Publicidad
¿Al contenedor verde? ¡Aún no! Utiliza piezas de vidrio para decorar tu boda
Algo tan sencillo como una botella o un tarro de vidrio puede dar mucho juego en la decoración de una boda. Descubre las múltiples posibilidades que tiene un elemento como este, ¡te encantará!

LOVE Wedding Planners
Es imposible pensar en una boda que no tenga algún elemento de cristal: sin ir más lejos, las copas o los vasos utilizados durante el banquete. Estas piezas son, en sí mismas, elementos decorativos de la mesa y por tanto, una elección errónea por parte de la empresa de restauración o catering puede comprometer el aspecto general de tu boda. Consejo: no obvies ningún aspecto, por insignificante que te parezca, implícate en cada detalle si quieres una decoración redonda. Pero este post no va de la elección de la cristalería, este post trata de decorar con elementos de vidrio reciclados, tarros, botellas. ¿Cómo sacarles partido?
Pintados en colores
Para pintar botellas y tarros de vidrio tienes varias opciones: pintarlos por dentro, utilizando una jeringa y una pintura especial para vidrio, por fuera con pincel (ambas opciones requieren horneado posterior) o por fuera con pintura en spray o aerosol.
Los colores que elijas dependen de ti, de la paleta que hayas elegido para tu boda. Puedes pensar en pintar en colores metalizados, con pintura efecto pizarra, en colores pastel, en tonos blancos…
Forrados con papel, blondas, arpillera, encajes o cuerda
Hoy en día con la fiebre del scrapbooking abundan los papeles estampados y puedes encontrarlos en muchos sitios, tiendas online, papelerías, etc. Si además los combinas con washi tapes (celo japonés) obtienes un resultado divertido y con muchas posibilidades.
También puedes utilizar viejos periódicos que tengas por casa (eligiendo bien que página claro), para darle un toque más vintage a la decoración. Las blondas de papel, los encajes, la arpillera y la cuerda quedarán ideales si planteas una boda de estilo rústico o vintage.
De vidrio de colores o llenos de agua coloreada
Si utilizas las botellas o los tarros transparentes como jarrones, puedes darles un toque más original si tiñes el agua de algún color. Existen colorantes específicos para agua, sólo necesitas echar agua en el recipiente, añadir el tinte y remover hasta que el color sea uniforme.
Otra opción es elegir piezas de vidrio de color, aportarán un toque original sin perder una pizca de naturalidad.
Vidrio transparente sin más
Puede ser extremadamente delicado y natural, sobre todo si eliges las flores adecuadas. Apto para bodas minimalistas, románticas, rústicas, chic… La idea es que el vidrio no aparezca adornado con nada. Ni pintura, ni tintes en el agua, ni cuerda. Una opción muy recomendable, sin duda, ya el vidrio bien utilizado es en sí mismo una pieza de decoración.
¿Qué os ha parecido? Seguro que tienes un montón de botellas y tarros de vidrio por casa que puedes aprovechar el día de tu boda. Os he traído estas ideas, ¡pero hay muchas más!: utilizar tarros como candelabros, llenar los recipientes de flores o recubrirlos con corteza de árbol…¡la imaginación es la clave!
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario