Celebración antes de la boda: 4 tipos de pedida de mano

Intercambio de alianzas- Foto: Click & Wed
Intercambio de alianzas. Foto: Click & Wed

Existen mil maneras de celebrar una pedida de mano original dependiendo del tipo de pareja que seáis. Desde la clásica cena en un restaurante, hasta una tradicional cita en casa de los padres a la antigua usanza, en mitad de un concierto de la banda favorita de tu chica, o durante un fin de semana romántico… ¿Quieres algunas ideas?

Pedida clásica con regalos y padres de los novios

Se suele realizar entre dos y cuatro meses antes del día de la boda. Para ello, los padres del novio acuden a casa de la familia de la novia, donde se reúnen para comer o cenar. Se suele contratar un catering para que la familia no esté pendiente de todos los preparativos y pueda dedicarse a atender a los invitados. Antes de que comience la comida, el padre de él debe pedir la mano al padre de la novia. Es en los postres donde se intercambian los regalos, que suelen ser un reloj para el novio y el anillo de compromiso para la novia.

La pedida de mano puede ser tan romántica como tú quieras. Foto: Cesc Giralt
La pedida de mano puede ser tan romántica como tú quieras. Foto: © CESC GIRALT – www.fotografo-bodas.com

Fiesta con invitados

Si queréis compartir este momento con vuestros amigos y familiares, es una buena opción hacer una comida o merienda todos juntos. Es algo más informal y de esta forma daréis a conocer la fecha y el lugar de la boda a varios invitados a la vez. Es en estas reuniones donde se pueden repartir las tarjetas, para que ninguno falte a vuestro enlace.

Pedidas de mano de aventuras

Para los más atrevidos, podéis celebrar vuestro acto de pedida bajo el mar, al igual que las bodas acuáticas, o realizando algún viaje exótico. Tan sólo suelen acudir los novios y en algunos casos, los padres de la pareja. Más que un acto formal es un viaje en familia o en pareja antes de la boda. Una empresa que organiza viajes de aventura a medida es Club Marco Polo donde podrás escoger desde un fin de semana en Holanda a una ruta por África.

Pedida de mano sorpresa

Las hay tan originales como esta pedida de mano de cine. En ellas la pedida, es algo más secreto, y resulta una sorpresa para algún miembro de la pareja. Incluso en la actualidad es cada día más común que sea la novia quien se anime a pedirle la mano a su futuro marido. Si eres tú la atrevida, en este post encontrarás algunos consejos para pedir a tu novio que se case contigo.

 

Más información sobre

Comentarios (4)

Escribir un comentario

Contrata una empresa de catering en tu pedida de mano
Contrata una empresa de catering en tu pedida de mano
El día de la pedida de mano es uno de los más importantes para los novios. Es el comienzo de todo lo que vendrá después, de esa apuesta de vida en común que es el matrimonio. Por eso, no es de extrañar que muchas parejas lo quieran celebrar con una gran fiesta y que muchas parejas opten para este gran día por una empresa de catering para eventos.
7 destinos románticos para tu pedida de mano
7 destinos románticos para tu pedida de mano
¿Has conocido a esa persona con la que quieres compartir tu vida para siempre y quieres pedirle matrimonio de la manera más romántica posible? Una buena forma de hacer que tu pedida de mano sea inolvidable es encontrar ese destino al que siempre quisisteis viajar, comprar un billete y hacer que el viaje sea aún más especial con una romántica declaración de amor. Con la ayuda de Barceló Viajes, agencia especializada en viajes de novios, seleccionamos para ti algunos de los destinos más especiales para pedir la mano a tu chica.
Una pedida de mano multitudinaria
Una pedida de mano multitudinaria
Lo último en pedidas de mano es hacer un flashmob en la calle, este sábado habrá una muy especial en la Plaza de Oriente de Madrid. ¡Descubre cómo será!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información