Las claves para una boda de tarde o noche: ¡elige el lugar y organízala a tu gusto!

¡Cuántas dudas surgen a la hora de pensar en la decoración del lugar de celebración! En primer lugar lo ideal es tener a vuestro lado a un profesional del sector como las wedding planners, para que puedan aconsejaros y asesoraros en un estilo que sea fiel a vuestros gustos y que también se adecue al lugar escogido. Y es ahí adonde vamos, que no todos los espacios son ideales para cierto tipo de celebración por eso queremos mostraros diferentes lugares de celebración y la opinión de sus especialistas sobre cómo decorar en ellos una boda de tarde o de noche. ¡Toma nota!

Fairytale Weddings by T'estim Mallorca
Foto: Fairytale Weddings by T’estim Mallorca

1. En un hotel al lado del mar

Los hoteles son lugares que normalmente cuentan con diferentes espacios, tanto exteriores como interiores para celebrar eventos. En este caso hemos hablado con los profesionales del Hotel W Barcelona, donde disponen de diferentes áreas para todo tipo de bodas. Destacan una opción combinada entre su Great Room y su Sun Deck Terrace. En el primero suelen realizar ceremonias civiles, con espectaculares vistas al mar y a la ciudad.

Tras la ceremonia, los invitados y los novios pasan a la terraza Sun Deck, de estilo mediterráneo. Esta terraza tiene una piscina infinita que crea un ambiente cálido y romántico haciendo hincapié en la temática del agua y la proximidad al mar.

Hotel W BarcelonaReserva tu fecha en Hotel W Barcelona
Foto: Hotel W Barcelona

“Al tener el mar Mediterráneo como elemento principal durante toda la ceremonia, recomendamos una decoración elegante y sencilla, utilizando tonos neutros que no destaquen demasiado, con una alfombra nupcial de color beige y sillas del mismo tono. El altar, enmoquetado con la misma alfombra nupcial y en él, un atril de cristal con dos butacas blancas. Como decoración floral en el pasillo nupcial, recomendamos la utilización de flores blancas con detalles verdes como la paniculata, un clásico que siempre es un acierto”, apuntan desde el W Barcelona.

Hotel W BarcelonaReserva tu fecha en Hotel W Barcelona
Foto: Hotel W Barcelona

Para el cóctel podéis disfrutar de mesas de mesas de cristal, sofás, butacas y taburetes blancos, con mesas de centro blancas emulando un chill out moderno, que sigan con el estilo. Podéis también apostar por velas de led, ya que nada luce peor que una vela apagada.

Su Great Room es suficientemente amplio para poder albergar una boda de 600 personas y, a la vez, tener espacio suficiente para colocar la pista de baile y zona de barra libre. Dispondréis de dos posibilidades de decoración: tonos cálidos o negros. La mantelería de tonos claros con sillas claras ofrecen una decoración más tradicional, mientras que el conjunto negro refleja la elegancia de espacios modernos.

Hotel W BarcelonaReserva tu fecha en Hotel W Barcelona
Foto: Hotel W Barcelona

2. En una finca castellana

La Quinta de Illescas, ubicada en Toledo, tiene cuatro espacios diferentes: La casa de las Flores, Las Lunas, Los Porches y Cervantes. Cada uno de los espacios cuenta con su propia zona de cóctel, comedor y fiesta haciéndolos totalmente independientes. Además, dentro de la finca, hay un espacio para la ceremonia civil y también para la ceremonia religiosa cuentan con la capilla de Los Cuatro Evangelistas.

La Quinta de IllescasReserva tu fecha en La Quinta de Illescas
Foto: La Quinta de Illescas

El estilo que predomina en un lugar como este es el rustic-chic por lo que no pegan decoraciones muy modernas, sino otras más sencillas y campestres. “Siendo una boda de tarde recomendamos utilizar objetos de maderas, como escaleras, palés, cajas… Además de muchas velas y flores. Nuestros espacios suelen ser muy neutros dando opción a los novios a poner cualquier tipo de color en sus decoraciones”, apuntan sus profesionales.

Casa de las Flores de La Quinta de IllescasReserva tu fecha en La Quinta de Illescas
Foto: Casa de las Flores de La Quinta de Illescas

Por un lado, para las ceremonias optan por las bolas de musgo o flores enmarcando la alfombra de entrada, alternando con farolillos o velas en cristal de diferentes alturas. ¡Los prendidos en botellitas con lazos en los bancos siempre son un éxito! Por otro, en la zona del cóctel recomiendan centros bajos para las mesas altas y para las mesas del comedor pueden personalizarse los centros altos combinando con muchas velas.

Por último, en sus espacios de fiesta, la iluminación y bolas de discoteca convierten al espacio en el lugar perfecto para bailar, poniendo también una mesa de firmas o un árbol de los deseos.

La Quinta de IllescasReserva tu fecha en La Quinta de Illescas
Foto: La Quinta de Illescas

3. En una casona histórica

Finca Mac-Kay, una elegante casona canaria datada del siglo XVI rodeada de más de cuatro mil metros cuadrados de hermosos jardines. Un espacio magnífico para celebraciones de gran categoría, un entorno de máxima preservación de la naturaleza e ideal para asegurar el éxito de vuestra boda. Sin duda, un marco incomparable para vuestro gran día.

