Bodas de 2017: ¡di adiós a lo que ya NO será tendencia!

Acabamos de empezar un nuevo año y con ello comenzamos una nueva temporada de bodas. 2017 te trae multitud de propuestas de decoración y elección de los preparativos para que hagas de tu enlace un día inolvidable. Si quieres estar a la última, conocer todas las tendencias de la temporada, y lo que NO se va a llevar este año, te detallamos algunas pautas y consejos de los profesionales del sector. ¡No te lo pierdas!

Foto: Álvaro Sancha
Foto: Álvaro Sancha

La deco vintage

Durante mucho tiempo la decoración basada en un estilo antiguo, más conocido como estilo vintage ha sido la opción más elegida por los novios, pero… !se acabó! Esa tendencia desaparecerá en el 2017, los expertos apuestan por propuestas más originales y desconocidas, los orgánico y lo boho chic serán la ¡sensación del momento! Flores, flores y más flores…

Haciendo referencia a estas dos temáticas, atrás quedan tonos como el morado. Opta por colores vivos e incluso atrévete a mezclar tonalidades que den alegría y color al espacio. Los colores lisos o las bodas decoradas en un solo tono están completamente out en esta nueva etapa. Apuesta por un mobiliario variado y fuera de lo común, rompe con la monotonía y sorprende a los invitados con una decoración nunca vista.

Foto: Comotinta
Foto: Comotinta
Foto: Jairo Crena
Foto: Jairo Crena

Los profesionales de Elite Wedding Planners os animan a crear la boda de vuestros sueños. Organizarán una boda que todos vuestros invitados recordarán, dejando de lado aquello que ya no se lleva, con una organización impecable y con ayuda durante la organización. ¡Todo perfecto para vosotros!

Elite Wedding PlannersOrganiza tu boda con Elite Wedding Planners
Foto: Elite Wedding Planners

No pienses en invitaciones tradicionales

Es el momento de innovar y ello puede hacerse hasta en las invitaciones. Para este 2017 cobra aún más fuerza la posibilidad de personalizar toda la papelería y cartelería de la boda con vuestras iniciales, nombres, fecha, etc.

Los profesionales de Comotinta definen sus invitaciones de boda como originales y con mucho estilo. En su tienda online encontraréis una variada selección de estilos en invitaciones, para que elijáis la que más se adecúa a vuestro tipo de boda. ¡En tan sólo siete días las tendréis en casa y con la garantía de saber que serán perfectas!

ComotintaConsigue las invitaciones de tu boda con Comotinta
Foto: Comotinta

El Coyote Invitaciones de boda es un taller de serigrafía artesanal ubicado en Madrid. En él os crearán unas invitaciones divertidas, originales y personalizadas con caricaturas de los novios e incluso de las mascotas. Además, si así lo deseáis podréis optar por esta forma de impresión para el libro de firmas, los mapas de situación, etc.

El Coyote Invitaciones de bodaConsigue las invitaciones más originales con El Coyote
Foto: El Coyote Invitaciones de boda

¡Olvida el clásico banquete!

Cuando organizamos y planeamos el banquete de nuestra boda, lo primero que tendemos a pensar es en el modelo clásico de menús de cuatro tiempos, sin embargo, esta forma de servir el menú no tiene nada que ver con lo que nos propone la moda en 2017. Olvídate de lo tradicional, de las mesas de postres clásicas y de los carritos de shots. Lo mejor es que apuestes por un modelo personalizado tanto en el menú como en el cóctel y las bebidas.

Catering Pick Up
Foto: Catering Pick Up
Catering Bariloche
Foto: Catering Bariloche
Catering Bariloche
Foto: Catering Bariloche

Gracias al tándem de Emotiva Eventos y Mangoa Catering conseguiréis una boda que nadie olvidará. Destacan de ambos la atención personalizada, el cuidado del detalle, el esmerado servicio y la ejecución impecable. En el caso del catering también llama la atención su cocina tradicional, que satisfará hasta a los paladares más exquisitos.

Emotiva EventosOrganiza tu boda con Emotiva Eventos
Foto: Emotiva Eventos

La mesa nupcial tradicional

Distribuye la sala de forma diferente, la mesa nupcial en la que se sientan los novios y padrinos desaparecerá de manera que los novios podrán elegir dónde y con quién sentarse. Descubre quién puede sentarse con los novios. Además, los foodtruck serán una buena opción para dar un aspecto distinto y más divertido a la boda.

Foto: Events&FoodTrucks
Foto: Furgourmet
Noire Et Blanche
Foto: Noire Et Blanche
Volvoreta
Foto: Volvoreta

¿Qué pasa si utilizas una mantelería nunca vista? Linen Alquiler Mantelerías pone a vuestro servicio las más modernas tendencias. Cuentan con un taller de costura en el cual diseñan y confeccionan nuevas mantelerías con tejidos de gran calidad. Además, en su showroom recibiréis asesoramiento gratuito por parte de sus profesionales para elegir la opción más adecuada para vuestra celebración, según vuestros gustos y estilo.

