Casarse en la Costa Brava: mini-guía de todo lo que necesitas para tu boda

Cada vez son más las parejas que deciden casarse junto al mar o cerca de la playa. Uno de los lugares más bonitos de España para dar este paso y que cuenta con los mejores paisajes de acantilados, reservas marinas, jardines botánicos, especies tropicales, calas, playas, aguas cristalinas y, sobre todo, de la más rica gastronomía es el litoral que va desde la localidad de Blanes hasta la frontera con Francia, es decir, la Costa Brava. Por eso desde Zankyou os ayudamos con esta mini-guía para daros los pasos clave a seguir junto con los mejores proveedores de la zona para que organicéis una boda por todo lo alto. ¡Atentos!

Vera Fleisner
Foto: Vera Fleisner

Comencemos por el principio

¿Quién dijo que los inicios eran fáciles? ¡Nada de eso! Pero recordad, esto no es como empieza sino como acaba. Lo más importante es la ilusión que ambos mostráis en esta aventura que vais a comenzar o, sencillamente, esta nueva etapa. Para empezar con la organización es necesario saber qué tipo de boda queréis celebrar: ¿civil? ¿religiosa (o católica)? Existen además otras posibilidades, en cuanto a casarse según otras religiones o ritos. Pero nos centraremos en las dos formas principales de darse el “sí, quiero” en España.

En cuanto a las bodas religiosas, la pareja debe dirigirse a la iglesia, ermita o capilla donde quiera casarse. De los documentos que presentar os informará el cura o persona de la congregación pertinente. Además, por supuesto, os informará de la realización de los cursos pre-matrimoniales necesarios para pasar por el altar.

Elena Bau Fotografía
Foto: Elena Bau Fotografía

Si vuestra opción es casaros por lo civil, debéis saber que al celebrar la ceremonia en una finca, masía, restaurante, hotel o cualquier tipo de establecimiento ésta no tendrá validez legal a no ser que sea oficiada por un juez, alcalde o concejal al que le hayan cedido los poderes. También será legal siempre que antes de realizar el acto ya hayáis firmado los papeles. Pero, ¿como hacer esto?

Lo primordial es visitar (o ponerse en contacto en el caso de no poder ir) a las oficinas del Registro Civil de turno. Es decir, bien en el lugar donde vivís (en el caso de residir en España) y que además os será de mayor facilidad a la hora de solicitar ciertos documentos; o bien en el registro donde os queráis casar. En este caso, cercano a la Costa Brava.

Yes I Do
Foto: Yes I Do

En este lugar la pareja tendrá que presentar: la instancia de matrimonio y declaraciones juradas que se facilitan en el las oficinas del Registro Civil (aunque hay que recogerlos con anterioridad), vuestros DNI, pasaportes o NIE en vigor (con original y fotocopia). También el certificado de nacimiento (expedido desde hace menos de un año por el Registro Civil del lugar de nacimiento) y acreditar el sitio o sitios donde se haya residido durante los dos últimos años o, en el caso de haber vivido fuera de Espala, el certificado del Consulado correspondiente.

Sucede que a veces son personas extranjeras las que se quieren casar o que un español/a se casa con él o ella. La persona extranjera deberá aportar además el certificado de capacidad matrimonial o certificado de soltería, según lo que establezca la ley de su país. Y si es viudo, separado o menor, la documentación pertinente que lo acredite y autorice. Todo ello como es lógico y según recoge la ley española irá acompañado de los DNI o pasaportes de los testigos de la boda.

¡Hora de celebrar vuestro “sí, quiero”!

La primera opción que os presentamos para la celebración de un día tan especial es un hotel. Esta opción os ofrece un maravilloso alojamiento que os permitirá disfrutar de un gran día pudiendo descansar en el propio lugar. Empezamos por Hostal de La Gavina. Se encuentra a escasos metros de la cala del Barco en S’Agaro. En este lugar ponen a vuestra disposición todas las comodidades para conseguir hacer único ese gran día. Así, encontraréis la decoración floral para las mesas, minutas personalizadas, listado de asistentes, tarjetas personalizadas, tarta nupcial, barra libre durante la primera hora, servicio de guardarropa, prueba de menú…

Hostal de la Gavina
Foto: Hostal de la Gavina

¿Un lugar para el cuento de hadas de tu boda? ¡Sí! Como no podía ser de otra forma os presentamos auténticos palacios. El Convent de Blanes, es uno de ellos, construido en 1583 y conservado como patrimonio por su interés paisajístico, se encuentra integrado en la Punta de Santa Anna, punto inicial de la Costa Brava. Os ayudarán con todo lo relacionado a vuestro gran día, disfrutando de un entorno único, así como espacios a la altura de tan importantes momentos.

El otro lugar de cuento es el Castell de Peralada, una joya del siglo XIV que se conserva de forma perfecta y se ubica en el Alt Empordà. Podréis celebrar una ceremonia religiosa en la iglesia del Carmen y una civil en la biblioteca del castillo. Sus diferentes espacios tienen capacidad desde 30 hasta 1000 personas y los jardines son el complemento ideal para disfrutar de los exteriores en cualquier época del año.

