Cómo decorar las sillas de tu boda en 5 pasos: ¡ideas con mucho estilo!

Cómo decorar las sillas de tu boda en 5 pasos: ¡ideas con mucho estilo!

Descubre las mejores ideas para que las sillas de tu boda luzcan increíbles en cada Parador de España.

  • Estilos de decoración
  • Decoración banquete
  • Decoración ceremonia
  • Invitados
  • Jaén
  • Las Palmas
  • Lugo
  • Teruel

Cada pareja de novios quiere que su boda sea un día muy especial que todos recuerden. Y, aunque es cierto que la elección del lugar es muy importante, hay mucho más donde profundizar. En este sentido, no lo olvides que la importancia está en los detalles. Debéis personalizar vuestro gran día al completo, incluso las sillas de la boda, aparentemente insustanciales pero repletas de matices. Dentro de esta partida, lo primero de todo es decidir qué tipo de sillas queréis incluir en vuestra boda.

Para ello, lo mejor es que penséis en el tipo de boda que queréis realizar, en qué Parador vais a celebrarla y el estilo que queréis darle. Os mostramos cómo decorar las sillas de tu boda en 5 pasos, más bien 5 opciones en las que seguramente no hayáis pensado para cubrir este aspecto de la boda de la manera más original posible.

guardarParadores
Foto: Aaron Courter Photography

1. Optar por las flores

Las sillas son un elemento esencial en las bodas, siempre están presentes en la ceremonia y en el banquete. Y aunque creas que no tienen peso en la decoración de la boda, es importante que les des un toque original, por ejemplo con flores, para darle un toque de color al espacio en el que estén ubicadas. Así, la ceremonia será preciosa y las fotografías que queden para el recuerdo mucho más especiales.

Puedes utilizar sillas de madera, son la opción perfecta para una boda celebrada al aire libre en la que queráis dar un estilo rústico, así como para un enlace interior en lugares como el Parador de Cruz de Tejada o el Parador de Soria. ¡Quedarán preciosas si, además, las acompañáis de una flor con un color vistoso con paniculata! ¡Apuntad!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si tu boda se caracteriza por un estilo DIY, no dudes en elegir como decoración de sillas, además, algún tarro de cristal que podrás colgar en cada fila para la ceremonia. ¡Tu boda tendrá un toque muy personal!

guardarParadores
Foto: The Wedding

Para celebrar bodas interiores, ¡tenéis que tenerlo claro!: sillas de palillería blancas es la mejor opción. Según el estilo que le deis a vuestro enlace, podréis acompañarlas de rosas, lavanda u hortensias sujetas a la silla con un lazo. ¡Tres elecciones que combinarían a la perfección con el tono blanco o crema de las sillas en un Parador con mucho arte como el de Arcos de la Frontera!

guardarParadores
Foto: AntonKl vía Shutterstock
guardarParadores
Foto: KT Merry Photography

Podéis colocar en los respaldos de las sillas de la ceremonia pequeños conos decorativos con pétalos para tirar a los novios tras el ¡sí quiero! ¡Quedará genial y evitarás que opten por el temido arroz!

guardarParadores
Foto: wandee007 vía Shutterstock
guardarParadores
Foto: ZTfoto vía Shutterstock

Si vuestra boda es en la playa, no dudéis en colocar sillas blancas playeras con collares hawaianos que después los invitados puedan utilizar en el photocall o una preciosa corona de flores para que las usen las invitadas y, además, puedan llevarse un bonito regalo.

En cualquier caso, no optéis de ninguna manera por sillas revestidas: están pasadas de moda y pueden sustituirse perfectamente por otra opción como las sillas de palillería que son más cómodas y más bonitas. Los tonos metalizados también son geniales para sillas, así que, ¿por qué no escoger unas sillas en color dorado? ¡Muy chic!

guardarParadores
Foto: gephoto vía Shutterstock
guardarParadores
Foto: Volodymyr Ivash vía Shutterstock
guardarParadores
Foto: The Wedding

2. Elegir el tipo de silla

Lo más importante es que sepáis escoger el tipo de silla que queréis utilizar. Y para ello, debéis conocer cuáles son. Desde Eventoh!, empresa de alquiler de mobiliario para eventos, nos cuentan cuáles son las más utilizadas o apropiadas para bodas.

En primer lugar, “la silla Thonet Cross es ideal para una boda al aire libre por su aspecto clásico y su color madera”, explican. Se trata de una “excelente opción para bodas con un enfoque más tradicional. Tiene un aspecto grácil y sus tonos madera combinan perfectamente con una amplia gama de colores”.

guardarCómo decorar las sillas de mi boda
Foto: Eventoh!

