Claves para tener las mejores fotos de boda

Novios en la  Gran Via. Foto:Josh DevottoSaber más sobre “Josh Devotto”
Novios en la Gran Via. Foto:Josh Devotto

Encontrar a un profesional para que capte los detalles,  esas miradas y todo lo que nos ha llevado preparar ese día tan importante es fundamental. Por ello, hemos querido hablar con algunos de ellos  para que expliquen y den unos consejos sobre este tema a las parejas que se van a dar el ‘sí, quiero’. Josh Devotto, Dani Alda y Nano Gallego nos dan las claves para tener las mejores fotos de boda.

Imágenes de distintas prebodas.Foto:Josh DevottoSaber más sobre “Josh Devotto”
Imágenes de distintas prebodas.Foto:Josh Devotto

La sencillez y naturalidad son algunas de las cualidades que más se han nombrado. Y es que no hace falta maquillar este momento tan idílico ya que es bonito de por sí. Según comenta el fotógrafo de bodas Josh Devotto, ‘lo bueno de este tipo de fotografía es que sabes que te vas a encontrar con un montón de emociones y sentimientos que puedes captar. Yo soy fotógrafo de sentimientos, por lo que sólo te puedo hablar maravillas’.

Consejos para contratar al fotógrafo ideal. Lo primero, mirar mucho. Sentirse identificado con el trabajo que ofrece. Comprobar que en su web tiene varias fotografías de un evento, y no sólo 6 o 7 de diferentes trabajos. En una boda se pueden hacer más de 1.000 fotos.

Lo siguiente es contactar con el fotógrafo y conocerle. La confianza que te ofrezca es fundamental. No menos importante resulta el precio: si te has gastado miles de euros en un vestido precioso, zapatos, ramo, banquete, etc., lo lógico que es que quieras que todo eso quede reflejado en unas fotografías que te guste ver toda la vida. Es un día irrepetible y hay que dar valor al fotógrafo de boda.

Distintas fotos de Dani Alda. Fotos:Dani AldaSaber más sobre “Dani Alba Fotografía”
Distintas fotos de Dani Alda. Fotos:Dani Alda

Dani Alda, por su parte, diferencia la fotografía de enlaces de otro tipo de imágenes en la cantidad de tiempo invertido. A la fotografía nupcial se le dedica una cantidad de tiempo enorme. ‘Mucha gente piensa que trabajamos un día a la semana, pero lo cierto es que los seis meses más fuertes del año dan para estar casi todo el año completo trabajando durante 8 o 10 horas al día. Hay mucho trabajo detrás…’, asegura.

Para él, el buen gusto es fundamental en estas fotografías. ‘Me gusta que la gente se reconozca en las imágenes, se vea tal cual es y se muestre sin complejos ni timidez. Y en todo esto creo que nosotros jugamos un papel muy destacado siendo capaces de transmitir no sólo seguridad a la pareja sino también tranquilidad’.

Sus recomendaciones: ‘Animo a las parejas a que contraten a su fotógrafo en función no sólo de las fotografías sino también del feeling y la conexión que se tenga con esa persona. Sobre todo que intenten prepararlo ellos mismos con toda la ilusión del mundo, y que tengan en cuenta los consejos de las madres, aunque el enlace deberían prepararlo los novios a su imagen y semejanza’.

El momento del enlace según Nano Gallego.Foto: Nano GallegoSaber más sobre “Nano Gallego”
El momento del enlace según Nano Gallego.Foto: Nano Gallego

Para Nano Gallego, la fotografía de enlaces no es que sea diferente a otros tipos, sino que aúna diferentes tipos de fotografía. ‘Siempre digo que en la foto nupcial se puede hacer naturaleza, retratos, foto nocturna… Al final se trata de captar los momentos, de contar historias a través de imágenes. El cómo, el estilo y el tipo de fotografía es lo que viste a cada fotógrafo’.

Consejos para las parejas: ‘Creo que el mejor consejo es depositar la confianza en el profesional. No obstante, y a riesgo de tirar piedras sobre mi tejado, diré que mi opinión es que el día de la boda no es el día de las fotos. Para mí, el día de la boda, los novios de lo último que tienen que estar preocupados es del fotógrafo. Un buen fotógrafo pasará inadvertido’.

Para llegar a este punto de confianza con tu fotógrafo existen herramientas como las sesiones preboda, que ayudan a que el fotógrafo no sea un completo desconocido para los novios.

Si necesitas saber más información para el día de tu boda, puede que te interese de fotógrafos para bodas en Madrid o fotógrafos para bodas en Valencia.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Foto: Closer to love Photographs
'Tips' para tener las mesas de boda más bonitas
A parte de la decoración destinada al salón o espacio del banquete, merece una atención considerable el espacio del cóctel.
Cómo tener una boda diferente: 5 estilos para sorprender
Cómo tener una boda diferente: 5 estilos para sorprender
¡Ficha los detalles de las bodas con más estilo y ponlos en práctica para conseguir una celebración única y con personalidad!
El príncipe azul visto por tu padre: 7 cosas que debe tener tu chico para que lo acepte
El príncipe azul visto por tu padre: 7 cosas que debe tener tu chico para que lo acepte
¿Crees que eres exigente en cuanto a los requisitos que debe cumplir tu pareja ideal? Tus expectativas se quedarán cortas si las comparas con las que tiene tu padre. ¡Te contamos aquellas cosas que le harán aprobar a tu chico!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información