¡Cómete la vida a besos!: descubre los tipos que hay y las emociones que despiertan

Beso. La palabra, con sus simples cuatro letras, evoca un universo mucho mayor. B-E-S-O. Su carga es inmensa. Su naturaleza es pasional y cariñosa. Es profunda, reconfortante, olorosa. Es un cóctel de sensaciones.

diignat
Foto vía Shutterstock: diignat

Hay tipos, cada uno atado a una emoción, a un momento, a un deseo… Veamos, pues:

Maternal

Único. ¿Lo quieres? Lo tienes. No hay reglas: sucede porque tiene que suceder. Es una extensión de ti, diseñada con ternura, cariño incondicional y paz. Es la tranquilidad. Es el amor verdadero. Siempre está ahí. Es una cuna, una manta, un vaso de leche caliente. No hay nada igual. Los besos maternales no se dan con los labios, sino con el alma. Son de verdad. Son la red en un mundo de peligros.

veryulissa
Foto vía Shutterstock: veryulissa

Paternal

La protección contra el mundo. Si este ataca, él defiende. Con su beso, todo se aclara. Está ahí ante la adversidad, cuando los demás están ausentes. Él sabe volver para darte el beso y colocar barreras. Ahí estás a salvo. El primer día de cole, antes de tu primer viaje, antes de tu boda… Siempre. Es el salvoconducto, la mochila con las provisiones. Todo empieza con el beso y el resto, el mundo a tus pies, viene después.

Fraternal

“Colegueo” elevado a la máxima potencia. No hay rivales, no hay adversarios, porque estáis juntos/as en esto. El beso entre hermanos puede ser apretujado, tierno y profundo; puede ser despegado y rápido. Pero siempre es diferente, feliz, un beso de los que marcan, de los que coleccionar en los anales de nuestro universo perfecto. Es el apoyo y el orgullo. Lo es todo y más.

HTeam
Foto vía Shutterstock: HTeam

Consuelo

Te lo dan tus amigos, tus tíos, tus primos y otras personas que buscan consolarte ante los problemas. El mundo es negro y ellos, con esa pequeña luz, intentan iluminar una parte de él para que vuelvas a encontrar el camino. Lo hacen mientras lloras, pero ese pequeño toque contra tu mejilla, atestado de cariño, te ayuda a reponerte. Si lo hacen los seres más cercanos (familia nuclear, pareja o amigos íntimos) su poder para iluminar es mucho mayor.

Halfpoint
Foto vía Shutterstock: Halfpoint

Reconocimiento

“Eres un/a crack”, dice ese beso, casi siempre inmerso en una situación social donde tú eres el protagonista (o uno de ellos). Con ese beso en tu mejilla, como parte de la memoria de tu rostro (y de tu vida), se abre la puerta a un mundo de oportunidades donde seguro que triunfas.

Robados

Se dan sin previo aviso, solo porque sí. Ya sea en los labios o en la mejilla, se abre una sesión rápida de cariño, totalmente gratuita. Un beso para que el mundo siga su curso con un punto de chispa, de cariño, de alegría. En cualquier momento y en cualquier lugar. Es inevitable.

wavebreakmedia
Foto vía Shutterstock: wavebreakmedia

Despedidas

Eternos, de esos que rebañan los labios hasta dejarlos secos. O picos ininterrumpidos, pequeños, sentidos e inextinguibles. Uno que diga de todo sin pronunciar ninguna palabra. Una última oportunidad o un “continuará” repleto de emociones. Entre lágrimas. A veces, no puedes parar y se alarga hasta que se encienden las luces, como si no fueras capaz de quedarte satisfecho.

Nocturnos

En la cama, en mitad de la noche, previas emociones fuertes o como recordatorio de que estás ahí, vivo, latiendo, sintiendo. No importan ni el aliento ni el aspecto. Son raciones de realidad construidas con cariño y pasión, cada una usada en el momento justo.

VGstockstudio
Foto vía Shutterstock: VGstockstudio

Firmes

Solo uno, pero poderoso. Es una inmersión rápida y sentida en su órbita y, finalmente, en su universo. Puede ser seco y frío, así como húmedo y caliente. En ambos casos, las palabras no pintan mucho, solo los ojos, los labios y un preciso contacto entre los cuerpos. Es poesía práctica. pero efectiva. Y rompe de igual forma que los largos e intrincados versos.

Rawpixel.com
Foto vía Shutterstock: Rawpixel.com

Mordiscos

Nivel máximo de beso, siempre orquestado por la pasión más desenfrenada. El fuego nace de las entrañas de ese beso, casi siempre con amenaza de incendio, pero con base húmeda. En estos casos, los besos se desordenan y alcanzan su naturaleza más heterodoxa. De cara a la galería, son un desastre en la ejecución, las formas y el decoro, pero desde la posición privilegiada son catapultas hacia el placer más absoluto. Son cascadas de emociones íntimas y salvajes. Son pura magia.

Uber Images
Foto vía Shutterstock: Uber Images

No renuncies a los besos más especiales que la naturaleza ha diseñado para expresar las emociones. Aprovéchate de ellos para decir todo sin necesidad de abrir la boca (quién sabe si meterías la pata).

Quizás también te interese:

40 besos de boda con los que morirás de amor

El lenguaje del amor: ¿qué significan vuestros besos?

 

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Elena Buenavista
Comiéndote a besos: la boda de Anabel y Samuel
Un amor de verano que terminó años después en boda… ¿Quieres conocer la bonita historia de esta pareja?
Peinado y maquillaje: Juan Carlos Hidalgo, de Oui Novias |Foto: 4events
10 tipos de coleta para 10 tipos de novia: el peinado con el que cautivarás
Si aún no sabes qué peinado lucir en tu boda, te damos la mejor idea: una coleta y sus 10 variantes.
Foto: Jorge Sastre
7 tipos de cola para 7 tipos de novia, ¿cuál es tu estilo?
Una de las piezas más importantes de todo vestido de novia es la cola...¿cómo quieres que sea la tuya?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información