Anillos de compromiso: los 5 tipos que marcan la diferencia

La oferta de anillos de compromisos es muy variada, tanto o más como los gustos de quien lo recibe. Antes de conocer la diferencia entre unos y otros hay que dejar claro que el concepto “solitario” en joyería se refiere a cualquier joya engarzada con una sola piedra. Normalmente se asocia el solitario al anillo de compromiso, símbolo del amor eterno y la fidelidad.

Joya Blanca
Foto: Joya Blanca

Son muchas las parejas que se comprometen usando el tradicional anillo de compromiso de diamante solitario, porque es clásico, elegante y atemporal. De hecho, éste muestra el diamante de una manera muy elegante y bonita, además de que combina con todo tipo de estilismos. Sin duda, ¡es una opción segura con la que ganar!

Foto: Joya Blanca
Joya Blanca
Foto: Joya Blanca

Además, es importante saber que cuanto más grande es el brillante, más cantidad de garras son necesarias para mantenerlo en su lugar. El engastado con seis garras es el más común y denota un detalle lujoso. Asimismo, se puede diferenciar claramente cinco tipos:

1. El solitario con brillante engastado con seis garras

Como ya decíamos es el más común. Se trata de un anillo con un diamante de un tamaño considerable, es por ello necesita seis garras.

Foto: Staring Alianzas
Foto: Staring Alianzas

2. El solitario engastado con cuatro garras

En este caso el diamante es más pequeño que el anterior, lo cual no quiere decir que el anillo de compromiso solitario sea menos atractivo. De hecho, hay quien prefiere un anillo simple, que se pueda usar todos los días.

Joyería del RosalPide información para tus joyas a Joyería del Rosal
Foto: Joyería del Rosal

Por ejemplo en Joyería del Rosal pueden crear el diseño que estáis buscando, sea el de cuatro garzas u otro. Además, vuestras alianzas también puede personalizarse. Este es un taller artesano con atención y venta personalizada situado en pleno corazón de Madrid Río. “Es único el clima de confianza que genera que el verdadero maestro joyero modifique o fabrique tus piezas de primera mano”, detallan.

3. El corte princesa

Se trata de un tipo de joya que cada vez está más de moda y se caracteriza por tener una forma moderna: cuadrada. ¡Una alternativa perfecta al clásico brillante!

Joyería Aguayo
Foto: Joyería Aguayo

4. El anillo halo

Se trata de un diseño con el que un pequeño diamante se ve más grande. El engaste se compone por un diamante central rodeado de diamantes redondos más pequeños. El brillo del conjunto de todos los diamantes crea la ilusión de un gran diamante.

Su historia se remonta a los años 20 y si te parece anticuado, hay multitud de variantes: con una piedra central (incoloro y coloreado) y un halo engastado; con formas exclusivas (marquise, pera y diamantes ovalados); numerosos halos alrededor de la piedra; materiales como el oro amarillo o el platino para su creación.

Joyería Gómez Zuloaga
Foto: Joyería Gómez Zuloaga
Joyería AntuñaPide información para tus joyas a Joyería Antuña
Foto: Joyería Antuña

5. Con diamantes adicionales

Según los expertos, mediante la adición de diamantes se aumenta el brillo. De esta forma, la piedra central se verá más grande y, en consecuencia, el anillo de compromiso tendrá una apariencia de lujo.

Wempe Joyeros
Foto: Wempe Joyeros

Si aún no sabéis dónde conseguir el solitario perfecto Joyería Antuña es el lugar. Se trata de un espacio dedicado íntegramente a la investigación, fabricación y venta de joyas, una joyería artística de autor vanguardista, especializada en alianzas de boda y anillos de pedida.

Joyería AntuñaPide información para tus joyas a Joyería Antuña
Foto: Joyería Antuña

Quizás también te interese: 

Las formas únicas de llevar las alianzas en tu boda

Los hábitos para un matrimonio feliz

Cómo convencer a tu novio de realizar una sesión preboda

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

¿Oro rosa, blanco o amarillo para tu anillo de compromiso?
¿Oro rosa, blanco o amarillo para tu anillo de compromiso?
¿Cuál es la opción que más se adapta a tu estilo? Encuentra un estilo que encaje con tu personalidad, ¡es un anillo para toda la vida!
Foto: Argyor
Cómo acertar con tu anillo de compromiso: la regla de las 4 C's
Las composiciones, engastes y combinaciones son casi infinitas, ¿preparada para encontrar el anillo de tus sueños?
Los 9 lugares más especiales para una pedida de mano en Madrid
Los 9 lugares más especiales para una pedida de mano en Madrid
¿Te ha pedido que os caséis y queréis comunicárselo a la familia? ¡Celebrarlo en uno de estos preciosos lugares!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información