Publicidad
Arco iris de anillos de compromiso

Arco iris de anillos de compromiso

Las tendencias en joyería hace tiempo que dejaron atrás el clásico solitario, con montura de platino y un único diamante central, para someterse a la anarquía del color.

  • Accesorios novia
guardarFoto: Tiffany's
Foto: Tiffany's
Publicidad

El diablo está en los detalles. Y, en el caso de los anillos de compromiso, en las piedras de colores: las tendencias en joyería hace tiempo que dejaron atrás el clásico solitario, con montura de platino y un único diamante central, para someterse a la anarquía del color. Un arco iris que toma carrerilla en las colecciones de Tiffany’s, donde nada es lo que parece, y se convierte en una oda a los metales de colores en las piezas más divertidas de los catálogos 2014: así son las nuevas joyas para las novias del siglo XXI. Ya sólo te queda hincar la rodilla y pedírselo…

 Una de las selecciones de anillos de compromiso en color más bonitas la hemos encontrado en la colección de Uneek, que dibuja un 2014 donde el color es la principal tendencia, casi siempre demarcada por una gran piedra central, rodeada de gemas blancas. Piezas únicas con diamantes  combinados en rosa, amarillo y blanco, sobre monturas de oro de 18 quilates.

Las tallas: brillante, marquesa, pera, esmeralda o princesa.

guardarFoto: Uneek
Foto: Uneek

Las piedras preciosas ofrecen una amplia gama de gemas de colores, sin que tengamos que ceñirnos exclusivamente al diamante con color. El color es, de hecho, uno de los rasgos principales a tener en cuenta al comprar una joya, ya sea por su simbolismo, su manera de contrastar sobre la piel, o su mensaje.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La simbología de un anillo de compromiso es muy simple: ‘Te quiero. Quiero pasar toda la vida contigo’. La elección es muy personal, aunque no está de más tener a mano las categorías más comunes de gemas divididas por color, especialmente teniendo en cuenta que en los gemarios de las tiendas encontrarás los anillos organizados por tipología de la piedra y no tanto por su color.

guardarFoto: Uneek
Foto: Uneek

Los colores básicos en el idioma de las piedras preciosas:

Rojo: rubíes, espinelas, granates, turmalinas.

Rosa: cuarzo rosa, turmalinas y zafiros rosados.

Azul: zafiros (los grandes reyes de la joyería femenina), topacios, aguamarinas, cianita.

Verde: esmeralda, agata.

Amarillo: citrino, zafiro amarillo, ópalo de fuego, berilo, circón.

Púrpura: amatista, turmalina, calcedonia.

Negro: zafiro estrella.

Y si lo que buscas es una nota de color, pero en la montura, las variantes en oro amarillo, blanco y rosa son la mejor opción y la más elegante. Se diferencian en el tipo de aleación, que puede ser pura, con cobre o plata (oro amarillo), platino, zinc y níquel (oro blanco) o plata fina y cobre (oro rosa). Existen además dos variantes más exóticas y menos extendidas en el mundo de los anillos de compromiso, en rojo, gris o verde.

guardarFoto: Hortense, Batya Kebudi, Hermès, Zoe Chicco
Foto: Hortense, Batya Kebudi, Hermès, Zoe Chicco

Descubre algunas de las piezas de joyería de nuestro directorio en las colecciones de Cristina Sallent, Bárcena o Vasari.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Publicidad

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!