Publicidad
5 detalles que tienes que recordar antes de la boda
Comienza la cuenta atrás. Justo cuando faltan apenas unas semanas, debes tener en cuenta cerrar los últimos detalles. ¿Cuáles?
¡Comienza la cuenta atrás! Justo cuando faltan apenas unos días, debes tener en cuenta los últimos detalles para dejarlo todo perfectamente organizado. Es un momento de nervios, muchos nervios…, pero estos no deben impedir que te olvides de algunas cosas importantes. ¡Toma nota!
1. Colocación de mesas
Parece fácil y lo dejarás para última hora, pero cuando te pongas a ello, te darás cuenta de que no era tan sencillo como imaginabas. ¿El primer intento? Colocar a vuestros invitados según criterios de familiaridad y afinidad. ¿Qué ocurre? Que os daréis cuenta de que no todos se llevan bien y que hay invitados que se unirán a última hora o que hay otros que finalmente no podrán acudir por algún imprevisto. Tendréis que rehacer varias veces el seating plan, así que, cuanto antes os pongáis a ello, mejor.
2. Equipaje para la luna de miel
No tienes por qué empezar a empaquetar tres semanas antes… Sin embargo, sí conviene que hagas una lista con la ropa que necesitarás en función del tipo de viaje, destino y clima. No olvides los artículos de emergencia, incluso aunque pienses que no los vas a necesitar, así como tu botiquín personal y el pasaporte en vigor. Infórmate de si necesitas algún visado o vacuna cuando viajes a tu destino. Igualmente, acuérdate de activar el roaming de tu dispositivo móvil y, en caso de que tengas un límite en tu tarjeta de crédito, pide que te lo amplíen si tienes pensado pagar con la misma. Nunca sabes qué puede pasar…
3. Hotel y transporte para los invitados de fuera
Ten en cuenta cuántas personas de fuera de tu ciudad asistirán a tu boda, cuántos días se quedarán y con qué presupuesto cuentan, y, en función de eso, haz las reservas necesarias. Aunque se encarguen ellos de la cuenta, sí es un detalle que tú te responsabilices de la reserva.
Si quieres encargarte tú de la factura, en este caso, tan sólo tienes que comunicarles a tus invitados el nombre del hotel y las noches que has reservado. Igualmente, si tenéis pensado alquilar un autobús para la boda, ahora es el momento de hacerlo ya sabiendo cuántas plazas necesitaréis.
4. Horario para el día de la boda
No se trata de cumplir de forma escrupulosa pero sí de seguir unos tiempos. Es conveniente que tengas claro a qué hora quieres llegar a la ceremonia, al banquete y a qué hora comenzará la barra libre. Si has contado con los servicios de un wedding planner como Sí-Wedding Planner, no habrá problema, ya que se encargará de coordinar a tus proveedores y de que todo salga en el tiempo que habéis previsto para que los invitados no se cansen de esperar. Además, podrás contar con su equipo para la decoración de la boda y la planificación de la misma desde los meses previos.
5. Un detalle para tu pareja
Los últimos meses han sido una locura, seguro que ha habido algún que otro roce debido al estrés y la presión. Ahora ya estáis en la recta final y será maravilloso comenzar juntos una nueva vida en común. Hazle saber que eres feliz y que quieres que él lo sea. Cualquier detalle es maravilloso: una carta, un mensaje, una foto simpática. Envíaselo justo la noche antes o la misma mañana de la boda para que piense en ti y se olvide del estrés de estos últimos días.
Y, sobre todo, piensa en positivo. No habrá otro día igual, y has tenido tiempo para organizarlo, ¡así que relájate y disfruta al máximo!
Quizás también te interese:
Cómo incorporar el seating plan en tu boda y sorprender a tus invitados
20 cosas que todas las novias olvidan durante la organización de la boda
Los 11 errores de belleza más frecuentes de las novias
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
The Love Hunters
Fotógrafos bodas
Click 10 - Fotógrafos
Fotógrafos bodas
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario