Publicidad
Cómo decorar la terraza y el jardín de casa en verano

Cómo decorar la terraza y el jardín de casa en verano

Sol, piscina, tardes de relax y diversión, pero, ¿dónde? Cómo no, en casa, si contamos con espacio exterior, mucho mejor.

  • Decoración
  • Al aire libre

Sol, piscina, tardes de relax y diversión, pero, ¿dónde? Cómo no, en casa, si contamos con espacio exterior, mucho mejor.

Publicidad

El verano está para ser disfrutado y los jardines y/o terrazas para sacarle el máximo partido posible para esta época. Si aún estás pendiente de adecuar tu zona exterior para usarla en las maravillosas tardes de vacaciones, te vamos a dar los tips perfectos para saber qué elementos no pueden faltar este verano en tu hogar.

guardarFoto: Kave Home
Foto: Kave Home

Cómo decorar la terraza

Comenzamos con las casas que, por construcción o por falta de espacio, no pueden contar con un jardín donde disfrutar en la época estival. ¡No importa! Una buena terraza no puede ser más que suficiente.

Para decorar este maravilloso espacio de descanso y disfrute, lo primero que tenemos que tener en cuenta es la cantidad de espacio con el que contamos.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si la terraza es pequeña, aprovecha el espacio al máximo. Cuenta con sillas que no sean muy anchas y una mesa de reducido tamaño para que ocupe el menor espacio posible. Apuesta por la decoración en las paredes para que no quite más metros en la superficie del suelo y, para darle más amplitud, apuesta por maderas claras y complementos como cojines o manteles en tonos claros y pasteles.

guardarFoto: Ikea
Foto: Ikea

Sí, todo lo contrario, tenemos una amplia terraza, las posibilidades se multiplican. Puedes ubicar un sofá de exterior en forma de L, acompañado de una mesa baja para depositar la comida y bebida y decorar el resto con elementos que nos gusten como plantas, alguna estantería o, incluso, ubicar una zona de baño con una pequeña piscina o jacuzzi.

guardarFoto: Ikea
Foto: Ikea

Cómo decorar el jardín

Ahora pasamos a las zonas verdes, llamadas así porque la mayoría de los jardines de casa suelen contar con césped natural o artificial para darle sensación de naturaleza y frescura al espacio.

De nuevo, vamos a contar con las dos versiones para tener en cuenta en la decoración de un jardín en tendencia: para jardines pequeños y para otros con más dimensiones.

Para los jardines de reducido tamaño podemos apostar por los bancos de madera, ubicarlos en una pared para que el respaldo sea la misma estructura y así podemos ganar unos centímetros al jardín. Añade una pequeña mesa que podamos mover cuando necesitemos más espacio y decora con unas plantas de colores claros que no ocupen mucho volumen en la zona.

En estos espacios pequeños, la iluminación también es clave, para que cuando caiga la noche no se vean más reducidos aún, intenta ubicar la luz en zonas estratégicas para ampliar la estancia.

guardarMaisons du Monde
Foto: Maisons du Monde

Para jardines grandes, este problema no tendrá cabida en nuestras cabezas. Las posibilidades aumentan y podemos coger inspiraciones diversas. Los estilos más demandados esta temporada son el rústico y el oriental.

En el primero, la madera y los elementos naturales ganan protagonismo. Hazte con muebles que sean de rattan, de maderas clásicas o de mimbre. Además, los elementos reciclados también están de moda, por ejemplo, si usamos como mesa un palet será perfecto para nuestro espacio exterior.

guardarFoto: Ikea
Foto: Ikea

Para el estilo oriental, podemos decorar nuestro jardín con elementos de piedra, tanto en mobiliario como haciendo un camino en el suelo. También, si somos amantes de los productos alimenticios ecológicos, tener nuestro propio huerto o uno estilo zen para plantas exóticas. Descubre más sobre DIY en Habitissimo.

Quizás también te interese:

Cómo decorar por primera vez una casa

Prepara tu casa para el buen tiempo con una decoración TOP: los 4 básicos

Decoración DIY para la casa: el mejor plan en pareja

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Kave Home Decoración de Hogar
Publicidad

Escribir un comentario