Barcelona Bridal Fashion Week 2021: la moda nupcial unida por una causa solidaria

Este jueves 14 de octubre no te pierdas la gala en streaming de la Barcelona Bridal Fashion Week... La industria unida para apoyar un proyecto de la ONG Save the Children. ¡Te lo contamos todo!

Barcelona Bridal Fashion Week 2021: la moda nupcial unida por una causa solidaria
Foto: BBFW Gala 2021
  • Eventos
  • Tendencia
  • Novia
  • Bridal week
  • 2021

Este jueves 14 de octubre de 2021 tendrá lugar en Barcelona una de las citas más importantes de la moda nupcial tanto a nivel nacional como internacional: la Barcelona Bridal Fashion Week Gala 2021. En esta ocasión, el evento va a ser diferente a otras ediciones pero probablemente sea uno de los más especiales que hemos presenciado en la moda nupcial. Y lo va ser porque será una gala solidaria en apoyo a la ONG Save the Children y en la que participarán 20 firmas que son auténticos referentes en la industria textil de las bodas y que desfilarán para mostrar sus creaciones. Aquí te contamos todo sobre este evento único e inolvidable…

El nuevo comienzo

‘The new beginning’ (El nuevo comienzo), es el lema de la Barcelona Bridal Fashion Week Gala 2021 y que busca por un lado mostrar la reactivación del sector de la moda nupcial tras un año muy difícil y dar visibilidad y apoyar una causa solidaria. La Barcelona Bridal Fashion Week lo ha realizado con la colaboración del Departamento de Empresa y Trabajo de Cataluña, que conseguirán reunir de nuevo a las marcas más importantes de moda bridal, diseñadores, profesionales, medios de comunicación e influencers internacionales.

“Como empresario del sector, considero muy significativa la celebración de un evento que nos anima a seguir impulsando los negocios con el objetivo de acelerar la reactivación del mercado y recuperar la ilusión, que es parte fundamental del mundo de la moda nupcial”. Jesús Díez Betriu, presidente de Barcelona Bridal Fashion Week

Por su parte, Estermaria Laruccia, directora de Barcelona Bridal Fashion Week afirma que:

La reactivación del mercado ha vuelto tras un periodo muy difícil y queremos celebrarlo con un evento que pretende ser sobre todo un homenaje a la industria, un reencuentro entre profesionales y amigos, y una ocasión de volver a encender los focos sobre la moda bridal para dar visibilidad internacional a las marcas y dinamizar los negocios”.

Además de apoyar al sector, esta gala tiene un objetivo solidario y es apoyar al proyecto “Stop Child Marriage de la ONG Save the Children, entidad con la que la BBFW lleva colaborando desde el año pasado. Este proyecto lucha por acabar con el matrimonio infantil que por desgracia sigue presente en algunos países y esforzarse para lograr el empoderamiento de mujeres y niñas de todo el mundo. Además de la gala, todos los que lo deseen pueden hacer una donación a través de su web: www.barcelonabridalweek.com

guardar
Foto: VBBFW 2020 Jesús Peiró

Quiénes participan

Las firmas y diseñadores participantes son: el grupo Pronovias con sus firmas Pronovias, House of St Patrick y Nicole Milano; las españolas Jesús Peiró, Yolancris, Isabel Sanchis, Sophie et Voilà, Ramón Sanjurjo, Marco y María, Lorena Panea, Olga Macià, Carla Ruiz y Cristina Tamborero; las italianas, Antonio Riva, Amelia Casablanca y Carlo Pignatelli; la estadounidense Justin Alexander, y por último, The Atelier, la firma malasia que cuenta con el diseñador Jimmy Choo como director creativo.

Este año, como novedad, además de las modelos profesionales, se sumarán en la pasarela algunas influencers para lucir algunos de los diseños de las firmas. Además, la gala contará con dos presentadores inmejorables como son la top model italiana y colaboradora de televisión, Renata Zanchi y el modelo e influencer Javier de Miguel. Ellos no solo presentarán a las firmas sino también las actuaciones y es que a esta gala no le falta absolutamente nada, porque también contará con actuaciones como la de la compañía de percusión y danza Nexart, el Dj Gerard Estadella y de otras exhibiciones artísticas. Y como todo evento que se precie no puede faltar el momento dulce que lo pondrá los maestro en pastelería creativa Christian Escribá y Patricia Schmidt.

Retransmisión de la Gala

Esta gran gala contará con la presencia de invitados en la Fira de Barcelona pero desde la Barcelona Bridal Fashion Week no quieren dejar fuera a nadie así que retransmitirán la gala en live streaming a través de diversos canales, redes sociales y colaboradores como Zankyou, por lo que desde aquí podrás ver cada detalle del evento bridal del año como si fueras un invitado más.

 

Posteriormente el vídeo de la gala estará en plataformas digitales de otros países, poniendo el foco especialmente en China y EE.UU. Y es que España es un referente en moda nupcial de todo el mundo y eventos tan importantes como este demuestran una vez más que estamos a la altura. ¡No os perdáis esta increíble gala! ¡Será inolvidable!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!