¿Quién lleva los anillos en una boda civil?

ANILLOS EN UNA BODA CIVIL ➤ ¿A quién podéis elegir para llevarlos? ¿Qué formas originales existen para presentar las alianzas?

¿Quién lleva los anillos en una boda civil?
Porta Anillos Caja de Madera- Compra en The Wedding Shop
  • Trámites boda
  • Consejos

La cuestión de los anillos en una boda civil es un tema que algunas parejas ni se han planteado. Es verdad que se trata de algo meramente simbólico, pero también es una buena oportunidad para darle un papel destacado en vuestro enlace a una persona que sea especial para vosotros.

Una boda civil en la que no falte detalle

Publicidad

La alianza de boda es un símbolo que se viene utilizando desde hace cientos de años. Se sabe que los romanos entregaban a sus esposas un anillo en el momento del casamiento. Dicho anillo contenía el sello de la familia del marido, y gracias a él, la nueva esposa podía sellar todas sus propiedades y acreditar que eran suyas.

Con el paso del tiempo, los anillos pasaron a tener un carácter mucho más simbólico. De ahí que, hoy en día, en la mayoría de los casos, los novios opten por sencillas alianzas.

Como decíamos antes, si quieres que el momento de entrega de los anillos en una boda civil sea algo más especial, vas a tener que elegir quién los llevará.

¿Quién se encarga de los anillos en una boda civil?

Una cosa que debes tener en cuenta es que en las bodas civiles que se celebran en un lugar cerrado no hay tanto espacio como en una iglesia. Lo que te queremos decir con esto es que no deberíamos llenar la sala con personas de más. Por eso, lo más recomendable es escoger una única persona para que porte los anillos.

Los peques de la familia

Los niños suelen ser los encargados de llevar los anillos en las ceremonias religiosas, y también pueden afrontar la tarea de portar los anillos en una boda civil.

Si tenéis peques que sean importantes para vosotros, incluso si tenéis hijos, no cabe duda de que ellos pueden ser una estupenda elección.

Los testigos

En una boda civil no tenemos padrino y madrina como tal, lo que sí son necesarios son dos testigos. Aprovechando que ellos van a estar junto a vosotros en el momento en el que expreséis vuestra voluntad de uniros en matrimonio, pueden ser los responsables de llevar los anillos.

Si queréis casaros lo antes posible, podemos encargarnos de todas las gestiones para que el Notario de vuestra elección os case en unas siete semanas, pero que las prisas no os hagan perder el foco de lo que es importante. ¿Por qué no elegir como testigos a dos personas especiales?

En una boda civil, a priori, no hay figuras relevantes como las de los padrinos o las damas de honor, pero podéis darle protagonismo en vuestro gran día a personas especiales para vosotros: un padre, una madre, hermanos, amigos… pedidles que sean vuestros testigos de boda y seguro que estarán encantados de hacerlo. Y, si queréis darles todavía más relevancia, encargarles llevar los anillos.

¿Cómo llevar los anillos en una boda civil?

Llegados a este punto, seguro que ya sabéis a quién o quienes vais a elegir para que lleven las alianzas hasta que llegue el momento en que por fin podáis ponéroslas. Lo siguiente que tenéis que decidir es cómo van a llegar los anillos.

Si es una boda sencilla y en la que no vais a dar demasiada importancia al momento de entrega de los anillos, estos pueden estar guardados directamente en el bolsillo o el bolso de alguno de los testigos, preferiblemente en su caja para que no se acaben perdiendo. Pero, si queréis hacer de ese instante algo más simbólico y memorable, podéis hacer una preparación bonita.

En caso de que no queráis optar por el típico cojín o la pequeña bandeja, hay otras alternativas más interesantes. Una de ellas es que vayan sujetos con un poco de hilo en un pequeño bastidor en el que haya una tela con vuestros nombres bordados y la fecha del enlace. Será un recuerdo que podréis conservar toda la vida.

Otra opción es que ambas alianzas vayan en una pequeña caja. Si esta es transparente, se puede decorar el interior con una tela de raso a la que se le puede dar cuerpo poniendo un poco de algodón o de guata debajo. Con un poco de imaginación, podéis encontrar muchas alternativas para llevar los anillos de una forma original.

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!