Finca Mac-KayReserva tu fecha en Finca Mac-Kay
Foto: Finca Mac-Kay

La gran dimensión de la finca os permite desarrollar la boda en diferentes ambientes. Disponiendo así de diferentes espacios para la celebración de ceremonias, varios salones en el interior del edificio y un espacio idóneo para los aperitivos a los pies de la galería histórica y del balcón canario que posee el edificio.

Finca Mac-KayReserva tu fecha en Finca Mac-Kay
Foto: Finca Mac-Kay

En su interior, dispone de una carpa construida en madera, única en su diseño en toda la isla, que se convierte en una sala acogedora e integrada en el medio ambiente, lo que dota de máxima calidez a la celebración y permite la boda en un único espacio diáfano. Contaréis con un asesoramiento profesional que os permitirá la facilidad de contratar cómodamente todos aquellos servicios que requiera el evento y siempre con un gran abanico de posibilidades tales como coches, decoración floral, ambientación musical… y una gran selección de los mejores catering de la isla.

4. En un restaurante

Si necesitáis una recomendación podéis descubrir Can Oliver, un restaurante que destila belleza y encanto por el color de su fachada en color amarillo. ¡Os parecerá estar viviendo una experiencia en la propia Italia!  Sin lugar a dudas, el enclave perfecto para celebrar una boda con estilo y personalidad.

Os ofrece múltiples y versátiles espacios que aseguran que podáis tener la boda con la que siempre soñasteis. Sus jardines ofrecen múltiples rincones increíbles: majestuosas escaleras, preciosos pasajes o una idílica caída de agua. Su salón Rústico es un lugar con cinco siglos de historia y cuenta con una decoración cálida y con distinción que os hará sentir especiales, como si pertenecieseis a la nobleza. Y en su salón Mirador, podréis disfrutar de unas maravillosas vistas del paisaje natural que lo envuelve.

Can OliverReserva tu fecha en Can Oliver
Foto: Can Oliver
Can OliverReserva tu fecha en Can Oliver
Foto: Can Oliver

Y para todos aquellos que os estéis preguntando por su gastronomía, en Can Oliver podréis degustar de una cocina tradicional basada en la cocina catalana y mediterránea. ¡Un placer para los sentidos!

5. En una finca de la sierra madrileña

Ubicada en plena naturaleza se encuentra la Hacienda Jacaranda un lugar con encanto de por sí. Si os decantáis por una finca en plena sierra de Madrid, ésta puede ser la opción perfecta. “Tras cruzar la gran puerta de entrada, se abre ante nosotros, como iluminada, una vista encantada de amplios jardines, arroyos y fuentes, que engalanan y sirven de antesala a las instalaciones de nuestra finca para bodas en Madrid”, señalan sus profesionales.

Hacienda Jacaranda
Foto: Hacienda Jacaranda

Podréis daros el “sí, quiero” de forma legal en sus jardines, al aire libre y como telón de fondo tener las montañas. La naturaleza y época del año pueden serviros de inspiración para decorar. Una boda invernal puede ser decorada con detalles DIY y otra más estival de estilo campestre.

En cualquier caso, el resto de espacios deben seguir con la temática elegida. Para el banquete contaréis con diferentes espacios que se adecuaran a vuestras necesidades. Así tenéis la opción de apostar por sillas blancas, grandes centros florales, mantelería colorida…

Hacienda Jacaranda
Foto: Hacienda Jacaranda

6. En un jardín mágico

Jardín El Botero, una espectacular finca de cuarenta mil metros cuadrados con impresionantes y bellos jardines para la celebración de bodas y todo tipo de eventos en total exclusividad, preparada con todo detalle y en cualquier época del año. Ubicado entre Algete y Alalpardo, a tan solo veinte minutos del centro de Madrid.

Avalado por una amplia y variada cocina que conjuga los mejores productos de cada región, elaborados in situ, de forma tradicional y artesanal para mantener el sabor de siempre y una esmerada y cuidada presentación. Todo ello con un servicio y atención de lujo, con los mejores profesionales del sector consiguiendo que cada celebración sea todo un éxito, lo que les hace estar entre los mejores desde hace más de veinticinco años.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

6 ideas con mucho estilo para una boda handmade 100% personalizada
6 ideas con mucho estilo para una boda handmade 100% personalizada
¿Te gustaría celebrar tu boda de manera sencilla, con pocos invitados y además ahorrando dinero? ¡Las bodas caseras son tendencia! Te damos algunos detalles con estilo para celebrar una boda 100% handmade o darle algún que otro toque artesanal en las invitaciones, el menú o la decoración.
Diez wedding planners de 10 para tu boda en Madrid
Diez wedding planners de 10 para tu boda en Madrid
¿Te casas en Madrid y necesitas un wedding planner? ¡Consulta este post para descubrirlo todo!
Cómo organizar una boda temática | Foto: Willinghams Photography
Cómo organizar una boda temática en 5 pasos
No te pierdas los mejores consejos de los expertos del sector para llevar a cabo una boda temática con éxito.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información