Cada momento de la boda tiene su música: 89 canciones para darle ritmo a tu día

¡Cómo nos gusta la música! Es una de las chispas de la vida, pero sin burbujas. En esta ocasión, nos arropamos en las melodías para poner banda sonora a cada momento de la boda, desde los preparativos hasta el baile, a través de nuestra lista de Spotify “Your Wedding with Zankyou”. Hay para todos los gustos. Con música, cada escenario, cada situación, cada instante adquiere una mayor relevancia, con la vitamina de la emoción, capaz de mover montañas. ¿Empezamos?

Sara Lobla
Foto: Sara Lobla

Preparativos

¿Qué canción os pega para este momento? Es un episodio de caos, de organizar, de llamar, de reservar, de probar, de volverse loco. Necesitáis motivaros, así que, mientras miráis vestidos, os probáis corbatas, os metéis en Internet y vais con el coche de un lugar a otro, os sugerimos a Woodkid y su Run Boy Run, Eye of the Tiger de Survivor (la banda sonora de Rocky, vamos), Kids de MGMT, el Marry The Night de Lady Gaga, Perfect Strangers con Jonas Blue y JP Cooper, Holiday de Green Day, Grace Kelly de Mika, Midnight City de M83, Viva la vida de Cold Play, Love Me Again de John Newman, Macklemore y Ryan Lewis con el ya célebre Can’t Hold UsLet’s Get It Started de Black Eyed Peas, Kaiser Chiefs y su Ruby, Last Nite de The Strokes, LA Calling de Crystal Fighters(I Can’t Get No) Satisfaction de The Rolling Stones o el clasicazo Everybody (Backstreet’s Back) de Backstreet Boys. El “etc.” lo ponéis vosotros.

María Izkue
Foto: María Izkue

Momentos previos: Bridal Beauty

Sí, os tienes que vestir, tanto si sois chicos como chicas, y no de cualquier forma: vuestro propósito es quedar hechos unos pinceles. En estos momentos, si necesitáis motivación, ya sabéis a qué selección ateneros. Si estáis un poco “moñas”, con el corazón a rebosar y los nervios a flor de piel, pensad en vuestra relación y en todo lo que se os viene encima, que es mucho y bello si os lo proponéis. El amor y el romanticismo no son solo canciones lentas, aunque algunas de las que os ofrecemos sí lo son. Así pues, poneos románticos con Seaside de The Kooks, Copenhague de Vetusta Morla, Halo de Beyoncé, Diamonds de Rihanna, el Chandelier de Sia si estáis un poco intensitos, el Hello de la todopoderosa Adele, Angie de The Rolling Stones, otro toque de britpop con Oasis y su Don’t Look Back In Anger, Watcha Say de Jason Derulo si estáis en modo R&B sentimental, Wherever You Will Go de The Calling, Both Sides Now de Joni Mitchell, Sorry Seems To Be The Hardest Word de Blue con Elton John, Imagine de John Lennon, A Heartbreak (el título no ayuda, pero es bonita) de Angus & Julia Stones…

Patricia Grande Photography y Carlos Aragón Fotografía
Foto: Patricia Grande Photography y Carlos Aragón Fotografía
Ernesto Naranjo
Foto: Ernesto Naranjo
Fabian Luque
Foto: Fabian Luque

De camino a la ceremonia

Venga, ya no queda nada. Estáis de camino, nerviosos, acelerados, con ganas de comeros el mundo, pero con los pies en la tierra. Decidle al chófer, ya sea un señor desconocido o tu primo, que os ponga alguno de los siguientes temazos, los cuales preparan el terreno de una forma más o menos animada: All Along The Watchtower de Jimmy Hendrix, Sing de Ed Sheeran, Starboy de The Weeknd y Daft Punk, A-Punk de Vampire Weekend, Stolen Dance de Milky Chance, One More Night de Maroon 5, Locked Out of Heaven de Bruno Mars, Beat It de Michael Jackson, Greased Lightin’ de la película Grease, Do You Want To de Franz Ferdinand, Titanium de David Guetta y Sia, DJ Snake y Justin Bieber con Let Me Love You…

274km fotografía
Foto: 274km fotografía
Daniel Márquez
Foto: Daniel Márquez

Desfile por el pasillo

Esta música no depende exclusivamente de vosotros, aunque el tipo de ceremonia tiene mucho que ver. Si vuestra boda es religiosa, decantaos por canciones míticas más aptas para una iglesia.

Dentro de este género, el Ave María de Shubert interpretado por el genial Michael Bublé, el Hallelujah de Leonard Cohen o cualquier de sus grandes versiones, la Marcha Nupcial de Wagner, Canon de  J. Pachelbel o la Cantata 147 de Bach. Si sois de géneros más clásicos, estas canciones también pueden apoyar vuestra celebración civil.

Una de las mejores opciones es decantaos por contar con un grupo de profesionales como Liripopmanía, formado por profesionales de la música, instrumentistas y cantantes titulados, con una experiencia de más de 10 años. Su objetivo es “ofrecer un servicio de calidad y personalizado interpretando la música que va a acompañar la ceremonia de uno de los días más importantes de tu vida”, explican.

