Publicidad
César Lorenzo, fotógrafo de moda, nos cuenta cómo se hace un editorial de vestidos de novia

César Lorenzo, fotógrafo de moda, nos cuenta cómo se hace un editorial de vestidos de novia

Cuando una chica se va a casar busca inspiración en catálogos y revistas de novia para elegir cómo será su vestido de boda. Pero quizá no sepa que la modelo de las fotos lleva el vestido ajustado con pinzas por detrás o que el maquillaje que luce es el resultado de dos horas de trabajo. César Lorenzo, fotógrafo de moda, nos desvela los detalles de una sesión de fotos de vestidos de novia para 'Level Magazine', una revista de Miami.

  • Foto y vídeo

Cuando una chica se va a casar busca inspiración en catálogos y revistas de novia para elegir cómo será su vestido de boda. Pero quizá no sepa que la modelo de las fotos lleva el vestido ajustado con pinzas por detrás o que el maquillaje que luce es el resultado de dos horas de trabajo. César Lorenzo, fotógrafo de moda, nos desvela los detalles de una sesión de fotos de vestidos de novia para ‘Level Magazine’, una revista de Miami.

guardarEditorial novias en Miami
Editorial de vestidos de novia, Janelle Funari, para Level Magazine en Miami. Fotos: César Lorenzo
Publicidad

Aunque vives a caballo entre Madrid y Miami, fue precisamente allí dónde te encargaron un editorial de vestidos de novia. ¿Quién elige las localizaciones para fotografiar?

Depende del origen de la idea, si decido yo hacer el editorial, elijo yo dónde se hace el rodaje. En este caso fue la diseñadora de vestidos de novia, Janelle Funari de Nueva York, la que buscó una casa espectacular como localización.

¿Qué se valora a la hora de elegir a la modelo, lo guapa que es, lo bien que le queda el vestido, cómo posa o las ‘influencias’ que tiene?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Las recomendaciones siempre importan pero si quieres hacer un trabajo serio debes buscar el estilo que quieres dar. Buscas un rostro que vaya acorde con lo que quieres. Cómo le quede el vestido es lo de menos.

guardarLas poses de las modelos han ido cambiando con el tiempo
Las poses de las modelos han ido cambiando con el tiempo. Fotos: César Lorenzo

Pero si se trata de vender vestidos de novia deberían sentarle bien ¿no? ¿Cuál es el truco?

Al final lo importante es lo que trasmita, para los vestidos están los alfileres y las pinzas del pelo que funcionan muy bien y no se ven en las fotos.

La modelo de las fotos es guapísima pero ¿es igual de guapa a las 6 de la mañana antes de empezar el rodaje?

Siempre me lo preguntan mis amigos. Las modelos son más guapas que el resto de los mortales en las mismas condiciones. No tan guapas como las vemos en las fotos pero más que el resto.

Se supone que una novia debe ir natural a la boda ¿Por qué tanto maquillaje?

Son tendencias, hay que llamar la atención.

La fotografía de boda ha evolucionado del posado en el salón de casa con la familia a un vestido colgado en una percha. ¿Cómo han evolucionado las poses de modelo en las editoriales? ¿Quién le dice cómo posar?

Es un acuerdo entre modelo y fotógrafo. Son modas y durante una temporada se han estandarizado las poses antiestéticas que rompen con la linealidad del cuerpo. Pasará como todo en la moda y volverán las poses de antes o se crearán otras nuevas. 

guardarLas modelos suelen llevar los vestidos de novia llenos de alfileres y pinzas por detrás
Las modelos suelen llevar los vestidos de novia llenos de alfileres y pinzas por detrás.Fotos: César Lorenzo

Sigo sin entender porqué en todos los catálogos de novia vemos la típica pose de modelo desgarbada.

¿Te refieres a la de los hombros hacia delante? Sí es totalmente antinatural.

guardarEntrevista a César Lorenzo, fotógrafo de moda.
Entrevista a César Lorenzo, fotógrafo de moda.

Y si al final las fotos no quedan todo lo bien que uno espera, ¿eres partidario del retoque digital?

Un buen retocador mejora el producto inicial, si la modelo es muy guapa saldrá rematadamente guapa en las fotos. Lo que no puedes es convertir una chica vulgar en una chica guapísima. Yo soy un fanático del retoque. Es una herramienta más, pero hay que controlarla muy bien.

Ahora os invito a disfrutar con las imágenes de cómo se hizo (making off) esta editorial de novia para ‘Level Magazine’ en Miami. El vídeo es de Dream Team.

 

 

Publicidad

Comentarios (3)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!