Cómo cuidar a tu pareja: la guía definitiva

No permitas que la rutina dicte el rumbo de tu relación, ¡toma nota de estos consejos para cuidarla!

Cómo cuidar a tu pareja: la guía definitiva
Créditos: Unsplash
  • Vida en pareja
  • Amor

Es bien sabido que el amor, como una planta, debe regarse diariamente para que florezca y se conserve. Pues bien, en ocasiones esto puede ser difícil gracias a la monotonía, a los retos personales y distintas problemáticas a las que nos enfrentamos como personas. Por norma general el inicio de una relación es más intenso, y conforme pasa el tiempo puede ir en descenso. Por supuesto, cada pareja es diferente, pero si quieres cuidar a tu pareja y vuestra relación, aquí te damos 10 consejos:

1. Mejora la comunicación

Publicidad

El diálogo es el pilar básico de una relación fuerte. Se trata de dedicar tiempo a hablar con tu pareja sobre tu día, apoyarle si ha tenido algún problema, comentar planes para el finde, etc.

2. Cuida los detalles

Nos referimos a esas pequeñas cosas (no materiales) que muestran tu amor a diario.

3. Quiérete a ti mismo

Básico, para dar amor, es necesario amarse a uno mismo primero, ya que gracias a carencias propias muchas parejas tienen problemas.

4. Enfócate en lo bueno

Y esto no quiere decir que ignores aquellas cosas que no te gustan, sólo que le des más importancia a las buenas y menos a las malas.

5. Resta importancia a los pequeños problemas

¿Has escuchado la frase “hacer una tormenta en un vaso de agua”? Pues eso es lo que ocurre con algunos problemas que pueden ser insignificantes, pero que llegamos a crear una catástrofe de ellos. Dirige tu atención a los problemas realmente importantes y no permites que cuestiones menores drenen la energía a ti y a tu pareja.

6. Tener aficiones en común

Haceros un hueco un día a la semana para realizar un hobbie que tengáis en común, como clase de baile, hacer ejercicio, andar en bicicleta, etc.

7. Promueve el respeto

Tanto de tu pareja hacia ti, como de ti a tu pareja.

8. Sal de la rutina

Claro, sabemos que las rutinas aportan estabilidad, pero de vez en cuando es necesario hacer cosas diferentes como salir a cenar un día entre semana o una escapada de fin de semana espontáneo.

9. Tener proyectos en común

Bien decía Antoine de Saint-Exupery que “Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección”, y ese efecto es el que tiene el tener proyectos en común.

10. Tiempo para ti

Si, pasar tiempo con tu pareja es hermoso, pero es fundamental que también tengas tiempo para hacer lo que a ti te gusta. Por ejemplo, salir a correr, quedar a cenar con tus amigas, etc.

Si os regís de estas pautas os aseguramos una relación duradera y fuerte. Prestar atención a los errores que podríais estar cometiendo y solucionarlos cuanto antes, nunca es tarde. No obstante, si lo consideráis necesario, os recomendamos acudir a un terapeuta de parejas.

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!