Linen Alquiler ManteleríasConsigue la mantelería perfecta con Linen Alquiler Mantelerías
Foto: Linen Alquiler Mantelerías

No más escotes palabra de honor

Es el secreto mejor guardado y el que todo el mundo quiere conocer. ¿Qué será tendencia en vestidos de novia? 2017 nos trae una gran variedad de cortes, estilos y siluetas para que puedas elegir la que más se adapta a ti, pero ¡cuidado!, los vestidos sin tirantes o más conocidos como vestidos palabra de honor ¡quedan fuera de la lista!

Cayetana Ferrer
Foto: Cayetana Ferrer
Laura Escribano
Foto: Laura Escribano
Laura Escribano
Foto: Laura Escribano

Si el problema radica en que no sabes por dónde empezar ni cómo seguir, desde Farah Novias harán que encuentres el diseño perfecto. “El conocimiento de Farah en diseño y el sentido increíble del estilo juntos con su gusto incomparable del refinamiento hacen la boutique nupcial Farah Novias una joya en la corona de la moda nupcial en España”, explican sus profesionales.

Farah NoviasConsigue el vestido perfecto en Farah Novias
Foto: Farah Novias

Adiós al maquillaje metalizado

La naturalidad y la sencillez es la clave para este 2017, tal y como nos comenta Desmark Arte: “No se llevan los ojos marcados, ni los colores metalizados en las sombras, tampoco las pestañas discretas, los labios con mucho gloss, ni las cejas muy perfiladas, es mejor llevarlas naturales”.

En su lugar, Desmark Arte propone optar por un maquillaje natural. Para los ojos se opta por crear densidad en la mirada con volumen y colores intensos o ahumados, utiliza colores mates para las sombras de ojos. Por otra parte, en los labios triunfará el color nude, los tonos rojos o burdeos.

Foto: Desmark ArtePide cita para tu prueba de maquillaje con Desmark Arte
Foto: Desmark Arte
Foto: Lorena San José
Foto: Lorena San José

… y a los recogidos muy marcados

En cuanto a los peinados, como ya os contamos, según las tendencias en peinados de novia 2017, triunfarán las trenzas, las coletas y los recogidos bajos deshechos. Y, si estás pensando en si hacerte flequillo o no, no lo dudes, será lo que más llevarán las novias 2017.

Megan Robinson Photography
Foto: Megan Robinson Photography
Brooke Dombroski Photography
Foto: Brooke Dombroski Photography

Lola Muñoz y Natalia Méndez  son las personas que hay detrás de Loule Event, estilistas profesionales dedicadas a la peluquería y el maquillaje desde hace años. Su centro se encuentra en el barrio Salamanca de Madrid, aunque se desplazan allí a donde las necesitéis. Sin duda, sus acabados perfectos y naturales harán que te sientas cómoda al elegirla para un día tan especial. Recogidos, largas melenas, ondas, incluso cortes arriesgados, ¡nada se escapa de sus manos!

Loule EventPide cita para la prueba del peinado con Loule Event
Foto: Loule Event

Las flores silvestres son sustituidas

En este caso son muchos los lugares en los que las flores son las protagonistas como elementos indispensables de decoración. Las flores en 2017 también dejan cada vez más de lado el estilo rústico o vintage, como comenta Carla de Flowercap: “En flor, el estilo silvestre y desenfadado da paso a estilos más delicados como las crasas y los cactus que siguen estando presentes por su aire natural y minimalista”. La sencillez, la elegancia y la sofisticación son conceptos que se más buscan en contraste con los elementos naturales puros con metales o cementos.

Foto: flowercapPide más información sobre las flores de tu boda con Flowercap
Foto: Flowercap

Para confeccionar tu ramo de novia huye de las  flores tipo liliun con polen y de los capullos cerrados con paniculata como acompañamiento. Los ramos estructurados y muy trabajados estarán out en esta nueva temporada. En su lugar, “elige un ramo natural con muchos verdes y acompáñalo con una flor grande con olor o con flores de jardín como rosas o ranúnculos”, apunta Pilar Landa, de Villaflores.

Tiesto Artesanía Floral
Foto: Tiesto Artesanía Floral

En la decoración de la iglesia los centros en abanico con liliun y paniculata serán sustituidos por decoraciones originales con flor grande tipo hortensia y diferentes variedades de eucaliptos y mucha hiedra.

Para el restaurante Pilar propone detalles de mesa tipo bouquet románticos o campestres con cristal o madera, de manera que el entorno esté muy integrado al ambiente floral, ya sea solo con verde o con flor. Los centros muy estructurados de rosas cerradas, paniculata y liliun quedan atrás.

