Casarse en fechas especiales

Los tiempos cambian y, con ello, las costumbres: actualmente uno puede celebrar su boda cualquier día de la semana.

  • Antes de la boda
guardarFoto: José Luis de Lara
Foto: José Luis de Lara
Publicidad

Los tiempos cambian y, con ello, las costumbres: actualmente uno puede celebrar su boda cualquier día de la semana. Aunque lo habitual sigue siendo casarse en sábado por la tarde, casarse fuera de lo que se denomina lo normal o común conlleva tener una mejor organización, una mayor comunicación y más información con vuestros invitados.

¿Qué ocurre si decidimos casarnos en medio de un puente? ¿Y si nos casamos durante los meses vacacionales por excelencia? ¿ Y si nos casamos en Semana Santa o Navidad?

Realmente la pareja debe casarse en la época y el día que mejor les encaje por motivos profesionales y por sus circunstancias personales, pero siempre sabiendo que si eligen un día especial, puede que algunos de sus invitados no puedan venir.

Es recomendable que si finalmente decidís casaros en una fecha poco común, enviéis un Save the date a todos los invitados. El Save the date es un anuncio inmediato de la fecha de vuestra boda: un vídeo donde, de una forma original, les mandéis un mensaje para que reserven ese día para vuestra boda. Posteriormente se mandará la invitación formal, dando todos los detalles de horarios y lugares de celebración.

guardarFoto: José Luis de Lara
Foto: José Luis de Lara

Obviamente casarse un jueves por la tarde porque al día siguiente es fiesta, tiene algunas ventajas, como el ahorro de dinero en algunas partidas como puede ser el lugar de celebración o el coche de alquiler entre otros.

También puede ocurrir que vuestra boda se celebre en una fecha totalmente normal, como podría ser un sábado del mes de mayo y que, casualidades de la vida, coincida con la final de un trofeo de fútbol, un concierto de un artista mundialmente conocido u otro evento de ese estilo.

Aunque en una boda existen invitados de todos los tipos, habitualmente el fútbol es un deporte que suele gustar y mucho. Si esto ocurre en vuestra boda, no os preocupéis, porque la tecnología permite estar informado a tiempo real, y vuestros invitados, aunque un poco más despistados, estarán sentados en sus sillas cenando.

Por último, señalar que si os casáis tanto en una Iglesia como si lo celebráis en un establecimiento céntrico de una gran ciudad, puede ocurriros que haya alguna manifestación o concentración que reúna a un gran número de personas.

Esto puede dificultar la llegada del autocar, coche de los novios y otros invitados, así que es importante que las semanas previas a la boda, estéis pendientes de este tipo de informaciones, en caso de haber algún imprevisto informar a vuestros invitados para que puedan contar con él y llegar a tiempo.

Para finalizar, simplemente deciros que da igual el día que se celebre la boda: lo más importante es que tengáis una buena organización. Recordar que si pensáis que estos temas os pueden sobrepasar, siempre podéis contar con los servicios de una wedding planner, la cual os ayudará con esto y todo lo demás.

 


Autor invitado: Soli Blanco de Wedding Factory
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!