Bodas en Galicia: Los pazos más bonitos

Foto: Pazo de VilaboaSaber más sobre “Pazo de Vilaboa”
Foto: Pazo de Vilaboa

Decir que llevamos a Galicia en el corazón sería quedarse corto: las verdes tierras gallegas son uno de lo pedacitos de la Península más queridos y con más carácter, y un remanso verde esmeralda para muchas parejas, que encuentran en alguna de sus cuatro provincias el sitio perfecto para intercambiar, anillos, votos y promesas de amor. Si has decidido celebrar tu boda en un Pazo en Galicia sigue leyendo este post y verás nuestros favoritos.

Foto: Pazo Casa GrandeSaber más sobre “Pazo Casa Grande ”
Foto: Pazo Casa Grande

La magia de las meigas, los paisajes espectaculares, los cielos color acero y las verdes laderas: un silencio y armonía difíciles de encontrar fuera de esta nacionalidad histórica, con tantos rincones secretos como destellos de genialidad ofrece su particular gastronomía, sus costas y sus pazos.

Precisamente de pazos os hablamos hoy: las casas solariegas tradicionales de la región se han convertido en un destino clave para muchos novios, que eligen dar el ‘sí quiero’ en alguna de estas antiguas residencias de piedra, que se yerguen majestuosas como pequeñas joyas de la arquitectura rural de Galicia. Los hay para todos los gustos: desde los que mantienen el paso de los siglos casi intacto, hasta los que incorporan novedosas ampliaciones y modernos procesos de restauración, integrando las viejas estructuras señoriales con espacios casi urbanos.

Foto: Pazo Casa Grande
Foto: Pazo Casa Grande

Un equilibrio que encontramos, por ejemplo, en el Pazo Vilar de Ferreiros, situado en Santiso (A Coruña), entre Santiago, Lugo, Arzúa y Melide. Un edificio original del siglo XV, con referencias al barroco compostelano, vinculado a leyendas y familias nobles que ya forman parte de la historia de Galicia.

Una respetuosa restauración daba como resultado cuatro magníficos salones con capacidad para 400 personas, además de suite nupcial -imprescindible-, una pequeña capilla, jardines con fuentes, bosques de robles y castaños y románticos paseos con árboles frutales. Una elección perfecta para una destination wedding de aire rural.

Foto: Pazo de SeñoránsSaber más sobre “Pazo de Señoráns”
Foto: Pazo de Señoráns

El Pazo de Señoráns en Vilanoviña (Pontevedra) le sigue de cerca a la hora de dar con un espacio maravilloso para celebrar una boda: el precioso edificio y los cuidados jardines se funden con unos amplios salones, especialmente diseñados para dar cabida al aperitivo en caso de lluvia, además de disponer de ocho hectáreas de viñedos con su correspondiente bodega de albariño.

Foto: Pazo de Señoráns
Foto: Pazo de Señoráns

El Pazo de Touza se encuentra en Nigrán, en Vigo, y cuenta con una construcción de granito con torre almenada y una balaustrada en la entrada principal, que se convierten en el mejor marco para el álbum de boda. Escudos, figuras humanas y  gárgola con cabezas de león protegen la finca, enmarcada por espectaculares jardines, cuajados de camelios.

Aquí también encontraréis ese equilibrio entre tradición y modernidad que convierten estos espacios en algunos de los mejores lugares para celebrar un boda en pleno corazón de Galicia.

Foto: Pazo Casa Grande
Foto: Pazo Casa Grande

Un poquito más al norte, también en A Coruña, se encuentra el Pazo de Vilaboa, una construcción del siglo XIX en la que destacan el cenador de cristal, la pequeña capilla, una torre circular en la que se encuentra la suite nupcial, y unos amplios jardines de árboles centenarios. Por su parte, y con una ubicación inmejorable, el pazo Quinta Canaima se sitúa a poco menos que 12 km. de la capital, a escasos metros del Ayuntamiento y de la Iglesia de Santa María de Oleiros.

Este palacete, rodeado de jardines franceses, data del siglo XIX, y está diseñado para acoger todas las partes y escenarios posibles de la boda. Las nuevas instalaciones se integran a la perfección con el entorno, gracias a un comedor diáfano y acristalado, que sumergirá a vuestros invitados en la fantástica vegetación exterior.

Foto: Quinta CanaimaSaber más sobre “Quinta Canaima ”
Foto: Quinta Canaima

Situado a tan sólo 10 minutos de Lugo, el Pazo Casa Grande es un un espacio histórico y exclusivo de la villa de Puebla de San Julián, también en Galicia. Este típico pazo gallego cuenta con amplios jardines, elegantes salones y maravillosos rincones llenos de encanto. No tiene capilla, aunque la Iglesia está situada muy cerca del propio pazo, y cuenta con comunicación directa al mismo.

¿Darías el ‘sí quiero’ en uno de estos impresionantes pazos gallegos?

Si te ha gustado la idea de casarte al aire libre, te sugerimos que visites pazos para bodas en Pontevedra.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Una boda belle époque en Galicia en el Balneario de Mondariz
Una boda belle époque en Galicia en el Balneario de Mondariz
¿Estás buscando un lugar especial y de estilo Belle Époque para celebrar tu boda? Te recomendamos el Balneario de Mondariz: un lugar con historia y mucho encanto.
Los 10 mejores videógrafos de boda de Madrid te enseñan sus vídeos más bonitos
Los 10 mejores videógrafos de boda de Madrid te enseñan sus vídeos más bonitos
Encuentra entre estos diez profesionales del vídeo de bodas cuál es el que necesitas para tu gran día. Lo hay para todos los gustos y podrás guardar un recuerdo estupendo de un día tan importante. ¿Te animas?
Los 9 palacios más bonitos para celebrar una boda en Madrid
Los 9 palacios más bonitos para celebrar una boda en Madrid
Encuentra entre estos diferentes palacios el lugar ideal para la celebración de vuestra boda. ¡Querrás casarte en cada uno de ellos y sentirte princesa por un día!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información