Ir al contenido principal
Bodas

El lenguaje del amor: tipos de besos y su significado

¿Qué significan los besos? ¡Te decimos qué hay detrás de todos y cada uno de ellos!

tipos de besos y su significado

"En un beso, sabrás todo lo que he callado". Ya lo dijo Pablo Neruda. Y es que un beso puede esconder mucho, decir mucho y mostrar todo el amor que sientes hacia tu pareja. A veces las palabras no bastan para expresar el amor que sentimos por otras personas y necesitamos hechos que están llenos de ternura y amor. Por eso, hemos querido recoger los tipos de besos y mostraros su significado.

Significado de los besos

Beso en la frente

El beso en la frente significa que entre esa pareja hay, además de la relación de pareja, una relación de gran complicidad como la que se tiene con los grandes amigos. También es el símbolo de comenzar una nueva relación amorosa, o en este caso de un nuevo tipo de relación como marido y mujer.

Beso en el cuello

Implica intimidad y manifiesta un cierto grado de intención erótica por parte de quien lo da. Es un gesto muy efectivo para seducir. Para Miguel Serna los besos son fundamentales en las fotografías, pero aquellos que dicen algo, como este. ¡Los que hablan por sí solos! Este fotógrafo profesional de Burgos apunta que la honestidad y la personalidad marcan la filosofía de su trabajo, así como una técnica y un estilo moldeados en la escuela de Bellas Artes. Sostiene que "así es como mejor se capta la emoción". Para expresar a través de sus imágenes se apoya en la naturalidad de cada momento, en la espontaneidad. Narra las bodas utilizando la magia de cada instante y la emoción que surge, huyendo de los posados y consiguiendo que el amor salga de su escondite y fluya de manera natural.

beso en el cuello

Beso francés

Sin lugar a duda, este beso es el más apasionado que existe. Consiste en que ambos den rienda suelta a su pasión mientras se besan tocando la lengua del otro con la suya, demostrando todo el deseo que los une. Porque la pasión es uno de los ingredientes fundamentales de una boda y debe quedar retratado. 

beso frances

Beso en los labios

Este tipo de beso implica rozar suavemente los labios de la pareja mientras se intercalan ambas bocas. Es una clara señal y una demostración de sentimientos de lo más romántica hacia tu chico/a. Puede considerarse como un indicador de ir poco a poco en la relación o un preliminar al beso francés.

Beso en las mejillas

Este beso se hace con la boca cerrada mientras besas en las mejillas a tu pareja y significa respeto y cariño. Se puede utilizar para coquetear con alguien, saludar o decir adiós a la persona que amas. En este caso, es un 'hola'' de lo más bonito. No perdáis la oportunidad de dejar que surjan momentos como estos en la boda o en la sesión de pareja preboda. Confiad en un fotógrafo que sepa "captar las emociones y, sobre todo, transmitirlas con elegancia".

beso en la mejilla

Beso con las manos

Este tipo de beso se realiza de una manera apasionada. Puede tener varios significados, pero sin duda nos quedamos con el amor, la caballerosidad y la amabilidad. El cariño es el sentimiento más presente en una boda, no solo entre la pareja, sino también entre todos los invitados. De capturar la expresión de este sentimiento se encargará Pablo Álvarez, fotógrafo de Gijón, quien sabrá transmitir en una fotografía lo que vuestro corazón siente en cada momento. Lo importante para él es que "os encontraréis con un reportaje que no sea ‘uno más'".

beso con las manos

Beso en el lóbulo de la oreja

Este beso tan especial puede hacerte vibrar y, además, es uno de los más románticos. Se trata de rozar y tirar suavemente hacia arriba y hacia abajo. Un beso que significa pasión y deseo, y que hará que vuestro recuerdo sea inolvidable. Además, súmate puntos susurrándole una frase romántica al oído. ¡Le encantará!

Beso tímido

El beso más tímido es el más especial, el que se produce cuando conectáis y cuando todo lo que está a vuestro alrededor no os importa para mostrar todo ese amor que os tenéis. El significado de este beso es aumentar el romanticismo dentro de la pareja.

Beso acompañado de un abrazo

Un beso, cuando ambos cuerpos están en contacto cercano, es una expresión de afecto profundo y rendición. Ambos están deseosos de entregarse el uno al otro para el resto de sus vidas. Estos detalles son los que vuestro fotógrafo de boda debe capturar. Es importante que, como si fuera un invitado más, siempre se encuentre en el lugar indicado y en el momento correcto. Si hay un experto de la fotografía que apuesta en cada uno de sus reportajes por los detalles, es Adolfo Bianco, fotógrafo de Madrid. Confiesa que tiene "debilidad por las bodas al aire libre y al atardecer", a las que saca el máximo partido. Aunque detalla que lo más relevante es "que las parejas se lo pasen bien y se dejen llevar por sus emociones", dando lugar a momentos como estos en los que la magia es la principal protagonista.

