Cómo celebrar una 'baby shower' en 5 pasos

¿Ya estás en la recta final de tu embarazo y quieres organizar una 'baby shower'? Te contamos cuáles son los pasos que debes seguir para que sea perfecta.

Cómo celebrar una 'baby shower' en 5 pasos
Foto: Crazy Love Shots
  • Vida en pareja
  • Niños

La celebración de una baby shower es un momento muy especial para los futuros papás. Es la manera que tienen los amigos y familiares de celebrar que la llegada del bebé está muy cerca, ya que normalmente este tipo de celebraciones suelen organizarse en la recta final del embarazo. Y, como demuestra BlueRobin Events en estas instantáneas, las opciones para decorarla son infinitas. Además, resulta de gran ayuda para reunir las últimas cosas necesarias para el cuidado del bebé. Si estáis pensando en organizar una baby shower para vuestros amigos, os dejamos cinco pasos que os ayudarán para celebrar vuestra pequeña-gran fiesta.

1. Elegir el lugar

Publicidad

Por lo general, este tipo de celebraciones se organizan mejor en una casa particular y os explicamos por qué. La decoración en los baby shower es el alma de la fiesta y, al hacerla en una de vuestras casas, podréis encargaros de decorar a vuestro gusto o de acuerdo con la temática de la fiesta. Asimismo, la protagonista se sentirá mejor en el calor del hogar al estar en un estado avanzado de embarazo. Además, si hay más niños en la fiesta podréis dejarles jugar en otra de las habitaciones o en el jardín si tener que preocuparos de ellos.

guardarCómo celebrar una 'baby shower' 
Foto: Crazy Love Shots / Realización: BlueRobin Events

2. Invitados e invitaciones

Los invitados deben elegirlos los padres, pero si es una fiesta sorpresa tened en cuenta en no olvidaros a nadie importante. Lo habitual es que acudan los amigos más cercanos y los familiares. Sobre las invitaciones, las opciones son múltiples, desde un simple e-mail hasta invitaciones de papel que dirijan a páginas web con todos los detalles del evento.

guardarCómo celebrar una 'baby shower' 
Foto: Crazy Love Shots / Realización: BlueRobin Events

3. La temática de la fiesta

Esto no es obligatorio ni indispensable, pero le dará un toque de color y gracia a vuestro baby shower. Es muy común organizar esta velada con una temática relacionada con los bebés o con los dibujos infantiles. “La decoración baby shower debe ir enfocada a la temática infantil y debe incluir globos, carritos, centros de mesa, tartas de pañales, pompones, decorados, etc.”, explican desde Aire de Fiesta.

Podéis hacer una temática de peluches y poner ositos por todas partes, o elegir una temática animal y recrear un pequeño zoo en el salón. También podéis decantaros por una temática que vaya en consonancia con los gustos y aficiones de los padres. Por ejemplo, si son unos apasionados del esquí podéis comprar nieve artificial y echarla por todas partes o si por el contrario les encanta la playa podréis traer Hawái a la baby shower y utilizar globos de palmeras y bebidas tropicales. ¡Cualquier idea es bienvenida!

guardarCómo celebrar una 'baby shower' 
Foto: Crazy Love Shots / Realización: BlueRobin Events

4. ¿Qué se da de comer?

El menú dependerá de la hora del día a la que celebras el baby shower, pero unos aperitivos variados suele ser del gusto de los invitados. El equipo de Aire de Fiesta recomienda “tener cuidado en no incluir ciertos tipos de alimentos como lácteos o carnes crudas que pueden ser peligrosos para la embarazada”. Si queréis ir más allá también podéis combinarlo con la temática elegida para la fiesta. Siguiendo el ejemplo de Hawái, podéis preparar comida más exótica, o si vuestra temática es infantil, podéis preparar los aperitivos con forma de animales, apostar por los candy bar, los muffins, las cupcakes y demás delicias dulces. Con el tema de las bebidas, a vuestra elección. Cervezas y cócteles sin alcohol pueden ser una opción muy agradecida por parte de vuestros invitados pero ‘ojo’ a si hay niños en la fiesta…

guardarCómo celebrar una 'baby shower' 
Foto: Crazy Love Shots / Realización: BlueRobin Events

5. Juegos y actividades

Podéis organizar juegos y actividades para pasar el rato. Las adivinanzas de las películas es un juego muy socorrido, pero también os podéis animar con un karaoke. Para los niños podéis ponerles una mesa con manualidades para que se entretengan y pintando y coloreando, o si disponéis de jardín, podéis darles triciclos y pelotas para que disfruten jugando entre ellos.

guardarCómo celebrar una 'baby shower' 
Foto: Crazy Love Shots / Realización: BlueRobin Events

Por supuesto, la fiesta tiene que acabar con la apertura de los regalos para los futuros papás. Podéis hacerlo de manera informal, a través de un pequeño juego de adivinanzas o pistas, o de manera tradicional. ¡A vuestra elección!

Quizás también te interese: 

10 marcas españolas para vestir a tu bebé

20 nombres de niño y niña del cine y la TV que querrás poner a tus hijos

¿Niños en tu boda? Las razones de por qué sí o por qué no

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Crazy Love Shots Fotógrafos bodas
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!