Bodas millennial: las 7 tendencias que conquistan el 2019

Bodas millennial: las 7 tendencias que conquistan el 2019

Las bodas han ido evolucionando con los tiempos y la generación millennial viene arrasando fuerte y con unos gustos muy concretos. ¡Descubre sus tendencias favoritas!

Bodas millennial: las 7 tendencias que conquistan el 2019
Foto: Piña Colada
  • Planear la boda
  • 2019

¿Te casas en 2019? Atenta a las siguientes tendencias que no puedes perder de vista. Descubre los mejores estilos y nuevas propuestas para convertir tu boda en un evento realmente inolvidable.
Aquí vienen los must que van conquistar a toda pareja millennial este 2019:

1. ADIÓS rústico, HOLA natural

Lo rústico ha estado muy en tendencia todavía en 2018, pero es momento de dejarlo un poco atrás este año para dar paso a la nueva tendencia natural. El objetivo es conseguir transmitir la sensación de haber traído el jardín a tu boda, aun siendo en el interior. No buscamos nada sobrecargado, más bien hablamos de algo muy fresco. Flores con mucho movimiento y añadir más tendencia vegetal que floral.

guardar
Foto: Laura Chacón

2. Mesas con vajilla combinada

Cada vez hacemos más hincapié en la decoración y los detalles de cada rincón, pero no podemos olvidarnos de la importancia que tiene la presentación de las mesas. Por suerte, actualmente hay muchas opciones para que cada pareja podáis crear des de cero el diseño de éstas, así que para 2019 os recomendamos jugar mucho con texturas, materiales y colores de vuestra vajilla. Podéis combinar distintos colores de copas con platos de distintas formas y crear así una mesa única y especial. Estamos seguras de que el resultado final os va a encantar!

guardar
Foto Sara Cuadrado y El Ramo Volador

3. Estaciones de comida

Un must para esta temporada son sin duda las food stations. Es una manera genial de ofrecer a vuestros invitados diferentes platillos para que disfruten de distintos tipos de cocina. Podéis incluso combinar las estaciones para ofrecer comida de diferentes países o estilos gastronómicos.

4. TOP 3 en decoración

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La diversidad no solo la vamos a encontrar en temas gastronómicos. Para esta temporada llega también la tendencia boho, al estilo de Marruecos, con sus colores brillantes y mucho más profundos que llenarán de luz las bodas de 2019 combinado elementos como: alfombras, lámparas y candelabros que os van a enamorar. Y es que no podía ser de otra manera, si tenemos en cuenta que para este año el color pantone va a ser el living coral.

guardar
Foto: Javier Berenguer Fotografía

Aun así, a todas esas parejas amantes de la línea minimalista que creen fielmente en el “menos es más” tranquilas, porque para esta temporada la tendencia minimal va a ser una de las más fuertes. Para reflejarlo en la mesa de vuestra boda, podéis optar por colores neutros como el blanco y añadirle toques dorados o verdes. Es una buena opción jugar con plantas que le den un estilo más natural en vez de flores coloridas, y combinarlo con elementos geométricos en la mesa. Conseguiréis una boda minimalista y elegante usando mesas alargadas en vez de redondas, ya que crean un ambiente más formal y elegante.

guardar
Foto: Sara Cuadrado y El Ramo Volador

Y por último y no menos importante, este 2019 abre las puertas a la tendencia industrial que os va a permitir celebrar vuestra boda en una fábrica abandonada, locales amplios o sótanos con materiales de construcción al descubierto. Estilo en el que abundan los elementos muy estructurales como vigas en líneas rectas, madera vieja o ladrillos, y si puede ser, todo un poco desgastado. La decoración es sencilla. Se usan telas, guirnaldas, metales, pero lo más importante para estos escenarios es la iluminación, ya que nos realza el espacio y lo convierte en íntimo y cálido. Le encajan a la perfección las mesas largas e infinitas de madera o bien metal que nos permiten no usar mantel y adornarlas con caminos de mesa y follaje. Predominan los colores tierra, metálicos y paletas con tonos fuertes. Pero no os asustéis, todos estos elementos se contrastan perfectamente con las flores, los focos y cualquier adorno romántico para conseguir la combinación perfecta. ¿Os animáis a descubrirlo?

guardar
Foto: Sara Cuadrado y El Ramo Volador

5. Jardines verticales

Si pensáis que las flores sólo van en las mesas, ya os adelantamos que para este 2019 ¡se van a las alturas! Llegan los jardines verticales y se convierten el lo más top para la decoración floral. Podéis combinarlos con arreglos colgantes geométricos o circulares, os aseguramos que el efecto que vais a conseguir es pura magia.

guardar
Foto: Entre tonos pastel

6. Tendencia look novias millennial

Las millennials han dejado atrás los largos vestidos de novia con cola o tipo princesa para empezar a usar vestidos más funcionales y en tendencia. Aparecen incluso trajes o jumpsuits blancos que te permitirán estar súper cómoda durante toda la boda y la fiesta.

Dos piezas
El boom de casarse en dos piezas no se ha detenido des de hace cuatro años, cuando Olivia Palermo se casó en shorts de cashmere y falda de tul. Pero si a parte, a esto le sumamos la fiebre por los crop tops del momento, nos da como resultado una combinación perfecta para una novia muy actual.

Novia en pantalón
Como comentábamos, muchas novias de hoy buscan principalmente comodidad y funcionalidad. Quieren un look que pueda representar su estilo personal y muestre quiénes son. Una de las tendencias más hot del momento aparece con el pantalón +body o con un jumpsuit blanco.

Capas
Pero por ahora, el accesorio de novia que más ha incrementado sus ventas del momento es la capa. Esta puede ser de telas mas ligeras si se usa en bodas más bohemias o bien del mismo material del vestido en texturas más pesadas para enlaces más formales. Un accesorio que viene pisando muy fuerte y que nos encanta!

guardar
Foto Sara Cuadrado y El Ramo Volador

7. Sorpresa en los postres

Muy probablemente, esta es una de las cosas en las que menos nos fijamos en una boda. Pero realmente el momento más dulce puede crearle a vuestros invitados una experiencia muy satisfactoria y original. Es muy común entre los novios millennial usar los postres para interactuar con los invitados, haciendo algún show en el que ellos mismos sirven los postres, o simplemente sorprenderles con originales mesas dulces repletas de cupcakes, macarons, bombones… y ofrecer una gran variedad de postres tipo self-service como antesala de la tarta nupcial.

guardar
Foto: Piña Colada

Las parejas millennials se caracterizan por reinventarlo todo, prefieren crear experiencias antes de pertenencias. Su objetivo es que todos recuerden y disfruten el momento, y vivir el día de su boda como una experiencia inolvidable para todos. Así que ¡Adelante!

Y si queréis ver las tendencias que van a triunfar este 2019 para todo tipo de novios, no solo millennial, ¡no te pierdas este vídeo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Piña Colada Fotógrafos bodas
Entre tonos pastel Wedding planners
Javier Berenguer Fotógrafos bodas
El Ramo Volador Fotógrafos bodas
Laura Chacón Photography Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!