Jen Huang Photography
Foto: Jen Huang Photography
Foto: Villaflores Pide más información sobre las flores de tu boda a Villaflores
Foto: Villaflores

Pero si lo que estás buscando es una decoración floral para una finca o una boda en el campo no utilices balas de paja, este tipo de adornos ya están muy usados… Desde Villaflores apuestan por cestos, ramilletes, arcos muy desestructurados, pero con mucha flor. Son mas caros pero merece la pena, “ya que los arcos con telas y paniculata resultan ya un poco vistos”, confiesan.

Trent Bailey
Foto: Trent Bailey

Por su parte desde The Decoshopper, Isabel, su responsable, asegura que la decoración es el elemento clave para mostrar el carácter y la personalidad de un proyecto, en este caso, de una boda. Os ofrecen tanto tanto asesoramiento puntual en decoración como proyectos completos. Como estilista, florista y directora artística, Isabel es especialista en decoración handmade y en arreglos florales de todo tipo. “Explícame qué necesitas para tu evento o negocio y yo te lo realizaré con todo mi cariño y entusiasmo. Trabajos florales personalizados y elaborados a mano en los que cada detalle cuenta”, detalla.

The DecoshopperPide más información sobre las flores de tu boda a The Decoshopper
Foto: The Decoshopper

Repertorio musical amplio

En este punto es muy difícil determinar qué dejará de ser tendencia en el 2017, cada uno tenemos unas preferencias y unos gustos distintos respecto a la música. Más allá de eso, lo importante es que la banda sonora de tu boda refleje tu personalidad y la de tu chico, no apostéis por un repertorio amplio, sino por variedad de canciones y, sobre todo, que reflejen vuestros gustos. Cread vosotros mismos una lista de temas con ayuda del DJ o la orquesta contratada.

Patricia Grande Photography
Foto: Patricia Grande Photography

GDBodas Eventos Musicales apunta que los repertorios de canciones clásicos son los menos demandados por las parejas en los últimos años, las melodías típicas como las marchas nupciales dejan paso a otras canciones más actuales.

GDBodas Eventos MusicalesPide más información sobre la música de tu boda a GDBodas Eventos Musicales
Foto: GDBodas Eventos Musicales

Fiestas incompletas

Este año lo que también se llevan son los servicios adicionales a la hora de la fiesta y es que no hay nada como poner un punto y final al gran día con unos momentos que nadie olvide. Para ello podéis recurrir a grandes expertos que hagan estos momentos más amenos y que todo el mundo recuerdo, tanto pequeños como grandes.

Para ello por ejemplo Más Fotomatón os propone algo diferente: que vuestros invitados se diviertan durante la fiesta haciéndose fotos de una forma más relajada y teniéndolas, en el momento, de recuerdo. Su equipo de profesionales se desplaza con el fotomatón que previamente configuran con el logotipo de vuestra boda. A partir de ese momento, los invitados se pueden hacer fotos sin parar y de cada imagen saldrán copias ilimitadas.

Más FotomatónContrata el fotomatón de tu boda con Más Fotomatón
Foto: Más Fotomatón

Lo que SÍ será tendencia en las bodas de 2017

Por tanto, y recopilando información, podemos afirmar que para este año que será tendencia:

1.  Lo orgánico y lo boho chic.

2. Mezcla de colores vivos que sean lo mejor de la fiesta.

3. Mobiliario variado y fuera de lo común que impresione y encante.

4. Banquete divertido sin primero y segundo plato, y postre. Los cócteles abundantes son lo más.

5. Menú bufet con mesas temáticas deliciosas en donde los invitados puedan relacionarse sin estar sujetos a una silla.

6. Vestidos de novia ligeros con un toque bohemio y de lo más sensual.

7. Maquillaje natural en tonos tierra o rosas nude, ahumados y colores mate.

8. Peinado desenfadado, recogidos bajos y trenzas deshechas que te den un aire muy cool.

9. Composiciones florales minimalistas, dejando atrás los ramos o arreglos muy estructurados.

10. Lista de música personalizada para el baile con la que podáis divertiros al máximo.

Emotion and Motion
Foto: Emotion and Motion

Como sabes, la moda es un baúl. Cada año las tendencias cambianevolucionan creando nuevos modelos y formas, o rescata la esencia del pasado aportando un toque de actualidad. Sea como fuese, tanto los preparativos como la decoración deben de reflejar en todo momento vuestra personalidad. Por eso, en 2017, el reto es que tu pareja y tu experimentéis y diseñéis vuestra boda, propongáis vuestras propias reglas y consigáis tener la celebración que siempre habéis soñado.

Quizás también te interese:

Tendencias de boda 2017

8 claves imprescindibles para organizar tu boda en 2017

Calendario de novia, una mini-guía para preparar tu boda mes a mes

 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información