Cómo celebrar una boda temática con éxito: los 4 puntos clave que no puedes olvidar

Para muchos, su sueño es llevar a cabo una boda temática que represente 100% a los novios generalmente por sus gustos y aficiones. Pero, ¿sabrías cómo llevarla a cabo?

Cada pareja es un mundo, al igual que su boda, y como bien explican los expertos de Your Wished Wedding, “las novias ven muchas ideas e imágenes en Pinterest que son fabulosas, pero les cuesta mantener la misma sintonía“.

Y ahí comienza la labor de los wedding planners, ofreciendo asistencia y ayuda para no perderse por el camino. Lo esencial es que la idea principal luzca acorde independientemente de si se ha escogido una u otra temática.

Your Wished Wedding
Foto: Your Wished Wedding

1. Partir de un hilo conductor

Como bien nos aclaran los expertos de Seven Weddings, a ellos, más que de bodas temáticas les gusta hablar de ambientación o estilo, pero con una temática concreta.

Y añaden que es fundamental diferenciar entre 2 conceptos: “Una cosa es el estilo o ambientación (vintage, industrial, shabby/boho chic, o rústica) y luego añadirle una temática, que para los novios, es el hilo conductor de su boda y esté presente en todos los detalles incluido en la decoración”.

Seven Weddings
Foto: Seven Weddings

2. Seleccionar los materiales y los colores

Lo primordial es tener en cuenta el concepto de la decoración porque de ello dependerá la selección posterior de materiales, mobiliario, flores, una paleta de colores… Y, posteriormente, si se desea una temática en concreto, incorporarla en  la decoración.

Foto: Seven Weddings
Foto: Seven Weddings
Foto: Seven Weddings
Foto: Seven Weddings

3. Tener en cuenta todos los factores

Como bien apuntan desde Your Wished Wedding, “realizar una boda temática conlleva ambientar todo el evento utilizando accesorios que tengan una relación entre sí. Hay que tener en cuenta muchos factores: las invitaciones, el catering, la música, y sobre todo la decoración”.

Foto: Your Wished Wedding
Foto: Your Wished Wedding
Foto: Your Wished Wedding
Foto: Your Wished Wedding

4. ¿Una temática original?

Hoy en día existen multitud de temáticas adaptadas a todos los gustos. Sin embargo, cada año nos gusta investigar sobre la más original. Por ello, sin dudarlo, acudimos a Momentous para preguntarles, cuál había sido la boda temática más especial que habían llevado a cabo. Lo tienen claro: una boda con temática Monet. La novia en cuestión era una apasionada del pintor, en concreto del cuadro Nenúfares y, sin más dilación, hicieron su boda realidad.

El equipo de Momentus nos explica cómo fue el proceso: “Pintamos su día especial sobre un lienzo, definimos todo el evento inspirándonos en esta maravillosa obra, la paleta de colores fue de lo más variada: azules, lavandas y verdes, intentando semejarse lo máximo al cuadro”.

Foto: Momentous
Foto: Momentous

Y, por si fuera poco, interpretaron los reflejos de la luz en el agua, las hierbas del fondo de los nenúfares a través de un estanque propio del lugar de celebración, que tenían un jardín precioso solo con árboles y césped… Incluso incluyeron un espacio con un gran lienzo y las herramientas necesarias para que todos los invitados pudieran sentirse artistas del impresionismo. ¡Qué pasada!

Momentous
Foto: Momentous

Esperamos que os haya servido esta pequeña guía de cómo elaborar una boda temática, ¿cuál sería la vuestra? Nos encantaría saberlo. Quizá también os interese descubrir cómo alquilar el mobiliario para tu boda o cómo celebrar una boda con temática de viajes.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información