Publicidad

¿Cómo ahorrar en los trámites de la boda?

AHORRAR EN LOS TRÁMITES DE LA BODA ➤ ¿Puedes ahorrar tiempo y dinero si estás pensando en casarte? Sí es posible, te contamos cómo.

¿Cómo ahorrar en los trámites de la boda?
  • Trámites boda
  • Consejos

Si estás pensando en ahorrar en los trámites de la boda, puede que lo que tengas en mente sea reducir el importe económico que supone casarte, pero también el tiempo de espera hasta que llegue tu gran día. Por eso, vamos a darte algunos consejos para ahorrar tiempo y dinero.

Ahorrar en los trámites de la boda: trucos para agilizar el proceso

Publicidad

Sabes que tienes a tu lado a la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida, y no te apetece estar meses y meses esperando para poder contraer matrimonio, así que es hora de ponerse en marcha para conseguir fecha para la boda lo antes posible.

Cásate en temporada baja

Hay parejas que tienen una fecha especial que es la que desean casarse, o tienen claro que quieren hacerlo en una determinada época del año. Si no es vuestro caso, nuestra recomendación es que os caséis en temporada baja.

Entre los meses de noviembre y febrero no hay un gran número de bodas. Por tanto, el Registro Civil, que es el encargado de instruir el expediente matrimonial, hará su trabajo con mucha más celeridad. En apenas unas semanas lo podéis tener listo.

El truco de la temporada baja es todavía más efectivo sí, como veremos a continuación, decides casarte ante Notario. Porque entre los meses de noviembre y febrero la demanda de enlaces que tienen estos profesionales es mucho menor.

Cásate ante Notario

Un enlace civil es siempre mucho más rápido en su tramitación que una boda religiosa. Dentro de las diferentes alternativas civiles, casarse ante Notario es la opción más rápida.

En España, los notarios pueden celebrar bodas desde 2015, pero esto es algo que mucha gente no sabe. En consecuencia, estos profesionales no suelen tener su agenda llena de bodas por oficiar, así que conseguir fecha para el matrimonio suele ser mucho más fácil y la espera no se hace tan larga. Si quieres, en Zankyou Trámites de Boda te ayudamos con tu boda ante notario: revisamos tu documentación, conseguimos el expediente matrimonial y sacamos la cita en la notaría que desees en España. ¡Podrás casarte en solo 7 semanas!

Ahorrar dinero en los trámites de la boda

Veamos ahora cómo podemos ahorrarnos unos cuantos euros cuando se trata de hacer la tramitación. No obstante, no tienes que preocuparte demasiado por este tema, porque las gestiones que hay que llevar a cabo ante el Registro Civil son gratuitas, lo único que puede tener algún pequeño coste son los documentos que debes presentar. Pero si no cuentas con tiempo o no te gustan los trámites, podemos ayudarte, contáctanos.

No pidas la documentación con mucha antelación

Para que el Registro pueda instruir tu expediente matrimonial, vas a tener que presentar documentos como una copia del certificado de nacimiento o un certificado de empadronamiento. La Administración puede cobrarte una tasa por expedir esta documentación, y debes tener en cuenta que este tipo de certificados tienen una validez temporal que suele estar en torno a los tres meses.

Si pides ahora el certificado de empadronamiento, pero luego resulta que no empiezas a tramitar nada de tu boda hasta seis meses después, para cuando llegue el momento de presentar el documento este ya se habrá caducado. Tendrás que pedir otro y acabarás pagando dos veces por lo mismo.

La documentación que te hace falta la puedes obtener rápidamente, en algunos casos, incluso en el mismo día. No hace falta que tengas los papeles en casa con mucho tiempo de antelación. Pídelos justo cuando te hagan falta, y así ahorrarás dinero. Si tienes dudas, siempre podemos ayudarte.

Compara precios de traductores jurados

Si alguno de los documentos que debéis presentar tu pareja o tú para el expediente matrimonial tiene que venir de un país extranjero que no tiene el castellano como lengua oficial, tenéis que entregar en el Registro una traducción jurada de los mismos. Por eso, en este caso ahorrar en los trámites de la boda se puede volver un poco más complicado.

Lo que os aconsejamos es que hagáis una pequeña búsqueda en internet y comparéis precios de traductores, así podréis encontrar al más económico. Eso sí, aseguraos de que os va a proporcionar una traducción jurada, una normal y corriente no tendrá validez jurídica.

Valora el coste del enlace

El precio de una boda civil puede variar en función de quién la oficie. Por ejemplo, una boda ante Notario tiene un coste medio en torno a los 200 euros. A cambio, como vimos antes, te ahorras bastante tiempo de espera.

 

 

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!