A los 20, 30, 40... ¿qué buscan las mujeres en los hombres según su edad?

El paso de adolescente a adulto está sujeto a cambios que afectan a todos los niveles de la vida. Aunque mantenemos nuestra esencia, hay características personales que varían y que acaban afectando a las decisiones. En esta ocasión, y teniendo en cuenta las excepciones y que no todas las mujeres buscan emparejarse, analizamos sus preferencias durante las etapas más determinantes de su vida en el ámbito sentimental.

Eugenio Marongiu
Foto vía Shutterstock: Eugenio Marongiu

Entre los 16 y los 20 años

Los adolescentes, en general, son cócteles de hormonas, emociones e idealizaciones que nutren el cerebro y lo hacen explotar en innumerables fantasías de película. Por eso, en el caso de las chicas heterosexuales, buscan a ese chico alto, guapo, mayor que ellas y con toque rebelde: un canalla en toda regla.

En las ficciones americanas, estos sujetos sacarían pelotas del estadio sin despeinarse. Y es que a ellas les da igual si el chaval es buen tío o no. Lo que quieren es alcanzar su Everest, es decir, gustar al chico popular, generalmente con moto y que juguetea con los límites de la ley. A John Travolta en los años 70 o a Quimi de Compañeros en los 2000. Buscan un líder. A veces, tener al mejor chico les permite ganar en popularidad y codearse con la crème de la crème del instituto. La idealización del hombre por parte de la mujer alcanza su cenit en este momento de la vida, donde la inestabilidad del adolescente nubla la razón.

bbernard
Foto vía Shutterstock; bbernard

Entre los 21 y los 28 años

El asunto cambia. La seriedad de los estudios y la aparición de las primeras responsabilidades amuebla el cerebro de las mujeres y lo aleja del ambiente de instituto en el que solían amargarse por asuntos triviales. Antes, el hombre actuaba de líder (siempre y cuando fuera mayor), pero a esta edad, las chicas se quitan los complejos y utilizan su inteligencia. Nadie puede con ellas. En este sentido, no necesitan ningún macho alfa, por lo que sus preferencias intentan equilibrar su propia personalidad.

Valoran la compañía, los buenos momentos, el sexo, los intereses comunes y las actividades que alimenten su espíritu. ¡También quieren divertirse, por supuesto! Pero buscan un chico que les haga disfrutar sin tener que jugarse la vida en un coche robado. Lo de quemar rueda en la carretera ha pasado a mejor vida. También valoran más el aspecto intelectual que en el pasado habría sido un extra innecesario. La idea de una posible relación marca mucho las decisiones, donde ya no caben payasos y prevalecen los buenos chicos con personalidad.

Aleshyn_Andrei
Foto vía Shutterstock: Aleshyn_Andrei

Entre los 29 y los 37 años

A estas alturas de la vida, casi todas las personas, sean hombres o mujeres, buscan la estabilidad. En el caso de las chicas heterosexuales, el físico de su pareja, más importante en años anteriores, deja de ocupar un papel protagónico y es la madurez la que ocupa la primera posición en la cerrera. Se acabaron los niñatos que tenían dudas o que les hacían dudar a ellas; se acabaron las medias tintas, los piques ridículos y la obsesión por el físico. No más lágrimas inútiles. Lo más importante, además de la atracción y la compenetración que se dan por supuestas, es la posibilidad de iniciar un proyecto de vida común serio. Para ello, los hombres con la edad emocional de un adolescente no sirven, pero sí aquellos con cierta solvencia que busca un futuro interesante y realista.

Juanje Garrido
Foto vía Shutterstock: Juanje Garrido

Mayores de 38 años

En el caso de las mujeres solteras (o que vuelven a estarlo después de un tiempo casadas), su experiencia les ha convertido en personas muy exigentes. En este sentido, no buscan repetir los mismos errores. Saben perfectamente qué les gusta y qué no, por lo que que resulta imposible “darles gato por liebre”. En ocasiones, tras dejar una relación tóxica, buscan personas totalmente opuestas a su anterior amor. Algunas se desatan y eso está bien. En otras circunstancias, intentan fortificar la idea inicial del amor que no fructificó en su relación pasada. Sin embargo, les cuesta confiar en los hombres si ya han tenido fracasos amorosos.

Si las mujeres de estas edades no son solteras, su matrimonio va viento en popa, por lo que las diferentes elecciones de su pasado fueron acertadas. No obstante, llegados a este punto, es importante mantener la llama, por lo que aquí te ofrecemos 8 consejos para evitar la rutina de pareja.

goodluz
Foto vía Shutterstock: goodluz

La personalidad de cada mujer tiene sus propias ramificaciones, pero hay comportamientos que se repiten por el momento de la vida en que se dan. ¿Te sientes identificada?

Quizás también te interesa:

Por qué los hombres introvertidos son mucho más atractivos de lo que parecen

15 cosas que los hombres no aguantan de las mujeres ¡y viceversa!

10 cosas que los hombres hacen diferente a las mujeres

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Salo Madrid
Los 7 fetiches que más gustan a hombres y mujeres. Parte 2
Porque segundas partes sí son buenas cuando se trata de conocer los gustos mas especiales de las personas.
Foto: Kateryna Photos
¿Cuál es la edad a la que tienes que casarte para evitar el divorcio?
El sociólogo estadounidense. Nicholas Wolfinger realizó un análisis de los datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar y se dio cuenta de que la edad ideal para casarse se encuentra entre los 25 y los 32 años.
Manu García Costura: vestidos con personalidad para novias e invitadas que buscan la perfección
Manu García Costura: vestidos con personalidad para novias e invitadas que buscan la perfección
¿Estás buscando un vestido de novia diferente y novedoso para tu boda? Manu García Costura es una firma de vestidos de novia y fiesta dirigida por un joven diseñador y perteneciente al Grupo Higar Novias, que aporta innovación y frescura a los modelos que confecciona.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información