Para aquellos que puedan elegir otro tipo de música o prefieren las bodas civiles, donde el repertorio suele ser más informal, hay mucho más donde elegir. Es en estos momentos cuando la personalidad de los novios, vuestra personalidad, entra en juego, independientemente del género que hayáis escogido. Es vuestra boda y vuestro momento único, y se merece vuestra esencia melómana, sin normas, esquivando lo establecido. Si os gusta el indie, When The Sun Goes Down de Arctic Monkeys, Undercover Martyn de Two Doors Cinema Club, Emborracharme de Lori Meyers, Boca en la tierra de Vetusta Morla o Lonely Boy de The Black Keys.

The Creative Shot
Foto: The Creative Shot

Si os gusta el pop, el jazz o el soul, por mencionar algunos géneros más suaves, el Single Ladies de Beyoncé, el Happy de Pharrel Williams, All of Me de John Legend, Work This Body de Walk the Monn, Somebody To Love de Queen, el Back to Black o Tears Dry On Their Own de la gran Amy Winehouse. Pero si os gustan los extremos, es decir, el rap, el heavy metal, metal o géneros similares, adelante, aquí tenéis una de cada uno: Drop It Like It’s Hot de Snoop Dogg, Welcome to the Jungle de Guns ‘n’ Roses o Can You Feel My Heart de Bring Me The Horizon. Para gustos, los colores. Asimismo, las bandas sonoras de películas suelen ser una variante que muchos novios acogen en esta parte de la boda.

Fotocracia
Foto: Fotocracia

Entrega de regalos

En estos momentos de calma, cuando la comida empieza a apretar el cinturón, lo mejor son piezas suaves y llevaderas, muy tranquilas. La entrega de regalos implica emoción, pero como todavía queda un poco para el baile, no viene mal un poco de relax. El reggae de Bob Marley y su Three Little Birds, Let It Be de The Beatles (cualquiera canción de estos genios), Porcelain de Moby, Paradise de Coldplay, Karma Police de Radiohead, Everybody’s Changing de Keane o With or Without You de U2 son buenas opciones para este momento.

Fabian Luque
Foto: Fabian Luque

Diferentes ritmos para abrir el baile

El vals es el baile tradicional y muchas parejas disfrutan respetando las normas establecidas en estos grandes eventos. Para los amantes de los clásicos, El Danubio Azul de Strauss y Vals de las flores de Tchaikovsky son los elegidos. Sin embargo, hay otros clásicos con más chispa, como el Something Stupid de Frank y Nancy Sinatra, el LOVE de Nat King Cole o el Take This Waltz del gran Leonard Cohen, que nunca fallan, a pesar de su veteranía.

Por otro lado, hoy en día se opta por temas más modernos, algunos de ellos lentos y otros mucho más movidos, acordes con las personalidades de los protagonistas. La valse d’Amélie (en versión original o piano) o Comptine d`un autre été (una de las mejores canciones a piano de la historia) que Yann Tiersen compuso magistralmente para la banda sonora de Amélie, Something o Hey Jude de The Beatles, el Someone Like You de Adele, You and Me Song de The Wannadies, Radioactive de Imagine Dragons, Another Brick In The Wall de Pink Floyd, Like a Rolling Stone de Bob Dylan, Smells Like Teen Spirit de Nirvana, Time is Running Out de Muse, Just Dance de Lady Gaga, Sweetest Goodbye o Sunday Morning de Maroon 5… Aunque se hayan puesto sobre la mesa varios géneros, cada uno pertenece a un tipo de pareja. Seguro que todos ellos tienen su oportunidad.

Jesús Lara
Foto: Jesús Lara
Alvaro Sancha Fotógrafos de boda en asturias
Foto: Alvaro Sancha Fotógrafos de boda en asturias

La música es un asunto muy personal y en esta lista se demuestra. No debería haber barreras en la elección de la lista para poner ritmo a cada fase de vuestra boda, así que investigad en nuestra selección y añadid nuevos temas. ¡Cantad, bailad y no paréis!

¿Buscas más música? Consulta aquí la banda sonora de nuestras vidas: 14 canciones que hablan de una relación etapa por etapa o las 55 mejores canciones de boda de 2016, ¡dale al play! 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Llena de música cada rincón y escenario de tu boda con Sonifón Sound & Music
Llena de música cada rincón y escenario de tu boda con Sonifón Sound & Music
Porque una fiesta siempre viene marcada por la música que se escucha y baila en ella, no quieras que tus invitados no disfruten y pon ritmo a cada momento de vuestra boda con los sonidos y artistas que más os gustan, de la mano de Sonifon Sound & Music.
Foto: Pere & Marga
Cómo escoger el dj perfecto para tu boda: ¡que el ritmo no pare!
Elegir el dj para vuestra boda es elegir a la persona ideal que hará que vosotros y vuestros invitados no podáis resistir saltar a la pista y pegaros unos buenos bailes.
Foto: Mónica Del Agua
Fotografías con alma: el mejor reportaje de boda que captará la esencia de cada momento
Revive cada momento de tu boda a través de las fotografías de Mónica del Agua, cuya naturalidad y autenticidad reflejarán cada instante.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información