Bodas en la Alhambra : reglas a cumplir

Bodas en la Alhambra : reglas a cumplir

Si tu sueño es salir de la iglesia bajo una lluvia de arroz o pétalos de rosas. Si te encantaría un romántico vuelo de palomas blancas al momento de la salida de los novios hacia el salón o si por el contrario es de noche y prefieres unos fuegos artificiales....no pienses en poder cumplir todo ello en Santa María de la Alhambra .

  • Antes de la boda

 

guardarSanta Maria Alhambra
Santa Maria Alhambra

Si tu sueño es salir de la iglesia bajo una lluvia de arroz o pétalos de rosas. Si te encantaría un romántico vuelo de palomas blancas al momento de la salida de los novios hacia el salón o si por el contrario es de noche y prefieres unos fuegos artificiales….no pienses en poder cumplir todo ello en Santa María de la Alhambra. Pero si eres de Granada seguramente esta es una feliz y gran noticia para tí.

guardarEspectacular imagen de La Alhambra de Granada
Espectacular imagen de La Alhambra de Granada

El Patronato de la Alhambra y el Generalife y el Arzobispado de Granada han acordado  que toda celebración de bodas en la iglesia de Santa María de la Alhambra se puede hacer siempre y cuando cumpla con las normas que han establecido con el fin de conservar el lugar. Es así que el clásico y tradicional ritual que se cumple en toda boda tirando arroz a los novios, es uno de las tantas normas que están prohibidas en este recinto. Uno de los motivos es que atraen a las palomas y perjudican el orden y limpieza del lugar.

Otra norma a cumplir es que sólo pueden entrar al lugar 2 automóviles (el del novio y la novia) y a la salida sólo uno podrá estar esperando a la flamante pareja de casados. Esto significaría que todos los invitados tendrán que encontrar un medio alternativo al automóvil para acercarse a la iglesia y luego acompañar a los novios en el camino hasta el salón o donde se realice la fiesta.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La pareja que decida contraer matrimonio aquí, deberá firmar un documento previo donde se compromete a cumplir cada una y en su totalidad las normas establecidas por el patronato de la Alhambra y el Arzobispado de Granada. De todos modos, y a pesar de estas restricciones, las peticiones de boda no se han hecho esperar y son muchas las parejas que ya están inscribiéndose allí y es que  Santa María de la Alhambra es uno de los templos preferidos de los habitantes de Granada y no se celebraban bodas allí desde el año 1994.

Una buena noticia entonces para los granadinos que deseaban esta reapertura.!! Nos alegramos por ellos. Si quieres ver imágenes de este lugar, haz click aquí.

Comentarios (4)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!