Cómo crear el look perfecto de novia de invierno: 7 detalles que debes cuidar

Ya han caído las primeras nevadas, que nos indican que el invierno está a la vuelta de la esquina. Si has decidido celebrar tu boda en los próximos meses, recuerda que además de la atmósfera fabulosa que aporta el invierno, podrás conseguir un look increíble. Para conseguirlo, te ayudamos con los detalles a los que tienes que prestar más atención.

Foto: Prisma Blanco
Foto: Prisma Blanco

Ya se han desvelado las tendencias más importantes para este invierno: gran variedad de telas y colores para las novias que deciden que el otoño-invierno es su momento para casarse. Una de las tendencias más recurrentes en las últimas temporadas son las transparencias. Inspírate en estas colecciones a la hora de elegir tu traje de novia y descubre la mejor selección de vestidos de novia con transparencias 2017.

Foto: Laure de Sagazan
Foto: Laure de Sagazan

Mangas

Las mangas en los vestidos serán tus aliadas para crear tu look invernal. Elige entre las múltiples variedades, largas y cubiertas de encaje, con volantes… Te mostramos los trajes de novia de manga larga más especiales para el próximo año que aportarán elegancia y delicadeza a tu look. Existen varios tipos de mangas que serán tendencia en 2017 y que debes conocer: las mangas tres cuartos, que llegan hasta la mitad del antebrazo; la manga estilo Julieta, son abombadas en el brazo y ajustadas en el antebrazo; y las mangas murciélago, que dan mayor libertad de movimiento.

Foto: Carlos Aragón
Foto: Carlos Aragón

Falda

Para la falda, los tejidos en varias capas son perfectos para mantener la forma y, además, guardar el calor cuando las temperaturas son bajas. Si has decidido hacerte un vestido a medida, te aconsejamos que elijas una base de paño de lana fina, decorado con encajes, sedas, gasas o tul. ¡De esta forma conseguirás un look elegante sin pasar frío!

Foto: María Benitez
Foto: María Benitez

Colores

Si te casas en un entorno nevado, y no eres una novia clásica, elige un vestido en un tono diferente, que contrastará con el paisaje. Lila, menta, melocotón, son algunos de los colores en los que puedes confeccionar tu vestido para darle un aspecto elegante y encantador.

Foto: Click 10
Foto: Click 10

Complementos para el frío

Uno de los momentos en los que la novia seguramente pase frío será durante la sesión de fotos en el exterior. Te recomendamos completar tu look con una capa o una estola para mantenerte caliente sin perder el estilo. Se llevarán de todas las formas y tejidos. Elige entre capas con gorro para abrigarte, capas de fino encaje festoneado combinado con tul, cortas por delante y largas por detrás, mini capas con pedrería que te llenarán de sofisticación, capas que forman parte de las mangas…

Maquillaje

Otra de las partes fundamentales en la imagen de una novia es su maquillaje. Siempre es recomendable que la novia lleve un look natural, que realce su belleza, y en este caso adecuar la calidez de los tonos a la temporada. Triunfarás siendo una novia llena de luz y frescura, apuesta por bases luminosas, sobre todo, en pómulos y párpados. Huye de los acabados mate y, por tanto, de los polvos, y recuerda preparar tu piel antes con una buena crema hidratante. En cuanto a los tonos para labios y colorete, no olvides que los tonos burdeos y ciruela son ideales.

Foto: Agustin Iglesias
Foto: Agustin Iglesias

Peinado

Los peinados informales son perfectos para las bodas de invierno. Si eres atrevida, te recomendamos un recogido alto. Para no endurecer demasiado la imagen puedes añadir una tiara o una trenza en la parte superior. La tendencia más actual son los rizos, sobre todo en las melenas en las que se puede crear un efecto con textura en el cabello. Los 80 vuelven a resurgir, y con ellos sus característicos peinados. Aunque, si eres de las que prefieres unas ondas naturales, te recomendamos incluir un tocado o una tiara en tu peinado para realzar tu imagen de novia. Descubre los mejores peinados de novia para 2017 y escoge el que te enamore.

Elena Bau Fototgrafía
Foto: Elena Bau Fotografía

Ramo de flores

El ramo de novia es otra clave de la imagen de la novia, pero, ¿sabes cuáles son las flores de temporada que puedes incluir en él? El criterio principal para elegir el ramo es el color y la disponibilidad de las flores. Además, hay que tener en cuenta que estas deben sobrevivir a las bajas temperaturas para mantenerse intactas durante todo el evento.

Te recomendamos que incluyas rosas, tulipanes, jacintos, claveles. El ramo de invierno suele ser más denso y exuberante. Puedes también incluir en tu ramo bayas, bolas de algodón, ramas o incluso piñas. Otra opción de ramo original es un ramo de flores de ganchillo, cristal o broches.

Foto: Prisma Blanco
Foto: Prisma Blanco

Para conseguir un look de novia de invierno, es imprescindible cuidar mucho los detalles. En invierno, con un entorno adecuado, la novia puede sentirse la reina de las nieves con una capa sobre su vestido, con un maquillaje y accesorios bien escogidos. Los detalles de la boda, harán que sea una boda tan cálida como una boda celebrada en la temporada de primavera-verano.

Por supuesto, el novio también es el gran protagonista, descubre cómo escoger el look de novio perfecto o cómo conservar la ilusión en pareja a diario. 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Cómo cuidar tu piel antes de la boda: ¡medidas necesarias que tomar previamente!
Cómo cuidar tu piel antes de la boda: ¡medidas necesarias que tomar previamente!
Descubre qué sí y qué no te viene bien para tu piel momentos antes de la boda.
Foto: El Ajuar de Lu
7 ideas DIY muy sencillas para crear los detalles de tus invitados
¿Quieres sorprender a tus invitados durante el gran día? ¡Apuestas por estas geniales ideas handmade y haz que todo...
Foto: Skop München
Celebra una boda hippie de lo más molona: 5 detalles que debes tener en cuenta
Una boda hippy puede ser vuestra mejor opción si sois una pareja joven y no muy convencional. ¡Apostad por ella! ...
20 cosas que DEBES y NO DEBES hacer en tu boda en la era digital
20 cosas que DEBES y NO DEBES hacer en tu boda en la era digital
El universo digital y las redes sociales lo han cambiado todo, incluida nuestra forma de preparar y disfrutar de las bodas. Para no meter la pata, te contamos las 20 cosas que debes y no debes hacer en la era digital relacionadas con tu boda. ¡Toma nota!
¿Qué es el détox? ¡Zumos, batidos y smoothies para cuidar tu cuerpo antes de la boda!
¿Qué es el détox? ¡Zumos, batidos y smoothies para cuidar tu cuerpo antes de la boda!
¿Quieres saber cómo cuidarte con los batidos, zumos y smoothies détox? ¡Descubre 5 geniales recetas a las que no podrás resistirte para estar guapa por dentro y por fuera!
¿Cuidar tu línea y disfrutar comiendo? ¡Es posible! Y llegarás estupenda a tu boda
¿Cuidar tu línea y disfrutar comiendo? ¡Es posible! Y llegarás estupenda a tu boda
Sobrevive al ajetreo alimenticio del verano y guarda tu figura de cara al día más importante de tu vida.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información