beso con abrazo

Beso largo y prolongado

Cuando se pone labio con labio y la duración es más larga que la de un beso convencional, significa pasión, emoción y amor en su estado más puro

Tipos de besos

Maternal

Único. ¿Lo quieres? Lo tienes. No hay reglas: sucede porque tiene que suceder. Es una extensión de ti, diseñada con ternura, cariño incondicional y paz. Es la tranquilidad. Es el amor verdadero. Siempre está ahí. Es una cuna, una manta, un vaso de leche caliente. No hay nada igual. Los besos maternales no se dan con los labios, sino con el alma. Son de verdad. Son la red en un mundo de peligros.

beso maternal
Pixabay

Paternal

La protección contra el mundo. Si este ataca, él defiende. Con su beso, todo se aclara. Está ahí ante la adversidad, cuando los demás están ausentes. Él sabe volver para darte el beso y colocar barreras. Ahí estás a salvo. El primer día de cole, antes de tu primer viaje, antes de tu boda… Siempre. Es el salvoconducto, la mochila con las provisiones. Todo empieza con el beso y el resto, el mundo a tus pies, viene después.

Fraternal

"Colegueo" elevado a la máxima potencia. No hay rivales, no hay adversarios, porque estáis juntos/as en esto. El beso entre hermanos puede ser apretujado, tierno y profundo; puede ser despegado y rápido. Pero siempre es diferente, feliz, un beso de los que marcan, de los que coleccionar en los anales de nuestro universo perfecto. Es el apoyo y el orgullo. Lo es todo y más.

beso fraternal
Pixabay

Consuelo

Te lo dan tus amigos, tus tíos, tus primos y otras personas que buscan consolarte ante los problemas. El mundo es negro y ellos, con esa pequeña luz, intentan iluminar una parte de él para que vuelvas a encontrar el camino. Lo hacen mientras lloras, pero ese pequeño toque contra tu mejilla, atestado de cariño, te ayuda a reponerte. Si lo hacen los seres más cercanos (familia nuclear, pareja o amigos íntimos) su poder para iluminar es mucho mayor.

Reconocimiento

"Eres un/a crack" dice ese beso, casi siempre inmerso en una situación social donde tú eres el protagonista (o uno de ellos). Con ese beso en tu mejilla, como parte de la memoria de tu rostro (y de tu vida), se abre la puerta a un mundo de oportunidades donde seguro que triunfas.

Robados

Se dan sin previo aviso, solo porque sí. Ya sea en los labios o en la mejilla, se abre una sesión rápida de cariño, totalmente gratuita. Un beso para que el mundo siga su curso con un punto de chispa, de cariño, de alegría. En cualquier momento y en cualquier lugar. Es inevitable.

beso robado
Chermitove Pixabay

Despedidas

Eternos, de esos que rebañan los labios hasta dejarlos secos. O picos ininterrumpidos, pequeños, sentidos e inextinguibles. Dicen de todo sin pronunciar ninguna palabra. Una última oportunidad o un "continuará" repleto de emociones. Entre lágrimas. A veces, no puedes parar y este beso se alarga hasta que se encienden las luces, como si no fueras capaz de quedarte satisfecho.

Nocturnos

En la cama, en mitad de la noche, previas emociones fuertes o como recordatorio de que estás ahí, vivo, latiendo, sintiendo. No importan ni el aliento ni el aspecto. Son raciones de realidad construidas con cariño y pasión, cada una usada en el momento justo.

besos nocturnos
Toa Heftiba Unsplash

Firmes

Solo uno, pero poderoso. Es una inmersión rápida y sentida en su órbita y, finalmente, en su universo. Puede ser seco y frío, así como húmedo y caliente. En ambos casos, las palabras no pintan mucho, solo los ojos, los labios y un preciso contacto entre los cuerpos. Es poesía práctica, pero efectiva. Y rompe de igual forma que los largos e intrincados versos.

Mordiscos

Nivel máximo de beso, siempre orquestado por la pasión más desenfrenada. El fuego nace de las entrañas de ese beso, casi siempre con amenaza de incendio, pero con base húmeda. En estos casos, los besos se desordenan y alcanzan su naturaleza más heterodoxa. De cara a la galería, son un desastre en la ejecución, las formas y el decoro, pero desde la posición privilegiada son catapultas hacia el placer más absoluto. Son cascadas de emociones íntimas y salvajes. Son pura magia.

Como ves, hay muchos tipos de besos y diferentes significados, pero lo que todos tienen en común es que son símbolo de amor, de unión y de felicidad. No renuncies a los besos más especiales que la naturaleza ha diseñado para expresar las emociones. ¿Con cuál de todos estos besos te quedas? Nosotros con uno de cada… ¡Nos encantan!