Foto: El Convent de Blanes
Foto: El Convent de Blanes
Castell de Peralada
Foto: Castell de Peralada

Si seguimos por sitios históricos, Cortal Gran es un Castillo fortificado del siglo XV, ubicado en Sant Pere Pescador que fue construido por la familia Caramany y rehabilitado en 1999 por su actual propietario que crea un espacio exclusivo donde organizar todo tipo de eventos. Dispone de un jardín de 16.000 metros cuadrados con varios rincones que invitan a recuperar el contacto con la naturaleza. La finca está totalmente aislada y rodeada de 125 hectáreas de campos de manzanos que le aportan gran privacidad y exclusividad.

Otro lugar emblemático es el Palau lo Mirador, del siglo XIV. Su color ocre contrasta con el verde de sus 7.000 metros cuadrados de jardines, de sus árboles, bañados por la luminosidad espectacular del Empordà. Un palacio real en un entorno excepcional, justo al lado del Parque Natural del Montgrí-Illes Medes. Y algo más, que no veréis en las fotos: un equipo humano dedicado por completo a asegurar que disfrutáis, con vuestros invitados, de vuestro día de la forma que habéis imaginado.

Cortal Gran
Foto: Cortal Gran
Hotel Palau Lo Mirador
Foto: Hotel Palau Lo Mirador

Por otro lado, siempre podéis disfrutar de la intimidad y exclusividad que te ofrece La Farinera Sant Lluís, un edificio modernista del año 1913 lleno de historia, rodeado de elegantes jardines que esconden dos románticos estanques, árboles llenos de vida con encantadores rincones, ideales para celebrar los días más mágicos de vuestras vidas en Girona.

Foto: La Farinera Sant Lluís
Foto: La Farinera Sant Lluís

Si para alguna de estos lugares necesita un servicio de catering que os eche una mano os presentamos a Montserrat Catering, cuya cocina con tradición e innovación os dejará asombrados. Con él dispondréis de un servicio integral ocupándose de todo lo necesario para que el gran día tenga todos los detalles de un acto único e irrepetible. ¡Garantía de un servicio de calidad, llevado a cabo minuciosamente y con todos los detalles!

Montserrat Catering, Molí Catering y Aroma Catering
Foto (de izqda a dcha): Montserrat Catering, Molí Catering y Aroma Catering

Otra opción es Molí Catering,  el catering que ofrece el restaurante Molí de l’Escala (L’Escala, Girona) para celebrar tu banquete de boda donde quieras. La cocina del Molí de l’Escala se traslada al lugar de celebración y se adaptará a vuestro gustos y necesidades.

Y por último, os proponemos un nuevo concepto de catering que os sorprenderá. Un estilo más cercano y más informal ha hecho de Aroma Catering un servicio más moderno y que, sin duda, marca tendencia. Con el clásico servicio de cóctel pero incluyendo mesas temáticas o cocina en directo, ofrecen mayor cobertura para vuestra boda.

¡Guardad el mejor recuerdo del gran día!

Sabemos lo importante que son las fotografías de vuestra boda. Será el recuerdo de un día especial. Por ello, os proponemos una serie de profesionales de la imagen con los que obtendréis el mejor resultado. Ivan Pujol es un adicto a la fotografía que tras ganar varios premios, realizar diversas exposiciones y colaborar como fotoperiodista en una revista, puede definir que su estilo fotográfico se basa en la Fotografía Documental Contemporánea, con aires publicitarios. En ellas congela de la forma más artística posible las emociones de vuestro día.

Ivan Pujol Photo
Foto: Ivan Pujol Photo

Toni Vilches Fotografía os ofrece un servicio profesional basado en más de 15 años de experiencia en el sector. Su objetivo es contar historias en formato gráfico y de una manera agradable. Destaca por buscar una fotografía con un punto de vista sencillo y comprensible. “Composiciones con carga informativa y con intención de transmitir la misma emoción que sentimos al hacer la fotografía. Nos gusta experimentar y evolucionar nuestro estilo constantemente y probar nuevos límites”, explica.

Toni Vilches Fotografía
Foto: Toni Vilches Fotografía

Vera Fleisner es una profesional que realiza lovestory y bodas. Esta fotógrafa, utiliza sus imágenes para contar vuestra historia de amor y conservar para siempre el recuerdo de la celebración de vuestro enlace. Además, posee una amplia trayectoria, que se compone de trabajos para bodas celebradas por toda Europa. Para ella es importante que os lo paséis bien en sus sesiones. Así, sus imágenes son frescas y muy espontáneas.

Vera Fleisner
Foto: Vera Fleisner

Por último, los profesionales Me Caso por las Fotos by LGS Photography cuentan con más de 25 años de experiencia y más de 800 bodas en su espalda. José Luis, sigue con la misma ilusión y entrega que el primer día. Su experiencia y talento le dota de las capacidades necesarias para hacer frente a cualquier tipo de celebración. Cada boda es distinta, por lo que el fotógrafo necesita ajustarse a las peticiones y criterios de la pareja. Es por ello que cada boda comienza con escuchar a los novios, ser partícipes del reportaje que buscan.

