Tipos de anillos (que marcan la diferencia) para tu compromiso

¿Sabes qué tipo de anillo de compromiso regalar a tu pareja para sellar el inicio de vuestra boda? ¡Te lo explicamos con todo detalle!

Tipos de anillos (que marcan la diferencia) para tu compromiso
  • Accesorios novia y Joyería
  • Compromiso
  • Pedida

La oferta de anillos de compromisos es muy variada, tanto o más como los gustos de quien lo recibe. Antes de conocer la diferencia entre unos y otros hay que dejar claro que el concepto “solitario” en joyería se refiere a cualquier joya engarzada con una sola piedra. Normalmente se asocia el solitario al anillo de compromiso, símbolo del amor eterno y la fidelidad.

Son muchas las parejas que se comprometen usando el tradicional anillo de compromiso de diamante solitario, porque es clásico, elegante y atemporal. De hecho, éste muestra el diamante de una manera muy elegante y bonita, además de que combina con todo tipo de estilismos. Sin duda, ¡es una opción segura con la que ganar!

guardar
Foto: Joya Blanca
guardarJoya Blanca
Foto: Joya Blanca

Además, es importante saber que cuanto más grande es el brillante, más cantidad de garras son necesarias para mantenerlo en su lugar. El engastado con seis garras es el más común y denota un detalle lujoso. Asimismo, se puede diferenciar claramente cinco tipos:

1. El solitario con brillante engastado con seis garras

Como ya decíamos es el más común. Se trata de un anillo con un diamante de un tamaño considerable, es por ello necesita seis garras. Si vas a lucir un anillo con diamantes, asegúrate de que la joya sea de calidad, lo que hará que sea duradera. Una joyería con gemólogos especialistas en diamantes y piedras preciosas sería una gran elección. De hecho, en Jorge Juan Joyeros, además de disponer de un amplio catálogo de joyería nupcial, destacan por seleccionar los diamantes de la bolsa de Amberes. Ellos diseñan y fabrican las joyas y te entregarán un certificado emitido por el departamento de Gemología. Cuando compras una joya así, ¡tienes que estar segura!

guardarJorge Juan Joyeros joyerías MadridSolicita información a Jorge Juan Joyeros
Foto: Jorge Juan Joyeros

2. El solitario engastado con cuatro garras

En este caso el diamante es más pequeño que el anterior, lo cual no quiere decir que el anillo de compromiso solitario sea menos atractivo. De hecho, hay quien prefiere un anillo simple, que se pueda usar todos los días. En ENTÍO Joyeros encontraréis esta maravilla de pieza con un toque azul. Esta joyería madrileña está especializada en personalizar las joyas para los novios. Fabrican joyas en oro y platino y lo hacen con diseños únicos en los que pueden incluir piedras preciosas como los diamantes, aunque también trabajan con rubíes, esmeraldas o zafiros.

Los anillos de pedida son una de sus joyas más destacables. Asesoran sobre las diferentes calidades y propiedades de los diamantes y aseguran que las piedras de color son una opciones más buscadas por los novios en las joyas de compromiso. La gran ventaja es que en ENTÍO Joyeros podrás elegir la piedra que desees y realizarán el anillo en torno a ella.

guardarENTÍO Joyeros joyería MadridSolicita información a ENTÍO Joyeros
Foto: ENTÍO Joyeros

3. El corte princesa

Se trata de un tipo de joya que cada vez está más de moda y se caracteriza por tener una forma moderna: cuadrada. ¡Una alternativa perfecta al clásico brillante!

guardarJoyería Aguayo
Foto: Joyería Aguayo

4. El anillo halo

Se trata de un diseño con el que un pequeño diamante se ve más grande. El engaste se compone por un diamante central rodeado de diamantes redondos más pequeños. El brillo del conjunto de todos los diamantes crea la ilusión de un gran diamante.

Su historia se remonta a los años 20 y si te parece anticuado, hay multitud de variantes: con una piedra central (incoloro y coloreado) y un halo engastado; con formas exclusivas (marquise, pera y diamantes ovalados); numerosos halos alrededor de la piedra; materiales como el oro amarillo o el platino para su creación. ¿Qué te parece este que te mostramos a continuación? Es clásico y vanguardista a la vez, y es obra de Gutiérrez Joyeros 1931. Lo mejor es que sus profesionales son diseñadores 3D de Alta Joyería, gemólogos y expertos en diamantes tallados. Y hay algo que te puede interesar: gracias al diseño 3D, pueden modelar y diseñar anillo, siempre cuidando con especial mimo detalles de acabado y memoria de calidades.

guardarGutiérrez Joyeros 1931 joyerías GranadaSolicita información a Gutiérrez Joyeros 1931
Foto: Gutiérrez Joyeros 1931

5. Con diamantes adicionales

Según los expertos, mediante la adición de diamantes se aumenta el brillo. De esta forma, la piedra central se verá más grande y, en consecuencia, el anillo de compromiso tendrá una apariencia de lujo. Esta pieza de Godino Joyas es un anillo de oro con esmeralda y diamantes alrededor, y presenta un engaste en garra de cuatro patillas. Esta joyería de Madrid cuenta con años de experiencia en el sector de la joyería, lo que avalan su calidad, tanto de las piezas que presentan como de la atención profesional. En Godino Joyas, podréis encontrar una amplia variedad de diseños enfocados al mundo nupcial, incluso personalizadas y elaboradas por los propios novios.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!