Abanicos como accesorio para tu boda

Abanico confeccionado con plumas para novia
Abanico confeccionado con plumas para novia

Si quieres dar un toque de sofisticación a tu vestido de novia no creo que haya mejor opción que la utilización de un abanico.  Es un accesorio que brinda femineidad y sofisticación a tu vestido de bodas y no existe discusión de que es un complemento totalmente seductor y al cual lo rodea un aire de misticismo, romanticismo y lenguaje corporal muy interesante que proviene de muchas partes del mundo, estratos sociales y épocas. Aquí os mostraremos algunos modelos para que sirva de inspiración y por qué no, ayudaros a dar este paso en el uso de un hermoso abanico como complemento para tu boda.

No es necesario ir corriendo a comprar uno nuevo, muchas veces es posible encontrar dentro de vuestra familia alguna abuela o madre que tenga un abanico que pueda reciclarse y utilizarse para tu boda. Ya sabéis como dice la tradición que toda novia debe llevar algo usado (entre otros ritos más), pues éste puede ser uno de los complementos más femeninos, elegantes y admirados por su originalidad que puedes aprovechar como “usado” o “prestado”.

Un abanico como complemento para un aire flamenco en tu vestido de bodas
Un abanico como complemento para un aire flamenco en tu vestido de bodas

Tener un abanico en la mano te servirá para calmar los nervios y tú preguntarás ¿cómo puede hacer un accesorio de fiesta para calmar mis nervios antes de entrar al altar?. Pues es muy simple: El simple hecho de tener algo en la mano con el que puedas jugar, tocar, apretar, mover, etc… ayudará a sentirte segura y dependiendo de la textura de su funda también puede darte calma, paz y tranquilidad. El abanico no es opuesto al ramo de novias, al contrario puede complementarse perfectamente porque el ramo no lo tienes todo el tiempo entre tus manos y el abanico cuando tienes las flores, puede estar plegado dentro de su estuche y colgando de tu muñeca.

En la Feria de SIMOF 09, que hemos mencionado en otro artículo, se ha visto bastante de este complemento esencial en el conjunto de toda mujer sevillana. Seducción, arte, sofisticación… todos elementos que suman más glamour y brillo a tu boda.

En gustos y estilos hay de todo tipo. Están los artesanales – hechos totalmente a mano- y que no se venden en grandes tiendas, o tienes lugares que ofrecen varios modelos,  estilos y puedes visitar su galería de imágenes antes de encargar alguno. Existen por supuesto, lugares como Romero Díaz ubicados en el centro de Madrid (C/ Jorge Juan, 64. 28009 Madrid (Junto al Teatro Alcalá)) que tiene una amplia colección y no tan sólo de abanicos sino de otros accesorios para tu boda como pueden ser paraguas, relojería, mantones, mantillas y velos. Actualmente puedes aprovechar rebajas entre el 20 y el 50% especialmente en abanicos!!!.


Inspiración flamenca y sofisticación para una novia contemporánea.
Inspiración flamenca y sofisticación para una novia contemporánea.
Abanico realizado en encaje
Abanico realizado en encaje

Más información sobre

Comentarios (6)

Escribir un comentario

¿Cómo arriesga una madrina en su look? ¡Fantásticas ideas!
¿Cómo arriesga una madrina en su look? ¡Fantásticas ideas!
¿Eres madrina de boda y no sabes qué ponerte? Descubre las ideas, consejos e inspiración que te damos para que triunfes.
Cómo tener una boda diferente: 5 estilos para sorprender
Cómo tener una boda diferente: 5 estilos para sorprender
¡Ficha los detalles de las bodas con más estilo y ponlos en práctica para conseguir una celebración única y con personalidad!
¿Cómo decorar una boda en la playa?
¿Cómo decorar una boda en la playa?
Las mejores ideas para que tu boda en la playa sea perfecta: detalles, centros de mesa, altar y mucho más.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información