles.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Para todos aquellos a los que una ceremonia religiosa nunca fue su opción, la nueva ley lejos de impedir, limitar o dificultar la gestión de los trámites, le abre las puertas a las parejas de novios más prácticas y resueltas.

No habrá listas de espera ni escenarios indeseados, la posibilidad de personalizar se amplía mediante el pago de un arancel de 95€. Es cierto que algunos Ayuntamientos ofrecen la tramitación del enlace de forma gratuita, pero también es cierto que otros muchos no, siendo su precio superior al nuevo arancel.

Una boda ante notario no tiene por qué implicar una renuncia de estética en la celebración, que lo cortés no quita lo valiente. Igualmente puedes personalizar al máximo tu ceremonia y lograr un montaje de boda fascinante.

guardar
Closer to Love Photographer

En todo caso, no debemos perder el norte pues, sean cuales sean tus creencias y/o circunstancias, lo más importante no es la persona que vas a tener en frente el día de tu boda, sino la persona que tienes a tu lado.

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!