X

Cómo celebrar una boda con temática de viajes: las 7 ideas con las que tienes que contar

Si viajar es una de vuestras mayores aficiones, no os podéis perder lo que os contamos a continuación. Hoy en día las bodas convencionales han dado paso a las bodas mucho más personalizadas, donde se crea un ambiente que defina el estilo y las aficiones de los novios. El principal motivo de optar por la personalización en las bodas es porque los novios quieren que sus invitados recuerden su boda como una celebración especial, diferente, original y divertida, en definitiva, quieren que sus invitados recuerden su boda como la de ellos, no como una boda más.

Visual Foto
Foto: Visual Foto

Si una de vuestras mayores aficiones es viajar, y habéis compartido fantásticos momentos juntos recorriendo distintas ciudades y países, será un gran acierto si diseñáis y organizáis vuestra boda en torno a una temática de viajes.

Nosotras somos unas apasionadas de las bodas y también de los viajes, por eso, os damos 7 ideas para ayudaros a conseguir ambientar vuestra boda de manera especial y original con una temática viajera:

1. Invitaciones

Para comenzar con esta temática, qué mejor manera que hacerlo desde las invitaciones, ya que son la carta de presentación de vuestra boda, es decir, el preámbulo de lo que será vuestro gran día de celebración. Os sugerimos una invitación diseñada, por ejemplo, con un mapamundi antiguo, el cual puede ser parte de la propia invitación o del sobre, como estas bonitas invitaciones de Invitarte, ¡que tanto nos gustan! Disponen de imprenta propia, por lo que pueden ofrecer una gran variedad de opciones para la producción de invitaciones adaptadas a los gustos y necesidades de cada pareja.

Invitarte
Foto: Invitarte

2. Bola del mundo

Llega el gran día de vuestra boda y, para ambientar la finca o lugar de celebración con esta temática, os sugerimos algunas ideas. Comenzando por el momento del cóctel de bienvenida, os proponemos que coloquéis un bonito rincón temático de viajes, que puede convertirse en una mesa de firmas donde vuestros invitados os dejen sus mejores deseos. Este rincón se puede decorar, por ejemplo, con maletas vintage, cofres de madera con motivos de viajes, una bola del mundo, libros de ciudades, antiguos paquetes de envío por avión, etc.…

Events for You
Foto: Events for You

3. Mapamundi

Además, para decorar la zona del cóctel de bienvenida, os proponemos incluir un seating plan con la temática de viajes. La organización de las mesas es una parte fundamental en cualquier boda, todos los invitados estarán pendientes de buscar su mesa, por tanto… ¿por qué no elegir un seating plan que destaque frente a lo convencional?

No dudéis en diseñar y crear un protocolo de mesas original y personalizado con esta temática, incluyendo un mapamundi antiguo sobre un caballete de madera, maletas vintage, flores, cajas antiguas de madera, etc.

Events for You
Foto: Events for You
Events for You
Foto: Events for You

4. Tarjetas de embarque

Otra idea que nos encanta, y esperamos que a vosotros también, es el diseño de unas tarjetas de embarque que indiquen a cada invitado cual será su “mesa de destino”. Se trata de tarjetas personalizadas con los nombres de los invitados, donde se les indica tanto la hora del comienzo del banquete, como su correspondiente mesa, simulando como si fuera la hora de su vuelo y la ciudad de destino donde volarán.

Events for You
Foto: Events for You

 

5. Nombres de ciudades

Llega el momento de entrar al lugar de celebración del banquete, donde deberá continuar la temática de viajes, por tanto os proponemos unos meseros, con los nombres de ciudades donde hayan estado los novios. Cada invitado sabrá cual será su mesa gracias al seating plan y a las tarjetas de embarque personalizadas que se les entregaron durante el cóctel. Los meseros pueden indicar simplemente el nombre de una ciudad pero lo ideal sería personalizaras con una foto de los novios en ese destino.

Events for You
Foto: Events for You

6. Postales

Por otro lado, si os preguntáis cómo agradecer a vuestros invitados la presencia en vuestra boda, os proponemos colocar unas tarjetas de agradecimiento sobre los platos de cada invitado. Os animamos a diseñar unas originales postales enviadas por avión. Donde los novios, por un lado, den a los invitados la bienvenida a su lugar de destino, les cuenten alguna anécdota de cuando ellos estuvieron de viaje en esa ciudad y, por otro lado, agradezcan a cada invitado que les estén acompañando en un día tan especial. Por supuesto, no olvidéis incluir un bonito matasellos con los nombres de los novios y la fecha del enlace.

Events for You
Foto: Events for You

7. Photocall

Después del banquete llega el momento del baile y la fiesta, donde no puede faltar un original photocall con una temática de viajes. Y, si además le queréis dar un toque divertido con atrezzo, será uno de los momentos más divertidos de vuestro gran día.

Events for You
Foto: Events for You

La verdad es que hay muchas y originales opciones para decorar una boda con temática de viajes, esperamos que os hayan gustado nuestras 7 propuestas. Recordad que el secreto de una boda inolvidable está en los pequeños detalles que marcan la diferencia. Si queréis celebrar una boda temática, descubrid cómo hacerlo y los 10 profesionales con los que debéis contar sí o sí en la boda.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información