Proyecto AMAR te brinda la posibilidad de fortalecer tu matrimonio a través de su estudio

Proyecto AMAR te brinda la posibilidad de fortalecer tu matrimonio a través de su estudio

El Proyecto AMAR permite que las parejas se conozcan más, y se basa en la experiencia de otras muchas para extraer consejos y soluciones a posibles problemas.

Proyecto AMAR te brinda la posibilidad de fortalecer tu matrimonio a través de su estudio
  • Vida en pareja
  • Sponsored

El matrimonio es un proyecto de vida que nace con dos palabras: “sí, quiero”. A partir de aquí, empieza el proyecto de verdad. La boda es una celebración maravillosa que sirve para iniciar la travesía por la puerta grande, pero lo realmente importante viene después, a la hora de mantener esa magia.

guardarAmar HoyPide más información sin compromiso a Amar Hoy
Foto vía Shutterstock: Pushish Images

La gran aventura

El proyecto AMAR es una iniciativa que lanza la Universidad de Navarra para ayudar a las parejas a conocerse mejor de cara a fortalecer su matrimonio y a sentar unas bases más sólidas para que este no se desmorone. ¿Quieres conocer su trabajo?

Esta iniciativa pone de manifiesto el valor del cuidado del matrimonio durante toda su trayectoria. Resalta la importancia de conocer bien a la pareja, sus intereses, sus inquietudes, su estilo de comunicación o sus modos de enfrentarse a los conflictos que puedan surgir durante la vida conyugal.

El estudio

El Proyecto AMAR (Antecedents of Marital Adjustment Research) investiga qué características de la relación de pareja se asocian con el éxito o el fracaso del matrimonio. Cada miembro de la pareja responde un cuestionario individualmente, sobre diversos aspectos de su relación de pareja durante el noviazgo. Tras un año casados, responden otro cuestionario sobre cómo va su matrimonio. Los participantes, si así lo desean, pueden recibir un informe, individual, con sus resultados más significativos.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

También pueden recibir los resultados que obtengan los investigadores tras analizar, anónimamente, los datos de todos los participantes en el estudio. De esta manera, las parejas tendrán la oportunidad de conocerse mejor y de ir realizando ‘reajustes’ en su vida matrimonial.

guardarAmar HoyPide más información sin compromiso a Amar Hoy
Foto vía Shutterstock: knipsdesign
guardarAmar HoyPide más información sin compromiso a Amar Hoy
India Picture

El objetivo: lograr matrimonios felices para toda la vida

Numerosos expertos indican que la estabilidad matrimonial y la satisfacción conyugal se encuentran entre los factores más importantes para la felicidad de las personas, y que esto se extiende a los hijos y la familia. Por tanto, ayudar a las personas a forjar un matrimonio estable y feliz no sólo les beneficia a ellos, sino también a su entorno más próximo y a la sociedad. Sin embargo, en la actualidad, por cada cuatro parejas que se casan en España, se producen tres divorcios.

¿Acertar en el matrimonio es una mera cuestión de suerte, o existen ingredientes que contribuyen al éxito? Y si estos existen, ¿se puede hacer algo para que los que se casan aprendan de la experiencia de otras personas?

Evidentemente, existen variables sobre las que no se puede intervenir (origen familiar, historia personal…), pero sin duda existen otros muchos factores que afectan a la convivencia matrimonial y sobre los que sí es posible actuar, como las habilidades comunicativas, el modo de afrontar el día a día… El Proyecto AMAR se plantea hallar evidencias científicas sobre las características y circunstancias de las personas que se van a casar que afectan posteriormente a la convivencia matrimonial, teniendo en cuenta también otros factores que pueden modificar la vida conyugal.

guardarAmar HoyPide más información sin compromiso a Amar Hoy
Foto vía Shutterstock: Syda Productions

La experiencia de otras parejas es imprescindible

Es posible aprender de los aciertos y errores de otras parejas para mejorar la relación y aumentar las probabilidades de éxito de un proyecto de vida que, en algunas ocasiones, puede parecer difícil de sostener.

Los investigadores del Proyecto AMAR indican que “no se trata de dar consejos más o menos teóricos sobre cómo conseguir un matrimonio feliz, sino de tener en cuenta las experiencias reales de miles de parejas para poder asesorar mejor a aquellos que se van a casar, para ayudarles a que sigan siendo felices”.

guardarAmar HoyPide más información sin compromiso a Amar Hoy
Foto vía Shutterstock: Prostock-studio

Quién puede participar

El proyecto AMAR se dirige a parejas que tienen intención de casarse en los próximos meses. “Si esa es vuestra situación, ¡este es vuestro proyecto! Os invitamos a formar parte de él, ayudando así a mejorar los matrimonios del futuro”, dicen sus investigadores.

guardarAmar HoyPide más información sin compromiso a Amar Hoy
Foto vía Shutterstock: 4 PM production

Para participar solo hay que acudir a su web e inscribirse para poder rellenar el primer cuestionario. Los participantes entrarán en un sorteo de una escapada romántica, que se realiza cada 14 de febrero, Día de San Valentín.