Cinco maneras de llevar tul en tu boda, el tejido estrella

El tul ha sido, es y será el tejido estrella de las novias. Siempre llama la atención por su delicadeza, elegancia, feminidad y por su sofisticación solo es apto para las ocasiones más especiales. Son pocas las novias que no lo eligen para su gran día, ya sea en el vestido o en los complementos. Es ligero y transparente y se puede lucir en diseños muy distintos.

El tejido de tul está viviendo una segunda juventud y todas están felices de revivirlo. Son muchas las firmas que han recuperado su versión más clásica, con un toque de ballet como Valentino, Raquel Ferreiro o Pronovias, aunque hay muchas otras que han sacado a la luz su vertiente más arriesgada como Oscar de la Renta y María Salas.

Camera Mirage
Foto: Camera Mirage

El tul es una encarnación de la inocencia en toda regla. Te descubrimos las cinco claves que van a ser tendencia esta temporada:

Volumen infinito

Novias que deciden ser auténticas princesas, que quieren demostrar su estilo más personal y no dudan en llamar la atención en su gran día. Mujeres que erigen al romanticismo como el principal elemento de su boda y que buscan siluetas ajustadas en la cintura y gran volumen en la falda. Metros de tul unidos de manera exquisita para dar vida al diseño de sus sueños.

Algunos ejemplos son los juveniles vestidos de María Salas y las inigualables y arriesgadas creaciones de Oscar de la Renta.

Oscar de la Renta
Foto: Oscar de la Renta
María SalasConoce toda la colección de vestidos de María Salas
Foto: María Salas

Encajes y brocados

En muchos casos, el tul se combina con el encaje y sutiles brocados para unir la inocencia y la sugerencia en el mismo look. Ambos tejidos son arriesgados y deben ir en pequeñas dosis para que la elegancia reine en el resultado final. Muchas firmas los unifican creando formas o marcando la silueta de la novia como nunca antes se había hecho.

La sutileza de Carolina Herrera, la feminidad de Rosa Clará y el carácter de Pronovias son una gran muestra de ello.

Carolina Herrera
Foto: Carolina Herrera
PronoviasPide cita para probarte este vestido
Foto: Pronovias
Rosa ClaráPide cita para probarte este vestido
Foto: Rosa Clará

Destellos negros

Seguramente pienses que el día de tu boda es el menos adecuado para llevar un toque negro, ya que se asocia con la sobriedad. Ahora bien, te encantará saber que, por su elegancia, cada vez son más las novias que deciden dar un destello de color en su paso por el altar. Sin abusar de él, puedes lucir pequeños toques que no llamen excesivamente la atención como un lazo, un bordado, un encaje, unos zapatos, unos pendientes… La magia de Reem Acra es todo un ejemplo para brillar.

Reem Acra
Foto: Reem Acra.
Reem Acra
Foto: Reem Acra.

Simplicidad

A veces solo es necesario un toque sutil para conseguir el look de tus sueños. No hay necesidad de recurrir a la sofisticación, a los volúmenes o los brocados si lo tuyo siempre han sido los básicos. Además, estás de enhorabuena, la tendencia minimal ha vuelto para quedarse y se hace presente también en la moda nupcial. Elige un tejido que te encante desde el primer momento y un corte favorecedor para tu silueta. Tan solo necesitas añadir algún detalle más en el escote, las mangas o la cintura para lograr un diseño sencillo, pero exquisito. Atelier Couture, Carolina Herrera y Raquel Ferreiro lo saben muy bien.

Atelier Couture
Foto: Atelier Couture
Carolina Herrera
Foto: Carolina Herrera
Raquel FerreiroDescubre los vestidos de Raquel Ferreiro
Foto: Raquel Ferreiro

Incrustaciones

Esta temporada los detalles joya marcan la diferencia, son el toque justo para conseguir una creación única y espectacular. La pedrería, las transparencias y las incrustaciones son las mejores formas de conseguirlo. La pedrería, tanto en bordados de perlas como apliques de cristal, resulta exquisita. Grandes diseñadores como Atelier Couture y Oscar de la Renta optan por la combinación del tul bordado con detalles incrustados, ya sean plumas o flores.

Estos detalles joya pueden introducirse tanto en el escote y en la falda, como en la espalda y las hombreras. La clave para mantener la elegancia es que se dé en pequeñas dosis.

Atelier Couture
Foto: Atelier Couture
Oscar de la Renta
Foto: Oscar de la Renta

Apuesta por el tul para tu gran día y cuéntanos cómo será tu vestido de novia.

Quizás también te interese:

Vestidos de novia Rosa Clará 2018: la colección más romántica que jamás hayas visto

Novias de primavera, novias de mayo

99 vestidos de novia 2018. ¡Entre ellos está el tuyo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Style 8942. Credits: Justin Alexander
No te pierdas las novedades para 2018 de Justin Alexander. ¡Los diseños nupciales más especiales!
Descubre las novedades de la nueva colección Justin Alexander 2018. ¡Vestidos de novia para que te sientas de lo más sensual!
Mariage civil de Mick Jagger et Bianca Perez (en arriere plan, on apercoit Kieth Richards fumant une cigarette et portant des lunettes noires) le 15 mai 1971 a Saint-Tropez  Neg:A64260PL  ---  civil wedding of Mick Jagger and Bianca Perez (in the right background is Kieth Richards smoking a cigaret) may 15, 1971  in Saint Tropez *** Local Caption *** civil wedding of Mick Jagger and Bianca Perez (in the right background is Kieth Richards smoking a cigaret) may 15, 1971  in Saint Tropez
Esta es la nueva prenda que todas las novias llevarán en 2018
Damos la bienvenida a la blazer en clave bridal, un diseño, sin lugar a dudas, exquisito y elegante.
Barrington. Credits: Sottero and Midgley
Sottero and Midgley: los mejores diseños de su colección 2018. ¡Elige tu favorito!
Una colección que combina los mejores tejidos con detalles extraordinadios que no te podrás perder. ¡Descúbrela!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información