Publicidad
Isabel Zapardiez 2012: bellezas guerreras inspiran sus vestidos de novia

Isabel Zapardiez 2012: bellezas guerreras inspiran sus vestidos de novia

Isabel Zapardiez presentó su nueva colección de vestidos de novia 2012 en Madrid Novias. La diseñadora vasca se ha inspirado en las Valquirias, vírgenes querreras de la mitología nórdica, al servicio de Odín, cuya misión era la de reclutar a los mejores guerreros caídos.

  • Vestidos de novia

guardarVírgenes guerreras, inspiración de los vestidos de novia Isabel Zapardiez 2012
Vírgenes guerreras, inspiración de los vestidos de novia Isabel Zapardiez 2012
Publicidad

Isabel Zapardiez presentó su nueva colección de vestidos de novia 2012 en Madrid Novias. La diseñadora vasca se ha inspirado en las Valquirias, vírgenes querreras de la mitología nórdica, al servicio de Odín, cuya misión era la de reclutar a los mejores guerreros caídos.

guardarVestido de novia Isabel Zapardiez 2012 inspirado en los años '20
Vestido de novia Isabel Zapardiez 2012 inspirado en los años '20

La trayectoria profesional de Isabel Zapardiez supera los 15 años. Su experiencia profesional se ha desarrollado como diseñadora freelance, para diversas firmas y como creadora, siempre bajo su propio sello comercial; primero en colecciones Prêt-à-porter para hombre y mujer, y posteriormente en el mundo de la Couture para novia y fiesta, un giro profesional que le lleva a abrir su primer taller en San Sebastián en 2002.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarVestido de novia Isabel Zapardiez 2012 con mangas murciélago
Vestido de novia Isabel Zapardiez 2012 con mangas murciélago

Isabel Zapardiez realiza y dirige personalmente todas las fases de elaboración de sus creaciones. Su planteamiento es plasmar a cada mujer en un vestido exclusivo, como hemos podido observar en algunas de sus colecciones, por ejemplo, sus vestidos de novia 2010 o sus trajes nupciales 2009. En su inspiración, se fusiona tradición y vanguardia, y en su estilo, los vestidos son atemporales, elegantes y sofisticados.

guardarLas plumas son un detalle destacado en los vestidos de novia Isabel Zapardiez 2012
Las plumas son un detalle destacado en los vestidos de novia Isabel Zapardiez 2012

Para Isabel Zapardiez una novia no es una única mujer, encierra dentro del mismo vestido todas las mujeres que podría ser y, quizá, las que hayan sido. Una novia lleva puesta la imagen de sí misma convertida en lo más parecido a un personaje de leyenda, de una belleza inusual, y, al mismo tiempo, deja entrever la mujer fuerte que batalla a diario como una guerrera cotidiana. La belleza y la guerra se pueden personificar. Para eso la mitología nórdica creó a las Valquirias, bellezas guerreras que no conocían la violencia. Pensando en ellas, ha creado su nueva colección Isabel Zapardiez.

guardarIsabel Zapardiez también utiliza corsés en sus vestidos de novia 2012
Isabel Zapardiez también utiliza corsés en sus vestidos de novia 2012

Pero cada mujer entiende de forma diferente esa dualidad, y asimismo, cada mujer tiene una manera distinta de revelar ese encanto en el día señalado. Por eso, la colección ofrece una sugerente variedad de modelos entorno a la idea de la ligereza y la sencillez del diseño. Cada mujer es única y tiene una idea de sí misma que quiere contar, por eso cada vestido está pensado para evocar su propia historia. Una historia única.

guardarLas transparencias son otra de las propuestas de los vestidos de novia Isabel Zapardiez 2012
Las transparencias son otra de las propuestas de los vestidos de novia Isabel Zapardiez 2012

Sus vestidos ofrecen líneas que se acercan al cuerpo, y así permiten dibujar la figura y marcar la silueta de la mujer de manera delicada y femenina. Las cinturas marcadas, las espaldas descubiertas adornadas con cuidados detalles y los juegos de transparencias ofrecen una imagen sutil, aunque un estilismo rotundo. Incorpora aplicaciones vintage, aplicaciones de cuero trenzado, plisado soleil y drapeados.

guardarVestido de novia en terciopelo de la colección Isabel Zapardiez 2012
Vestido de novia en terciopelo de la colección Isabel Zapardiez 2012

Mezcla de tejidos que, combinados con acierto, da como resultado una imagen elegante, sensual y con estilo. Gasas, tul de seda y organzas combinados con terciopelos flocados y bordados, brocados de seda y mikados. Sin olvidar los tocados que acompañan a cada uno de los vestidos que ha diseñado Begoña Sainz.

guardarVestidos de novia Isabel Zapardiez 2012 inspirados en la mitología nórdica
Vestidos de novia Isabel Zapardiez 2012 inspirados en la mitología nórdica

La gama de blancos se extiende en todas sus tonalidades hasta el color té, coloreando algunos diseños de tonalidades pastel y rosa empolvado con detalles en plata y oro.

guardarLos mitones son el complemento perfecto de los vestidos de novia Isabel Zapardiez 2012
Los mitones son el complemento perfecto de los vestidos de novia Isabel Zapardiez 2012

Como viene siendo habitual, estarán acompañando a la diseñadora desde la primera fila de su desfile seguidores y amigos entre los que destacan el músico Mikel Erentxun, la actriz Nerea Garmendia y Nagore Aramburu, esposa del futbolista Xavi Alonso.

Publicidad

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!