Publicidad
Amor 2.0: ¿se puede encontrar el amor en la red?

Amor 2.0: ¿se puede encontrar el amor en la red?

Encontrar a nuestra media naranja es algo con lo que todos hemos soñado alguna vez, que esa pareja ideal llegue a nosotros a través de una pantalla de ordenador es cada vez más frecuente. Y es que, la era del amor 2.0 ha llegado para quedarse. ¿Se puede realmente encontrar una pareja para toda la vida a través de la web? ¡Te lo contamos!

  • Antes de la boda
  • Consejos

Acabas de llegar a tu casa y lo primero que haces es encender el ordenador para conectarte a internet y ver ese mensaje, el que te ha enviado alguien a quién aún no conoces en persona, pero con quién ya empiezas a sentir los primeros síntomas de la “enfermedad” más común: el enamoramiento. ¡Bienvenid@! Acabas de entrar en el club de las parejas surgidas a través de internet, también conocido como amor 2.0.

Publicidad

Todos hemos soñado alguna vez con encontrar el amor, pero nuestro estilo de vida, cada vez más apresurado y dominado por el trabajo y el estrés no lo pone fácil. Apenas tenemos tiempo para conocer a alguien fuera de nuestro circulo habitual y, ante esa situación, las webs que prometen encontrar una pareja han crecido de manera exponencial.

guardar
Foto via Shutterstock.

Los recelos siguen siendo muchos. Entre los más comunes está la idea de que “ligar” por internet es algo frío o reservado solo a personas que (dios sabe por qué) no han conseguido encontrar pareja de otro modo (algo debe pasarles). Nada más lejos de la realidad: el amor 2.0 es una buena forma de encontrar pareja. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos.

Internet, siempre y cuando se use con cautela, es un buen sitio para encontrar a tu media naranja. Lejos de superficialidades, tu pareja tiene que resultarte atractiva y ese primer filtro es fácil pasarlo en la red, gracias a las fotos.  Si esto te parece muy superficial también puedes optar por no poner una foto en tu perfil y dejar que quien te mande un “flechazo”, un “me gustas” o un mensaje, lo haga solo en base a tus gustos y aficiones, un apartado que, eso sí, debes rellenar lo más honestamente posible.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardar
Foto: Pezz photography.

Una vez que has empezado a hablar con alguien por internet, y aunque no te des cuenta,  la primera cita ya ha comenzado.  La seguridad de la red te da más confianza para preguntar cosas que, de otro modo quizá no preguntarías y, poco a poco, vas conociendo a la persona. Más adelante llegará el intercambio de fotos y de llamadas de teléfono, o incluso, la videollamada (una gran herramienta para saber si lo que te han dicho hasta ese momento es verdad, ya que, como muchas veces se dice, la cara es el espejo del alma).

Una vez que has pasado esos filtros, podréis tener la  primera cita no virtual.  Si los dos habéis sido sinceros, la probabilidad de que vaya bien es muy alta: al fin y al cabo, ya sabrás muchas cosas de él o de ella que, si has aceptado quedar, tienen que haberte gustado.

guardar
Foto: Julie Livinsgton photography.

Si ese primer encuentro sale como habías esperado, llegarán los signos de que puedes haber encontrado a tu media naranja: sentir mariposas en el estómago cada vez que ves a esa persona, fantasear con el primer beso,  y, si la relación avanza, empezar a imaginar cómo sería pasar el resto de la vida con esa persona.

¿Puede tu príncipe salirte rana? Por supuesto, pero la garantía de éxito tampoco es algo que esté presente en una relación que comience en un bar o a través de amigos comunes. Como siempre, el amor es riesgo y solo con el tiempo se verá si la relación va más allá o se queda en un par de citas.

guardar
Foto: Photographers by Anjuli.

Y es que, aunque internet no es la panacea, puedes encontrar a grandes personas al otro lado de la pantalla que, de otro modo, podrías no haber llegado a conocer nunca. Por eso, siempre y cuando seas cauteloso y no te lances a quedar con alguien sin haber hablado un mínimo de tiempo y asegurarte, al menos en la medida de lo posible, de lo que te dice es cierto ¿por qué no darle una oportunidad al amor aunque sea 2.0?

Si te ha gustado este post, también puedes ver las claves para descubrir al hombre perfecto y varias razones por las que no debes desconfiar de tu pareja.

Publicidad

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!