Bodas religiosas: preparativos

Iglesia decorada para una boda
Iglesia decorada para una boda

Cuando toda pareja toma la decisión de unirse en matrimonio, la primer pregunta o planteo que todos se hacen es acerca de la celebración por la vía religiosa además de la civil. Si ambos son de la misma religión y están de acuerdo en celebrar bajo las normas que corresponden a su credo comienzan a partir de dicho instante una serie de preparativos que bien vale hacerles un repaso. Hoy os daremos algunos consejitos respecto a la ceremonia que corresponde a la iglesia católica, y más adelante en otros artículos iremos desarrollando sobre otras.En primer lugar debéis tener en cuenta que la iglesia católica exige a los novios que ambos estén bautizados con anterioridad ya que el bautismo trae implícito el compromiso que cada persona ha tomado con la iglesia. Si alguno de los integrantes de la pareja aún no ha pasado por esa instancia, actualmente existe la posibilidad de una preparación para adultos que deberéis averiguar con el párroco de vuestra iglesia.

¿Con misa o sin misa?
Esta pregunta la realizan algunos párrocos, aunque generalmente se espera que por parte de la pareja surja la decisión. La celebración puede realizarse sola o dentro del marco de una Misa, lo que significaría intercambiar los votos matrimoniales en medio de la celebración de una Eucaristía. La elección depende pura y exclusivamente de vuestra fe y ganas. Ambos estilos son bienvenidos y emocionantes por partes iguales.

Sobre el curso prematrimonial:
Si vosotros son de una ciudad pero realizarán su boda en otra no hay inconveniente alguno en que realicéis el cursillo prematrimonial en vuestra ciudad. En este caso, deberéis solicitar a la parroquia correspondiente, un certificado que acredite que lo han realizado para poder presentarlo en la iglesia donde celebrarán vuestra boda.

En un próximo artículo, muy pronto, os comentaré sobre los papeles que deberéis presentar para celebrar la boda en la iglesia católica.

Más información sobre

Escribir un comentario

23 momentos en los que necesitas a tu mejor amiga ¡sí o sí!
23 momentos en los que necesitas a tu mejor amiga ¡sí o sí!
Un cariño entre amigas es, muchas veces, imposible de describir sólo con palabras, os conocéis y os complementáis a la perfección. Descubre los 21 momentos en los que necesitas su apoyo sí o sí.
Las 50 razones por las que quieres casarte con tu pareja
Las 50 razones por las que quieres casarte con tu pareja
Tienes en tu mano el saber por qué casarte con esa persona tan especial, Zankyou te presenta todas las razones. ¡Seguro que tú también crees que todas son verdad! ¿A que sí?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información