¿Alquilar el vestido de novia? Aclaramos tus dudas

¿Alquilar el vestido de novia? Aclaramos tus dudas

¿Pensando en alquilar el vestido de novia pero tienes dudas? Entra y lee, te aclaramos todas esas preguntas que te hayan podido surgir.

  • Tiendas de vestidos de novia
  • Vestido largo
  • Novia

Cada elección en la organización de tu boda implica en sí misma una renuncia, y esto es de lo que más inseguras nos hace sentirnos. Elegir uno y descartar otro nos supone replantearnos si hacemos lo correcto, más aún, si se trata del vestido de novia y del desembolso de dinero que esto implica. Por ello, muchas novias optan ya por el alquiler, sabiendo que es un diseño que solo se pondrán una vez en la vida, y prefieren aportar más presupuesto a otras partidas de la boda.

Si estás sopesando esta opción, pero te surgen algunas dudas, ¡no te preocupes!, te contamos cómo hacerlo, de qué puedes disfrutar en el proceso de alquiler y cuáles son las mejores firmas para alquilar. Nuestro objetivo es que te informes correctamente de cómo es todo el proceso para que disfrutes del mismo y resuelvas todas las preguntas que tengas.

guardarAlquilar el vestido de novia
Foto: Crazy Love Shots

Dos formas de alquilar

Sí, hay diferentes maneras de alquilar los vestidos. Existen aquellos que puedes alquilar y que, previamente, han lucido otras novias en sus bodas, o utilizar uno que estrenes tú misma. Si has escogido uno de primera puesta para ti, la tienda o firma del vestido no podrá ofrecer esa pieza a otras novias, de manera que tú serás la primera que se enfunde en él. Si, por el contrario, has optado por un vestido de novia, sin importarte que otras mujeres ya lo hayan llevado en su ceremonia, también hay dos opciones: que pidas que desde que tú lo elijas ya no lo lleve nadie más hasta después de tu boda, o que permitas a la firma que lo ofrezca hasta que tú lo necesites. El equipo de profesionales se encargará de sopesar los tiempos para que el día de tu boda esté completamente listo.

Cada uno de los tipos de alquiler tendrá un precio. Por supuesto, el vestido exclusivo para ti de primera puesta será el menos económico.

Vestidos de todos los estilos

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si te preguntas qué tipo de vestidos puedes encontrar en las tiendas de alquiler, te lo resolvemos. Lo más probable es que esas tiendas dispongan de vestidos de venta y también de opciones de alquiler. La oferta es amplia, normalmente ofrecen vestidos de otras temporadas a bajo precio, de diferentes firmas y estilo. Podrás encontrar desde vestidos de novia corte princesa, corte sirena, vestidos de novia en A hasta vestidos de escote en V, de manga larga o con pedrería.

También encontrarás que, muchos de esos modelos que te ofrecen, han sido vendidos por novias que tomaron esta decisión tras su boda para recuperar parte del dinero gastado en él. Eso sí, deberás acudir con una antelación de, al menos, tres meses, para poder disfrutar de más opciones y que el modelo que deseas no se encuentre agotado.

guardarAlquilar el vestido de novia
Foto: Crazy Love Shots

¿Accesorios para completar el look?

Por supuesto. Además de los trajes, estas tiendas te ofrecerán los complementos necesarios para completar tu look como zapatos, velo, tocado… Se trata de tiendas con servicios igual de completos que las tiendas de compra, solo que cambia la opción de adquirir mediante compra por alquiler durante el día de la boda.

También podrás ajustar el modelo a tu cuerpo y tus medidas para poder personalizarlo completamente. Podrás hacer las pruebas pertinentes acudiendo a la tienda y poniéndote en manos de su personal especializado.

guardarAlquilar el vestido de novia
Foto: Diego Pagano

Precios

No podemos darte un precio exacto porque hay varios rangos y el precio depende de varios detalles, pero sí podemos asegurarte de que se encuentra entre los 200 y 1000€. Además, desde Vega Novias cuentan que tendrás que correr con una fianza por si le ocurriese algo al vestido de, mínimo, 300€. “Siempre que el vestido de novia esté perfecto y que lo comprueben, te devolverán el dinero”, aseguran.

  • Los vestidos de temporadas anteriores son más baratos.
  • Los modelos de diseñadores reconocidos son más caros.
  • Los diseños de tiendas conocidas como Rosa Clará o Pronovias también suponen un mayor desembolso.
  • El alquiler de un vestido para estrenar es más caro.

Pasos a seguir para alquilar

– Una vez acudes a la tienda, puedes probarte todos los modelos que desees hasta que estés segura del que te gusta.

– Tras la elección del modelo y asegurarte de la talla, es necesario hacer la reserva formal. En el contrato firmarás las condiciones y los requisitos que la tienda establezca, así como el modelo del vestido y los complementos que alquilarlas. Revisa todo con detalle para evitar sorpresas.

– Después, podrás comenzar con los arreglos que el equipo de la tienda te hará para ajustar el vestido a tu cuerpo.

– Deja claro el día que te entregarán el vestido y qué plazo tienes para devolverlo después de la celebración de la boda.

– Al devolverlo, asegúrate de que el estado en el que está es el que te pidieron. Te ofrecerán un seguro que podrás contratar o no, aunque te recomendamos que lo hagas, ya que el día de la boda el vestido puede sufrir imperfecciones.

guardarAlquilar el vestido de novia
Foto: Diego Pagano

Prueba del vestido

Los profesionales de Innovias, tienda de alquiler de vestidos de novia recomienda que, llegado el momento de la prueba del vestido, tengáis en cuenta estos puntos:

– No te cortes y pregunta todo lo que te inquiete o te preocupe sobre tu vestido: cuidados, conservación, transporte…

– No olvides probarte el vestido con todos los complementos o detalles. Serán imprescindibles para hacer los arreglos pertinentes.

– Prueba y muévete. Habitúate a él, levántate, siéntate, camina, baila. Comprueba que con él estás a gusto.

– La última prueba de arreglos será en la que recojas el vestido, ahí debes acabar con todas las dudas que te hayan surgido.

guardarHappy Time Fotografía
Foto: Happy Time Fotografía

Alquilar el vestido de novia es la mejor opción si quieres ahorrar en tu boda. ¡Ahora ya sabes qué es todo lo que debes tener en cuenta y cómo es el proceso a seguir! Así que, ¡adelante!

Quizás también te interese:

Cómo elegir el vestido de novia

Cómo elegir el vestido de novia para una ceremonia civil

Cómo elegir el vestido de novia para una ceremonia religiosa

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Crazy Love Shots Fotógrafos bodas
Happy Time Fotografía Fotógrafos bodas
Diego Pagano Fotógrafos bodas

Comentarios (12)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!