Las 6 lecciones de amor que aprendiste de tus padres

Cuando piensas en amor verdadero, lo que casi con toda seguridad te vendrá a la mente, será la imagen de tus padres y su matrimonio feliz después de tantos años. Aún hoy te preguntas como lo hacen para seguir caminando de la mano después de veinte años, y dedicándose esas miradas de amor que solo ellos saben hacer. Verlos te hace creer que el amor es posible. Y sí, lo es. Un amor verdadero y entregado puede durar toda la vida, siempre y cuando haya entrega, confianza y compromiso incondicional por ambas partes.

El camino es largo y no siempre es fácil. Aprender a vencer los obstáculos hará crecer en la pareja un vínculo más fuerte entre ambos que les ayudará a superar todas las dificultades. Te presentamos las seis lecciones de amor que seguramente aprendiste de tus padres:

1. El camino no siempre es fácil

El matrimonio simboliza un compromiso para toda la vida, como tal habrá días mejores que otros y como seguramente hayas visto hacer a tus padres, saber sobreponerse a las dificultades y salir adelante es todo un reto del que además la relación saldrá fortalecida. Los momentos difíciles son parte de la vida y hay que aprender a convivir con ellos.

2. El amor todo lo puede

Cuando una relación tiene los ingredientes necesarios basados en el amor y confianza, todo lo demás pasará. Lo importante en tener una buena base y aprender a perdonar y ponerse en el lugar del otro cuando hace falta. Se darán muchas situaciones difíciles en las que necesitaremos ese apoyo incondicional que solo tu pareja puede proporcionarte.

3. Una relación basada en la confianza y el respeto

La confianza y el respeto son las herramientas principales para que una relación dure toda la vida, y este es un gran ejemplo de amor que seguramente hayas aprendido de tus padres. Tampoco pueden faltar en el hogar el cariño mutuo y la admiración para que una buena relación funcione.

4. Planes de futuro

Lo importante para que toda relación llegue a buen puerto, es tener planes en común. El futuro se presenta apasionante cuando comienzas una relación, pero con el paso del tiempo, si no se tienen metas, esas ilusiones pueden acabar por desfallecer y acabar en saco roto, con la desilusión que eso conlleva. Por ello, saber ahorrar e invertir en planes de futuro, cambiará por completo la perspectiva del matrimonio, afrontando el futuro con esperanza. Para ello, la cuenta Un&Dos de Bankia, te permite tener una cuenta sin costes junto a tu pareja, para llevar a cabo vuestros proyectos sin invertir un euro de más.

5. Proyectos en común

Sorprender a tu pareja día a día, decirle que le quieres al menos una vez, no dormirte nunca sin desearle buenas noches y nunca irte a trabajar sin decirle un “buenos días”… detalles hay muchos. Lo importante es tener metas y planes en común. ¿Qué es lo que te gustaría poder construir juntos?: comprar una casa, tener hijos, un animal de compañía, una casita en el lago…junta tus ahorros en pareja y hazlo realidad.

6. Hacer frente a la rutina

Es importante tener detalles con la otra persona dentro de los hábitos de cada día. Sorprender y dejar que te sorprendan es algo que siempre hace ilusión, que no cuesta nada y que además mantiene viva la llama de la relación. Toda relación hay que cuidarla y mantenerla cada día.

Quizás también te interese:

Cuenta UN&DOS: descubre la única lista de boda sin comisiones 100% cash

5 ideas brillantes para invertir el dinero de vuestra boda

6 conversaciones sobre futuro en pareja antes de casaros

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Shutterstock
Cuenta UN&DOS: descubre la única lista de boda sin comisiones 100% cash
Lista de boda Un&Dos: Nace la única lista de boda online sin comisiones, 100% cash y con las mejores ventajas de la cuenta Un&Dos de Bankia. ¡Comenzad vuestra nueva vida más unidos que nunca!

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información