Bienvenidos a las bodas 2.0 con la llegada de los chatbots

Con la llegada de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ya no hay nada que no se pueda conectar, descargar o interactuar con él. Y al igual que en otros mercados, el mundo digital está irrumpiendo en el sector nupcial y ya te avisamos de que ha llegado para quedarse. Las nuevas aplicaciones disponibles pueden convertir vuestro enlace en una boda 2.0. Hablamos de los chatbots con inteligencia artificial (IA) que permiten mantener a vuestros invitados al tanto de todo el evento.

 OilexaPide información sin compromiso a Oilexa Chat Bot
Foto: Oilexa

Oilexa Chat Bot es lo más puntero que podemos encontrar ahora para la organización de bodas.  Se trata de una empresa especializada en robots con IA para que chateen con los invitados de una boda o evento de manera automatizada y como si de una persona se tratara. Este robot en cuestión se llama Erika, aunque también podéis personalizar su nombre. Es una herramienta de lo más útil para las wedding planner.

Toda la información a golpe de click

Vuestros invitados podrán tener toda la información necesaria en lo referente a la boda en la palma de su mano. Erika se instala en las diferentes apps de mensajería instantánea tan usadas por todos nosotros, como puede ser Facebook, Messenger o Whatsapp, para chatear con vuestros invitados.  El objetivo no es otro que haceros la vida más fácil. Gracias a la moderna IA, el asistente virtual da soluciones de manear inmediata y 100% personalizada en todo lo que conlleve la gestión de los invitados. De esta forma los novios tienen más tiempo para ocuparse de otros asuntos al tener un robot que interactúe por ellos.

OilexaPide información sin compromiso a Oilexa Chat Bot
Foto: Oilexa

A través del chat, los amigos y familiares pueden confirmar su asistencia, conocer la historia de amor de los protagonistas, ver el menú y comunicar alergias, conocer el lugar de la boda y cómo llegar a él, hacer el regalo, ver los hoteles recomendados para el enlace, acceder a las fotografías tras el enlace y recibir todo tipo de notificaciones importantes.

 OilexaPide información sin compromiso a Oilexa Chat Bot
Foto: Oilexa

Fácil y sencillo

A algunas personas le hablas de nuevas herramientas digitales y ya ponen los ojos en blanco. Pero estos modernos sistemas son mucho más sencillos de lo que parecen. Podéis conectar a Erika con vuestros invitados a través de la web de vuestra boda (como la de Zankyou, por ejemplo) o también creando una página de Facebook para vuestro enlace. Desde estas plataformas, Erika atenderá a vuestros invitados y resolverá al instante todas sus dudas. La versión para WhatsAap está en desarrollo y pronto la tendrán disponible.

 OilexaPide información sin compromiso a Oilexa Chat Bot
Foto: Oilexa

Al ser 100% personalizado, el chatbot se crea de cero para cada ocasión y en los idiomas que se requiera. La empresa solo necesita 15 días para tenerlo preparado. Lo primero que hacen es tener una videollamada o reunión con los novios o la wedding planner para proponer ideas que puede ofrecer el robot así como los idiomas que debe hablar.

 OilexaPide información sin compromiso a Oilexa Chat Bot
Foto: Oilexa

¿Por qué tener un chatbot para vuestra boda?

Desde Oilexa lo tienen claro. Lo primero, la inmediatez. Un chatbot se caracteriza por responder al instante y solucionar cualquier duda al invitado creando una interacción en tiempo real y mejorando la experiencia de tu invitado. “El chatbot es dinámico, la web es estática”, afirman desde la empresa. El segundo punto es la personalización que ya hemos mencionado. “El chatbot se dirige por su nombre a cada invitado y en función de su necesidad le da una respuesta u otra”, indicen.

 OilexaPide información sin compromiso a Oilexa Chat Bot
Foto: Oilexa

Y por último, la tendencia cada vez más creciente de chatear antes que llamar.  “Los consumidores han cambiado la forma de comunicarse: prefieren chatear a llamar por teléfono. Es algo que vemos día a día en con nuestros amigos y familiares”, confirman. Y es que esto no es otra cosa que un canal único de comunicación en tiempo real entre los invitados y los novios durante los meses anteriores al enlace.

OilexaPide información sin compromiso a Oilexa Chat Bot
Foto: Oilexa

Parece que las TIC se están haciendo un hueco en el mundo de las bodas y los millennial lo tienen claro: quieren que las tecnologías estén en su evento para facilitarles la vida. Empresas como Oilexa Chat Bot pueden ser vuestra mejor aliada. Además, la experiencia empieza a acompañarles. Ya han elaborado varios chatbots para algunas bodas en España y comienzan a ampliar fronteras ya que les han encargado elaborar un chatbot de una boda que se realiza en Napa Valley (California).

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Ruben Mejías
Las 10 tradiciones que deberían modernizarse en las bodas
Si quieres una boda 100% original y adaptada a las últimas tendencias te encantará este post con las 10 tradiciones que deberían modernizarse de las bodas.
6 cursos que te ayudarán a ser una gran profesional del mundo de las bodas
6 cursos que te ayudarán a ser una gran profesional del mundo de las bodas
¿Quieres ser una gran wedding planner? ¡Te damos las claves para que te formes adecuadamente y logres trabajar de lo que te gusta de la mano de los mejores!
Las 9 mejores floristerías para bodas de Barcelona
Las 9 mejores floristerías para bodas de Barcelona
Elige de entre estas maravillosas floristerías de Barcelona cuál puede ser la que se encargue de las flores para el día de tu boda, ¿a qué esperas? ¡Son las mejores!

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información