Cinco razones para realizar tu sesión preboda

Cinco razones para realizar tu sesión preboda

Creo que sería fácil enumerar cientos de razones que expliquen los múltiples beneficios de realizar una sesión preboda meses antes del gran día. Voy a intentar reunir las cinco más importante contando con la visión que me permite mi trabajo como fotógrafo de bodas.

  • Real weddings
guardarFoto: Nano Gallego
Foto: Nano Gallego

Hay quien lo llama sesión casual. Otros lo denominan reportaje de compromiso. Lo que está claro es que si nombramos la palabra preboda todas las novias saben de qué hablamos. Creo que sería fácil enumerar cientos de razones que expliquen los múltiples beneficios de realizar una sesión preboda mágica meses antes del gran día. Voy a intentar reunir las cinco más importante contando con la visión que me permite mi trabajo como fotógrafo de bodas.

1. Conocer a tu fotógrafo

El profesional que contratarás para tu boda estará en los momentos más importantes a tu lado. ¿Te parece bien conocerlo el mismo día de la boda en medio de la tensión y los nervios? Es muy recomendable que os conozcáis en una sesión preboda.

guardarFoto: Nano Gallego
Foto: Nano Gallego

2. Acostumbrarte a los clicks

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La sesión de compromiso es el mejor momento para escuchar los clicks de la cámara y haceros inmunes a ellos. Nadie, y puedo asegurarlo, nadie actúa de forma natural cuando tiene a una o dos personas con cámaras apuntándoles. Ahora bien, si has vivido una sesión preboda, esa fase de acostumbrarte a tener una cámara al lado estará superada.

guardarFoto: Nano Gallego
Foto: Nano Gallego

3. Planificación del día B

En ocasiones la sesión preboda puede ayudaros a concretar con el profesional los recorridos que tendrán lugar el día de la boda. Ver las horas que irán transcurriendo y la luz que tendréis. Elegir algunas localizaciones donde podréis realizar el reportaje de exteriores.

guardarFoto: Nano Gallego
Foto: Nano Gallego

4. Conseguir fotos de pareja profesionales

¿Os suenan esas fotos de pareja disparadas a vosotros mismos estirando el brazo y sin mirar el visor de la cámara? Con vuestra preboda podréis tener fotografías de pareja de calidad profesional. Muchos novios me han dicho ‘es que en las fotos de preboda somos nosotros mismos…’ Personalmente, antes de preparar la sesión suelo pedirle a los novios que se pongan los vaqueros que más les gustan o esa camisa que tanto significado tiene. El fin último es que se sientan y se vean ‘ellos mismos’.

guardarFoto: Nano Gallego
Foto: Nano Gallego

5. Visitar lugares determinados o revivir historias de amor

A modo más particular y para los más románticos, podéis revivir el día que os conocisteis, el momento en que te pidió matrimonio o el lugar del primer beso. Por otro lado, aquel árbol que tantos secretos guarda puede ser un sitio idóneo para vuestras fotos de preboda.

guardarFoto: Nano Gallego
Foto: Nano Gallego

Espero haber resumido y aclarado algunos por qué de la preboda. Por último me gustaría dejar una reflexión importante como fotógrafo. Quisiera pediros que valoréis la preboda como lo que es, un trabajo a parte de la boda. Se trata de una sesión que implica para el fotógrafo tiempo, desplazamientos, preparación de fotos… y esto tiene un coste que hay que cubrir. Para mí se trata de la mejor inversión, os lo digo de corazón y con total sinceridad.

 


Autor invitado: Nano Gallego de Nano Gallego Fotografía
Fotógrafo de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!