Me caso por las fotos by LGS Photography
Foto: Me caso por las fotos by LGS Photography

Cómo organizarlo todo sin morir en el intento

Por si todo esto os supera y prefieres contar ayuda, os vamos a presentar a los mejores wedding planners de esta parte de España. Inma y Silvia forman juntas el perfecto equipo de Creative&Love, que se encargará de que vuestra boda sea perfecta, tal y como vosotros la habéis imaginado. Escucharán vuestras ideas, os propondrán diferentes posibilidades y se adaptarán a vuestros gustos y necesidades para crear un día único y mágico.

Creative & Love, María Fort y Maite Mach
Foto (de izqda a dcha): Creative & Love, María Fort y Maite Mach

Otra gran profesional de Gerona es María Fort, una wedding planner que se dedica a personalizar íntegramente cualquier boda o evento.Como organizadora trata de mimar a las parejas que confían en ella, fijándose en cada detalle para transformar sus sueños en la boda que imaginaban.

Pero si buscáis sorprender a tus invitados y conseguir que todo salga perfecto el equipo de Maite Mach es otra de las opciones que os recomendamos. Los grandes profesionales que conforman el equipo se implican al máximo en cada proyecto, cuidando al máximo cada detalle, buscando ideas originales nuevas y sorprendentes, teniendo bajo control y garantizando el mejor servicio.

Para conseguir una imagen perfecta…

Otro detalle a tener muy en cuenta es el maquillaje y peluquería para el gran día. Os hablamos de unos profesionales que se encargarán de sacar lo mejor de vosotras para que brilléis y os sintáis cómodas en la boda.

En peluquería destacamos a Diana Galí y a La Coquette, estilistas con gran trayectoria que les gusta estar siempre a la última en tendencias y estilos. Por su parte, Diana os asesorará de forma personalizada hasta encontrar el look con el que os sintáis más cómodas y favorecidas. Y los profesionales de La Coquette os mostrarán las últimas tendencias en peinados para que os sintáis espectaculares con vuestra imagen.

Diana Galí y La Coquette
Foto (de izqda a dcha): Diana Galí y La Coquette

En maquillaje, Anna Rosillo ha trabajado con miles de novias consiguiendo en cada una el look que deseaba. Todo esto gracias a sus años como profesional de la peluquería y el maquillaje. Además, ha trabajado como maquilladora en diversas campañas publicitarias, avalando así su profesionalidad. Para lograr el maquillaje perfecto, escuchará vuestras ideas y analizará vuestra imagen para conseguir el más favorecedor.

Anna Rosillo
Foto: Anna Rosillo

Y para estar totalmente preparada, De La Creu Estilisme, es un centro de belleza estética integral, ubicado en Gerona. Allí encontraréis todos los tratamientos para el cuidado del cabello y de la piel y os brindarán la mejor asesoría de imagen en peluquería, maquillaje profesional, manicura, pedicura y depilación facial para lucir espléndida y relajada en el día de la boda.

Foto: De la Creu Estilisme
Foto: De la Creu Estilisme

Y por último, no hay que olvidarse de las flores para el evento, tanto para la decoración como para el ramo de la novia. En Floristería Kentia y Niflaures encontraréis la más amplia gama de ramos, centros de flores, plantas, ramos de novia y decoraciones. En sus establecimientos os ofrecerán asesoramiento para hacer realidad el ramo con el que siempre habéis soñado.

Floristería Kentia y Niflauers
Foto (de izqda a dcha): Floristería Kentia y Niflauers

Después de todo ello si necesitas más información acerca de estas empresas u otras, puedes conocerlas a través de la guía de proveedores de Zankyou. Y si te gustan las que acabas de conocer sólo tienes que contactar con los proveedores, reservar tu fecha y disfrutar tanto de la organización como de la propia boda, que está a la vuelta de la esquina.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Casarse en Barcelona: mini-guía de todo lo que necesitas para tu boda
Casarse en Barcelona: mini-guía de todo lo que necesitas para tu boda
¿Quieres saber qué pasos debes seguir y a qué profesionales elegir para tu gran día? No te pierdas esta guía práctica de boda y consigue el día de tus sueños.
Casarse en Cádiz: mini-guía práctica de todo lo que necesitas para tu boda
Casarse en Cádiz: mini-guía práctica de todo lo que necesitas para tu boda
¿Quieres casarte en Cádiz? Si tu boda está a la vuelta de la esquina y no saber por dónde empezar, ¡te ayudamos!
Casarse en Castilla y León: mini-guía práctica con todo lo que necesitas para tu boda
Casarse en Castilla y León: mini-guía práctica con todo lo que necesitas para tu boda
Ahora tienes a tu disposición una auténtica guía con la que dejarte llevar para la organización de tu boda y que ésta sea toda un éxito. ¡Toma nota!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información