Por otro lado, nos cuentan que la silla de bambú es ideal para dar un toque exótico y distintivo a una boda que se celebre en el exterior ya que “el bambú es un material fantástico, tiene una gran resistencia y una identidad propia”. Combinan perfectamente con diferentes decoraciones dándole un aspecto tropical.

guardarCómo decorar las sillas de mi boda
Foto: Eventoh!

Uno de los tipos de sillas más demandadas y con más clase son las sillas Tiffany, dorada, plateada o de madera en color negro. Los profesionales de Eventoh! explican que la silla Tiffany dorada “es una elección más que acertada, especialmente si buscamos conseguir un evento con un toque muy chic y elegante”. La plateada, “nos brinda un abanico de posibilidades que ceden parte del protagonismo al resto de decoración de nuestro espacio, sin renunciar a esa parte de distinción, pero de una forma más sutil”. La opción más arriesgada es la negra, aunque confiesan que siempre es “todo un triunfo”.

guardarCómo decorar las sillas de mi boda
Foto: Eventoh!

Si deseáis celebrar una boda alternativa y sorprender a los invitados, utilizad para el banquete sillas de colores. Podéis colocar el nombre de cada invitado en su lugar y poner una silla de su color favorito. ¡Les encantará! Es una idea genial tanto para bodas exteriores. En algunas bodas, las sillas independientes de diferentes colores diferentes crean una atmósfera encantadora.

Paradores

3. Descubrir las sillas para boda temáticas

¿Habéis pensado en realizar una boda temática? Es una de las ideas más originales que muchas parejas están llevando a cabo últimamente. El Parador de Jaén y el Parador de Monforte de Lemos son dos espacios clave para la celebración de una boda medieval de primera. ¡Para ello, elige sillas que simulen tronos medievales con algún estampado de la época.

guardarParadores
Parador de Monforte de Lemos y Parador de Jaén. Foto: Paradores
guardarParadores
Foto: Elena Bau

Si lo vuestro son más los objetos vintage y retro, apostad por sillas de hierro y simulad una boda antigua pero con todas las comodidades que el Parador de Zafra o el Parador de Alcañiz os ofrecen para una celebración por todo lo alto. ¡Será un éxito!

4. Escribir un mensaje

¿Queréis planear algo divertido? Podéis decorar las sillas con cartelitos tipo “Mr.” y “Mrs.” en vuestros sitios o “Groom” y “Bride”. Para los invitados, podéis sorprender a aquella pareja de amigos que se casará pronto con un cartel que ponga “Somos los siguientes”. ¡Les encantará!

guardarParadores
Foto: José Presencia (NovoFoto), Mark Broke Photography y Shea Christine Photography
guardarParadores
Foto: Matthew Nigel

Asimismo, en la ceremonia podéis colocar un cartelito en cada fila de sillas con un mensaje sobre el amor o sobre ese día tan especial para vosotros. ¡Será un detalle mágico!

guardarParadores
Foto: Bridget Rochelle Photography
guardarParadores
Foto: The Wedding

5. Decorar con globos y cintas

¡Los más peques te lo agradecerán! Puedes decorar sus sillas con globos para que, tras el banquete, puedan jugar todos juntos. ¡Será un pequeño rinconcito dedicado a los niños!

guardarParadores
Foto: Milkos

En la ceremonia, puedes colocar globos blancos en algunas sillas que aporten un toque diferente en las fotografías que queden para el recuerdo de vuestro primer beso como matrimonio.

Sólo tenéis que elegir los colores que más se ajusten a vuestra decoración principal y colocar al menos cuatro cintas en cada silla. Optar por sillas blancas o de madera para que hagan contraste. Si celebras una boda al aire libre rodeada de árboles y vegetación no dudes en apostar por las cintas de colores, ¡quedarán chulísimas!

guardarParadores
Foto: ivanoffotography vía Shutterstock

Podéis combinar las cintas con flores de los mismos colores y será una decoración muy especial, eso sí, sólo en una silla de cada fila para no recargar la ceremonia.

guardarParadores
Foto: Kachergina vía Shutterstock
guardarParadores
Foto: VannPhotography vía Shutterstock

Lo mejor de todo es que vosotros mismos podréis crear una decoración preciosa DIY con estas magníficas ideas. Conseguiréis darle un toque muy personal a vuestra boda y en las fotografías quedarán recuerdos maravillosos. Lo ideal es que deis rienda suelta a vuestra creatividad y que el gran día sea como siempre imaginasteis.

Quizás también te interese:

Cómo decorar mi boda en 5 pasos

Cómo elegir las flores para decorar la boda en 5 pasos

Las 10 mejores flores para decorar: ¡tu boda, tu hogar y tu vida!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Parador de Jaén Hoteles bodas
EventOh! Carpas y mobiliario

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!